Angel-la serie no oficial de Denisof y Acker

Mesolvidó.

Es una serie con un arranque un poco jodido de tragar, si no fuese por la aceptación general de que es su peor etapa y de que mejora temporada a temporada. Y de momento parece que es verdad. La primera temporada, que nace extraoficialmente con esa propuesta imbécil de "la versión adulta de", va entre policíaco noventero de madrugada (esas visitas a CLUBS :roto2 ) y Bob Kane sobrenatural. Tan pasable y distraída como descafeinadísima.

Pero en el último tramo de esa temporada algo empieza a despertar, ampliándose en toda la siguiente: el arco argumental se vuelve interesante; se potencia lo trágico y lo mitológico; se expande y normaliza el submundo demoníaco de L.A.; vuelve el sentido del humor; Angel deja de ser un cacho carne con ojos, aun a costa de parodiarse un poco; aparecen personajes recurrentes realmente interesantes como Wesley, Holland,
Darla, Drusilla
o el gran Lorne. Es el mismo Lorne el que provoca el arco que cierra la segunda, un salto de tono intrigante directo a ese rollo mitológico que comentaba antes (¡Wolfram and Hart!) y que supongo que será por donde seguirá la serie.

Sigue teniendo sus problemas, claro: los standalones son demasiado formulaicos, faltan locuras y sacadas de chorra, visualmente es montonera, los flashbacks de época dan un poco de risa, Gunn es un pegote. PERO. Ha pasado de ser "este pan sin sal que a veces tiene momentillos y que espero que mejore pronto" a "esta cosa normalita pero agradable y con personajes simpáticos". Y si sigue con ideas tan interesantes como el díptico flashback/crossover, compro.

First I was afraid, I was petrified...

Lorne(angel).jpg

A mí el piloto me parece extraordinario, muy prometedor, y además tiene uno de mis chistes made in Whedon favoritos, el del coche equivocado, pero el resto de la temporada no es que sea mala, es que es evidente que no sabe qué hacer con su premisa. Más allá de la despedida de Doyle, que ahora, años despues de su muerte por sobredosis, se os ha confesado que fueron sus problemas con las drogas las que motivaron Hero (y es una pena, más alla de lo obvio de la muete per se, porque tanto actor como personaje prometían) lo de la rubia policía fue un fisco que hubo que lavar in situ. Pero es que se les nota perdidos.

El propio Whedon dijo mientras promocionaba Serenity en una entrevista en la que vi al canadiense loco de Fillion comerse un sandwich de pataas fritas (no sé si llamar al loquero o hacerme uno... sandwich, no loquero. Hacerme un loquero sería... no sé... se puede interpretar de muchas maneras.. no... oye... no eh) que a él siempre le han ido los desheredados, no los heroes; es más de spiderman que de Superman. Con Angel no tenía ni idea de qué hacer. Y viendo la primera temporada, me lo creo.

Aún así el episodio de Buffy es bastante bueno, y los de Faith, ídem, pero quitando esos, de bonanza relativa al resto de la serie, quizas el último por ser más movidito y por ese último y prometedor plano.

A la segunda temporada le va bien Tim Minear, el loco ese al que Whedon no quería contratar porque parecía que estaba fuera de sus cabales y hasta que Greenwalt lo convencio, para este luego quejarse de que Whedon se lo llevara al año próximo para ayudarle en Firefly... :diablillo

La serie mejora mucho, y encuentra un arco argumental que funciona a las mil maravillas, aunque es cierto que todo lo que no conlleva ese arco aún flaquea sin saber muy bien a dónde va. Gunn me parece un personaje interesantisimo, al que vamos a sacar provecho muy pronto, y Richards es un excelente actor que dce mucho con poco. El arco final es visualmente muy pobre, y argumentalmente poco cohesivo, pero compensa con una descarada sinvergonzonería muy loca y sobre todo porque aparece la pieza que aún nos faltaba: Winnifred Burkle. Eso... y ver a Whedo disfrazado haciendo la daza de la alegría. Ago es algo. Y el plano final que, si visto en conjunción con la quinta de Buffy, está realizado con bastante mimo.

Ahora viene la tercera que demostrara, si hacía falta, que Joss no es bueno con una reparto largo; NECESITA un reparto largo. Fred, Wesley, Gunn, Angel y Cordelia vs... madera. Mucha madera.

Estoy deseando que conozcas a Connor. :diablillo

A partir del Doylegate, Angel pega un subidón. Quizás es que sea muy fan, pero pocas series me han provocado tanta angustia aunque "supiera" que los buenos debían acabar ganando.(no me refiero al final de la serie sino a otros arcos de temporadas anteriores).
Y Wesley me parece el mejor personaje de la serie con diferencia, y tras él están la adorable Fred y el cambio de Gunn, necesario por otro lado.

Yo recuerdo verla... ¡En Antena 3! cuando empezó. La primera temporada tiene fallos evidentes. Por un lado, Angel que irse de la serie madre sí o si (ya no aportaba nada y empezaba a hacerse un personaje pesado, en la tercera temporada estaba como de pegote). Tres cuartas partes de lo mismo con Cordelia.

Aquí tenían una serie nueva y ni idea de que hacer con ella. La primera temporada fue para hacer pruebas, método y error. Ensayo. Buscando su sitio. Y la verdad es que en la segunda temporada lo consigue, y mejora a partir de ahí. A riesgo de blasfemar, si bien Buffy me gusta infinitamente más, la serie de Angel es más coherente consigo misma a lo largo de sus temporadas. Lástima de cancelación... pero ojalá todas las cancelaciones fueran como esa. Que FINALAZO :palmas:palmas:palmas

5 temoradas para un a serie Whedon no es una cancelación ¡es un milagro de resistencia! :cuniao

Por mucho que de pena la muerte de Doyle la serie empieza a subir a partir de ahí. En ese momento sobraban o él o Cordelia así que fundiendo los dos tema zanjado. Por si quedaban dudas de que esto iba a ser grande todo Darla me parece sublime.

Siempre he visto a Angel más constante que Buffy. Pero claro, los picos de Buffy son canela fina.

Al principio sacan a personajes de Buffy de cuando en cuando para darle un poco de interés a la cosa, pero es cuando deja de relacionarse tanto con la serie madre cuando Angel pilla entidad propia y ya se pone a tope.

Wesley es el que más mejora respecto a la NADA que era en Buffy, y otro tanto para Cordy, aunque su "mejoramiento" no se desarrolló tanto como debiera por temas ajenos a la serie.

Las temporadas 1 y 2 dan un poco de tumbos. Las otras 3 son una gozada y, como comentáis varios, la sensación de continuidad es mayor que en Buffy, al haber un arco que abarca las 3 temporadas y no uno por temporada como en Buffy.

Si bien en las 2 primeras no tenían muy claro qué hacer con la franquicia, en el resto se ve que lo tienen clarísimo, y sólo se ven obligados a desviarse en ocasiones por problemas externos.

Arriba Pie