Angel Has Fallen

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.063
Porque no hay 2 sin 3.

Ric Roman Waugh (“Snitch,” “Felon”) has been set to direct “Angel Has Fallen,” the third instalment in the Gerard Butler-led action series “Olympus Has Fallen”.

The only other confirmed casting member at this time is Morgan Freeman as Speaker Trumbull. Aaron Eckhart has already ruled out reprising his role as the U.S. President Asher, no word if Melissa Leo will be back as the U.S. Defense Secretary Ruth McMillan or Radha Mitchell as Banning’s wife.

Butler, Alan Siegel, Danielle Robinson, John Thompson, Matt O’Toole, and Les Weldon will produce. The first two films grossed $170 million and $205 million respectively from mid-range budgets ($60-70 million each).

La primera la recuerdo bastante competente, mejor que la "gemela" que sacó el Emmerich. La segunda era una pena el casposo CGI, porque por lo demás podría haber pasado por uno de los encantadores actioner 80s de segunda fila, tan desvergonzadamente locos ellos. De esta 3 parte ... pues veremos como queda.

Objetivo: Washington D.C. (2019)............................ 9

He aquí un nuevo objetivo: Mantenerse a la altura de las anteriores y lo consigue.

Mi comentario:

Gerard Butler no tiene ningún segundo de descanso y menos en la película que ahora nos ocupa. Todo empezó en 2013 con Objetivo: La Casa Blanca dirigida por Antoine Fuqua, a la que siguió su secuela tres años después, en 2016, con Objetivo: Londres que cambió de realizador y esta vez fue un tal Babak Najafi. Muy buenas las dos y llenas de pura acción y adrenalina. Pues bien, tres años más tarde, tras lo de Londres, nos llega Objetivo: Washington D.C. (2019). Y sí, se sitúa a la misma altura que las anteriores. Es un maravilloso thriller de acción que logra mantenerte pegado a la butaca durante todo el metraje. Volvemos a tener un nuevo realizador y esta vez Ric Roman Waugh (El mensajero) es el encargado de ponerse tras la cámara. Gerard Butler (Un ciudadano ejemplar) retoma su papel de Mike Banning, el protector del actual presidente de los Estados Unidos encarnado por Morgan Freeman (Lucy). Junto a ellos podemos ver, entre otros, a Piper Perabo (buenos recuerdos con la cinta de El Bar Coyote) como la mujer de Banning, Lance Reddick (John Wick) como el director del Servivio Secreto, Tim Blake Nelson (Colossal) como el Vice Presidente, Jada Pinkett Smith (la serie Gotham) como una agente del FBI, Nick Nolte (Una noche para sobrevivir) como el padre de Mike y Danny Huston (Wonder Woman) como Wade Jennings, uno de los mejores amigos de nuestro protagonista.

Si en la película original, un comando norcoreano atacaba la Casa Blanca y tomaba como rehenes al Presidente y a todo su equipo, y en su secuela hay un objetico de terminar con todos los líderes mundiales que hay en Londres, ahora la cosa se pone tensa. El tráiler ya nos lo avisa, no entiendo porque el título español pone Objetivo: Washington D.C., ya que no va directamente allí toda la acción, al menos no lo veo yo así. Cuando veáis el film os daréis cuenta. Butler es como Bruce Willis, Sylvester Stallone o el mismo Arnold Schwarzenegger, está hecho para esta clase de películas, para este género en particular, lo veo como pez en el agua, como en las anteriores me lo creo al cien por cien dentro de su personaje. Es un sucedáneo de John Wick, aunque algo más light. Hay algunas secuencias de peleas que la cámara llega a moverse tanto que es difícil distinguir lo que se está viendo, pero en general saca muy buena nota. Hay muchas set-pieces para enmarcar, sobretodo en su tramo final. Y del realizador Ric Roman Waugh, no conozco nada de su filmografía, pero con esta se ha lucido, lo digo en el buen sentido. Y aunque me haya gustado tal y como han finalizado la trama, bien podrían inventarse una nueva historia, otro nuevo objetivo y no lo vería nada mal. Como apunte final os diré que hay una mini escena adicional durante el inicio de los créditos finales, por si tenéis prisa en iros. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie