:pensativo

No lo sé. Estoy mosqueado con mi solución de comunicación portátil actual. Error al cargar app, algunos bloqueos...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Prueba a restaurar a valores de fábrica tu OPPO Reno6 Pro 5G, y a recuperar tu última copia de seguridad desde Google.

Con el terminal desbloqueado:
  • Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación
  • Volver al estado de fábrica (borrar todo)

Con eso harás limpieza del sistema y es probable que tus problemas desaparezcan, aunque sin un diagnóstico más preciso es imposible asegurarlo.

Por lo que leo, tu OPPO Reno6 Pro 5G no estaba en la lista de terminales que recibirían Android 14 o 15, y sigue en Android 13 con la capa ColorOS 13.1, con una última actualización lanzada en abril de 2024 con el número de compilación CPH2247_13.1.0.594 (EX01), que incluía los parches de seguridad de Google hasta el mes de Agosto de 2023.

Es un modelo de mayo de 2021 que salió con Android 11 y OPPO prometía 2 años de actualizaciones, por lo que esa última versión con Android 13 y ColorOS 13.1 es el final del camino.

Con respecto a la seguridad, su promesa eran 3 años, por lo que mayo de 2024 hubiera sido también su final.

¿Puedes compartir la captura de pantalla con la información detallada de tu versión?

:ok :ok :ok

.
48b934ac5ffdb9ea7fd57ca2aaea4c13.jpg
010993c4f85ca88d30c1c8fb1e7d7f12.jpg

Pues viendo esas capturas parece que ha habido una actualización posterior a la CPH2247_13.1.0.594 (EX01), ya que tienes la CPH2247VF_13.1.0.595(EX01).

Me resulta curioso que esa versión CPH2247_13.1.0.595 (EX01) tenga exactamente el mismo nombre que la versión para India de OxygenOS 13.1.0.595 para el OnePlus 11.

Cuando salió el OnePlus 11 los usuarios de la marca se quejaban de que aquello era más OPPO que OnePlus y es que OxygenOS parecía más un calco de ColorOS que otra cosa. Y ese nombre da más que pistas sobre ello.

Vjgf79h.png

Última edición:
Hoy, y se puede sacar en torno a 859 Euros, se ha lanzado el Honor Magic 7 Pro. Lleva el procesador élite, 12 GB de RAM y 5280 de capacidad de batería (esto último parece que en la UE viene recortado por algún motivo. Lleva también algo parecido al FACE ID en la cámara frontal. No se cuánto actualizará. A mí, personalmente no me gusta. Y se que a vosotros tampoco.

No se, por comentarlo. Otra opción más en un mercado raro.

Pues como traigas todas las opciones que aparezcan en el mercado raro... ¡la que nos espera!

Antes has dicho que tienes que cambiar de móvil porque no te gusta que no reciba actualizaciones de seguridad, ¿por qué no te centras en traenos los modelos que te gustan?

De esa forma, si quieres, podremos ayudarte a elegir.

Aunque ya sabes que habrá tantas opiniones como culos :mparto que cada uno tenemos el nuestro.

Yo te aconsejaría que probaras un iPhone. Viendo lo que le pides a un móvil no te hace falta ninguno de los más punteros y un simple iPhone 14 o 15 te servirían perfectamente, no te hacen falta los Pro. Y si lo quieres de tamaño grande, los modelos Plus.

Every-version-of-iOS-and-the-iPhone-supported.jpg

En el último capítulo de la temporada, @DeBilbao descubre que ha vivido todo este tiempo engañado por @Seaker, que sólo pega noticias y tuits de manera compulsiva, sin tener en realidad ninguna intención de compra. Se siente traicionado por el foro, que sabía de las intenciones reales de Seaker y que en ningún momento advirtió al bilbaíno de la espiral de desesperación en la que estaba entrando.

Última edición:
En el último capítulo de la temporada, @DeBilbao descubre que ha vivido todo este tiempo engañado por @Seaker, que sólo pega noticias y tuits de manera compulsiva, sin tener en realidad ninguna intención de compra. Se siente traicionado por el foro, que sabía de las intenciones reales de Seaker y que en ningún momento advirtió al bilbaíno de la espiral de desesperación en la que estaba entrando.

Phone Seakers se llama la serie. :mparto

Muy buena.

wVosm7Y.jpg

Si @Seaker quiere jugar, jugamos :mparto

Pero antes déjanos algo claro: ¿te vas a gastar mil pavos en un móvil? Salvo el Xiaomi, todos los que has puesto en la lista superan esa cifra.

Lo siguiente que te pediría sería que hicieras una lista de lo que le pides a un móvil, clasificadas en dos grupos, las imprescindibles y las opcionales, estas últimas ordenadas de más a menos importantes. Ningún móvil te dará todo lo que pides.

Veamos las opciones que barajas:
  • Vivo X200 Pro.
    • 1.099€ con 16GB + 512GB + descuentos
  • Oppo Find X8 Pro
    • 1.099€ con 16GB + 512GB + descuentos
  • ¿Oneplus 13?
    • 1.029 € con 12 GB + 256 GB + descuentos + promo
    • 1.079 € con 16 GB + 512 GB + descuentos + promo
  • ¿Xiaomi 14T Pro?
    • 699,99 € con 12 GB + 256 GB
    • 799,99 € con 12 GB + 512 GB
    • 879,99 € con 12 GB + 1 TB
  • Google Pixel 9 Pro XL Ultra
    • 1.199 € con 16 GB + 128 GB
    • 1.299€ con 16 GB + 256 GB
    • 1.499€ con 16 GB + 512 GB
    • 1.689€ con 16 GB + 1 TB

Del Google Pixel 9 Pro no hay versión Ultra, se llama XL a secas.

¿Por qué pones entre interrogaciones el Xiaomi 14T Pro y el OnePlus 13? ¿Son terminales que consideras menos probables?

Siguiendo mi recomendación, añado también el
  • iPhone 16 Plus
    • 1.239€ con 8GB + 256 GB (859,63 € en ShopDutyFree)
    • 1.489€ con 8GB + 512 GB (1.065,72 € en ShopDutyFree)

Una comparación rápida usando la web de Kimovil te dice lo siguiente:

lqvdQdz.png

7dxw1qW.png

Ya nos dices cómo seguimos...

:ok:ok:ok

El 14T Pro en el entorno de los quinientos y pico pavos se saca de vez en cuando. Los interrogados son menos probables. Si hay otras recomendaciones podría valorar también. No se, lo que veáis. No me gusta tampoco quedarme sin opciones y decir también que hago el gilipollas, si un Poco me va a dar lo mismo.

Características importantes:

Fotos naturales y no me quiero ver muy limitado. Me cabrea mi X2 funesto y tal. A ver las hago automáticas y no las remiro mucho, pero me gusta afotar cosas y que si el cielo es azúl u oscuro no me salga blanco o embrillezca fotos oscuras. Otras opciones que hagan bien cosas como escanear documentos, funcionamiento de qr, traducciones...
Soporte - Sistema Operativo
Batería y carga rápida. Uso mucho el móvil y bueno aunque tengo mis manías y no me gusta descargarlo y tengo que aprender a lidiar con mis tocs, el actual no me dura nada.
Sonido. Lo uso a veces como transistor viendo la TV. Si tuviera alguna opción de ver Youtube en segundo plano lo agradezco, si no busco app alternativa o bajo video y reproduzco en segundo plano por VLC.
Ágil
Me gustaría que tuviera infrarrojo.

Menos importantes: A ver no juego, ni necesito el más top, ahora bien tampoco quiero que se atragante en un futuro y se pueda mover bien, teniendo en cuenta como se está bestializando en peso Android y Apps.

Última edición:
Con la chapa que has dado con los Snapdragon, has acabado con una lista de candidatos en la que solo lo tiene el OnePlus :? y es uno de los dos dudosos junto a Xiaomi.

Si quieres las mejores fotos, elije Google o Apple, cualquier otra cosa va a estar un peldaño por debajo. No en sensor ni en especificaciones brutas, pero sí en un procesado más natural, aunque últimamente la tendencia es pasarse de frenada en ese capítulo incluso en Apple o Google.

Sobre el sistema operativo, todos han salido con la base de Android 15 excepto el Xiaomi, que salió con Android 14 y el iPhone, que salió con la versión actual de iOS 18.

Las mejores capas, las de Apple y Google, que son las más ligeras y nativas. OnePlus con OxygenOS y OPPO con Color OS son muy parecidas y no demasiado pesadas, mientras que la de Xiaomi con su HyperOS está cargada de bloatware. Vivo usa Funtouch OS, que no lo conozco.

Con respecto al soporte, las chinadas en general salen peor paradas-
  • Apple garantiza cinco años de actualizaciones y en la práctica los supera.
  • Google siete años de actualizaciones y parches de seguridad
  • OnePlus cuatro de actualizaciones y cinco de seguridad.
  • Vivo seguramente serán tres, aunque no lo han confirmado
  • Xiaomi lo ha aumentado a cuatro
  • Oppo también cuatro
Batería y carga rápida. No te entiendo cuando dices que no te gusta descargarlo, todos los móviles se descargan si los usas... Todos los elegidos tienen baterías con gran capacidad, desde algo menos de 5.000mAh a 6.000mAh, con carga rápida de diferentes velocidades que van desde los 25W del iPhone, los 37W del Pixel hasta los salvajes 120W del Xiaomi, con el resto de chinos entre 80W y 90W.

Aplicaciones. Estaría bien que compartieras la lista de aplicaciones imprescindibles que usas ahora para ver si están disponibles en iOS, porque sigo pensando que para ti es una gran opción.

Para oir la radio sincronizada con la TV, tendrías que tener un móvil con Radio FM, sino te va a meter un delay garantizado que te canta los goles más tarde de que los veas.

Pero si quieres que tenga infrarrojos, ni Google ni Apple lo ofrecen. Es una característica de tus amigos los chinos y en esa lista lo tienen el Oppo, el OnePlus, el Xiaomi y el Vivo.

Ya nos dices cómo seguimos...

:ok:ok:ok

La radio sincronizada no la necesito, hablaba más bien que uso el móvil para escuchar cosas mientras juego a algún juego de estos de conducir y demás donde no tengo que estar muy pendiente y me hace compañía. IOS lo siento, no puedo contemplarlo ahora por diversos factores, pero prefiero tener la opción de poder usar de vez en cuando mis apk alternativas. Para todo lo demás claro, uso pues alguna red social o Tapatalk, claro. Después lo de siempre, Ivoox, mis cosas del banco, pagar de vez en cuando.

Procesador... a ver... el élite y el Mediatek son bastante similares. Y este último podría ser un poco más eficiente. Sí, en números debe ser peor, pero vamos que es que me sobraría todo igualmente.

Capas, estoy contento con Color Os, tampoco es que aproveche o sepa usar sus mejores propiedades. Oxygen Os es lo mismo. Funtouch debería ser Color OS y dejarse de gilipolleces.

@Seaker, por lo que comentas y lo que le pides a un móvil, no deberías tener problema con ninguno de los que has planteado, e incluso podrías plantearte opciones mucho más económicas sin problema.

Quieres Android, eso está claro, y sobre todo porque quieres poder instalar aplicaciones descargadas "de por ahí"

Pero el uso que le das es de sota, caballo y rey, y no veo que te haga falta lo último de lo último ni gastar 1.000€ en un móvil.

Si te gusta ColorOS u OxygenOS, que son las capas que conoces y te gustan porque estás acostumbrado a ellas, céntrate en las marcas que lo llevan, que son OPPO y OnePlus.

Yo añadiría a tu lista el OnePlus Nord 4, que con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tiene un precio de 479€ en la tienda oficial, que anuncia además posibilidad de canje hasta 120€, y ofrece 4 actualizaciones principales de Android garantizadas y 6 años de actualizaciones de seguridad.

tlNldx4.png

Si es que me gustan con un poco más de qualité a veces. El sonido del Nird 4 no destaca y ya te digo que lo uso como transistor a veces en mi casa, para escuchar algún podcast mientras hago tareas del Forza Horizon.

Sobre apk digo alguna confiable con su código fuente visto... Para ver YouTube o bajarme vídeos.

Lo demás eso, una capa con su cajón, que encuentre apps en el buscador, con su botón de para atrás y minimizar o cerrar... En últimos móviles, yo que sé, ya no es lo mismo. Tuve Oxygen el el Oneplus 7 Pro que fue el anterior a este. Antes Emui, Cyanogen Os, Touchwhiz..

Última edición:
Si quieres un transistor con un buen sonido, olvídate de cualquier smartphone, que hasta el mejor te sonará a lata por un simple problema físico. No hay espacio para que se propague el sonido ni materiales que hagan que suene con calidad.

Soy muy fan de la radio, y en casa usamos esta sencilla Sangean WR-7, con recinto de madera y un sonido muy sorprendente para su pequeño tamaño. Y por tener, tiene hasta Bluetooth, así que la puedes usar como altavoz para tu móvil.

En su web marca 119€, pero se puede conseguir por 80€.

0008839_%e7%94%a2%e5%93%81%e7%85%a7%e7%89%87_WR-7_Walnut___(7).png

Si lo uso para escuchar videos o podcast en el salón. Ya está. En un futuro tengo que pillarme algún altavoz de esos.

Arriba Pie