ANTES QUE EL DIABLO... la de Lumet, vamos

Me ha gustado mucho. Posiblemente, estamos ante la peli más redondita del año. La realización creo que tiene su puntito de sal, yéndose al margen cuando lo precisa. El guión, el plato fuerte, mezcla emociones con traiciones de una manera desgarradora.

Actoralmente es escalofriante. Hoffman ya se ha convertido en EL MEJOR (ciao, Nolte).

La fotografía, pese a resultar algo plana en ocasiones, me ha gustado mucho. Sobre todo por su pálido tratado de los colores (un pálido vivo).

Increíble lo de Lumet, a su edad. Histórico. Y la Tomei igual, A SU EDAD.

A mi precisamente lo que dices de la fotografía me jodio bastante.
No entiendo, después de tantos años "a salvo" de las modas, como se pone a quemar la fotografía así.
Incluso en los 70 le metía grano pero era el rollo sucio, no como esta última película con esos contrastes tan fuertes.
Me parece que eso le resta algo a la película.
La tomei lo he buscado y tiene... 44 años!!!
Si que esta bien la chica, si, a su edad. :cuniao

Magnolia dijo:
Increíble lo de Lumet, a su edad. Histórico.

Un tipo que debuta con 12 hombres sin piedad no es moco de pavo. ;)

Al final me he quedado con ganas de verla en el cine. Mira que me gusta Albert Finney, pero Hawke me da grimilla.

Vengo de verla ( por suerte todavía aguanta en alguna sala, señal de que ha funcionado ;) )

me ha gustado, un film duro y directo, bastante fuerte y contundente. Eso si, tampoco creo que sea una obra maestra ni una conquista, sencillamente estamos ante el efecto oasis: en mitad de la nada, un film que está bien pasa a ser valorado por encima de su calidad real.

la Tomei espectacular... corporalmente. Porque interpretativamente está floja, floja, como su personaje. Hawke cumple haciendo de pardillo y el espectáculo corre a cargo de los impresionantes Hoffman y Finney. Eso y algunas secuencias aisladas verdaderamente logradas e hipnóticas.

se me ha caido algo en la revision...

... aunque me leo y basicamente mis pegas ya las dije en su dia: me saca MUCHO de la trama lo del montaje en flashbacks. En serio, no se a que viene, me pierdo, en la trama y en el arco tragico de los protas. A mi no me funciona. Y encima ese ruidito y los cortes rapidos. No.

luego es verdad que se pasan un poco con la tragedia. P ej, que Hawke al final lo haga todo para que su niñita se vaya de excursion (aunque luego quiere suicidarse) mientras la ex mujer poniendo caras... y el otro encocao en el piso ese (donde dejan cajas fuertes abiertas) y al final cargandose a todo dios. La guinda es el personaje de Finney, que directamente no me lo creo haciendo de teniente Columbo y acabando con.... (el de la Tomei tambien queda muy desdibujado, por no decir que te la ponen de niñata puton).

aun asi, la fuerza tragico-familiar de toda la trama, las actuaciones (sobre todo Hoffman, porque Hawke yo creo que no llega del todo y Finney esta algo perdido por guion) y el "clasicismo" de Lumet se disfrutan.

Yo tampoco comprendí en su día el desorden narrativo de esta película. Y eso que las narraciones desordenadas me suelen encantar, pero en esta peli en concreto no termino de encontrarle una justificación de peso, me pareció que eran más una distracción que algo que apoyase la historia, me quedé con la sensación de que el drama ganaría mucho más si la historia se contase en orden cronológico, que es el que sigue el arco trágico de los protas.

Arriba Pie