A mí el piloto me parece extraordinario, muy prometedor, y además tiene uno de mis chistes made in Whedon favoritos, el del coche equivocado, pero el resto de la temporada no es que sea mala, es que es evidente que no sabe qué hacer con su premisa. Más allá de la despedida de Doyle, que ahora, años despues de su muerte por sobredosis, se os ha confesado que fueron sus problemas con las drogas las que motivaron Hero (y es una pena, más alla de lo obvio de la muete per se, porque tanto actor como personaje prometían) lo de la rubia policía fue un fisco que hubo que lavar in situ. Pero es que se les nota perdidos.
El propio Whedon dijo mientras promocionaba Serenity en una entrevista en la que vi al canadiense loco de Fillion comerse un sandwich de pataas fritas (no sé si llamar al loquero o hacerme uno... sandwich, no loquero. Hacerme un loquero sería... no sé... se puede interpretar de muchas maneras.. no... oye... no eh) que a él siempre le han ido los desheredados, no los heroes; es más de spiderman que de Superman. Con Angel no tenía ni idea de qué hacer. Y viendo la primera temporada, me lo creo.
Aún así el episodio de Buffy es bastante bueno, y los de Faith, ídem, pero quitando esos, de bonanza relativa al resto de la serie, quizas el último por ser más movidito y por ese último y prometedor plano.
A la segunda temporada le va bien Tim Minear, el loco ese al que Whedon no quería contratar porque parecía que estaba fuera de sus cabales y hasta que Greenwalt lo convencio, para este luego quejarse de que Whedon se lo llevara al año próximo para ayudarle en Firefly...
La serie mejora mucho, y encuentra un arco argumental que funciona a las mil maravillas, aunque es cierto que todo lo que no conlleva ese arco aún flaquea sin saber muy bien a dónde va. Gunn me parece un personaje interesantisimo, al que vamos a sacar provecho muy pronto, y Richards es un excelente actor que dce mucho con poco. El arco final es visualmente muy pobre, y argumentalmente poco cohesivo, pero compensa con una descarada sinvergonzonería muy loca y sobre todo porque aparece la pieza que aún nos faltaba: Winnifred Burkle. Eso... y ver a Whedo disfrazado haciendo la daza de la alegría. Ago es algo. Y el plano final que, si visto en conjunción con la quinta de Buffy, está realizado con bastante mimo.
Ahora viene la tercera que demostrara, si hacía falta, que Joss no es bueno con una reparto largo; NECESITA un reparto largo. Fred, Wesley, Gunn, Angel y Cordelia vs... madera. Mucha madera.
Estoy deseando que conozcas a Connor.