APICHATPONG

Respuesta: APICHATPONG

Sí, ya lo había visto alguna vez youtubeado.

Nostanadamal, pero tiene pinta de ser un oasis en el desierto... "Ong Bak" tenía sus momentos, pero no más que una de Jackie Chan en sus buenos tiempos. Bah.
 
Respuesta: APICHATPONG

O sea que tienen a Picha y a Pene.... igual que nosotros entonces :cuniao:

1302414_n_vir1.jpg
 
Respuesta: APICHATPONG

por cierto, Uncle Boonmee está financiada en parte con capital español y figura como española junto a otros paises....


he estado leyendo cosas estos dias de Apichat y a raíz de los tragicos acontecimientos de su país y su situación en general con la que está muy disconforme y comenta que está empezando a pensar en hacer algo menos contemplativo puro y duro e introducir algo de política en sus films.
cosa que no casa muy mucho con su narrativa habitual, ¿verdad?
 
Respuesta: APICHATPONG

Las diez pèliculas favoritas del director de moda:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[I][B][URL="http://www.facetsdvd.com/ProductDetails.asp?ProductCode=DV67947"]The   Unchanging Sea[/URL][/B][/I] (D.W. Griffith, 1910)
[B][I]
Luk   e-san (Son of the Northeast[/I][/B]) (Vichit Kounavudhi, 1982)
[B][I]
Women   Workers Leaving the Factory[/I][/B] (José Luis Torres Leiva,   2005)
[B][I]
[URL="http://www.facetsdvd.com/ProductDetails.asp?ProductCode=DV62182"]The   Conversation[/URL][/I][/B] (Francis Ford Coppola, 1974)
[B][I]
Valentin   de las Sierras[/I][/B] (Bruce Baillie, 1971)
[B][I]
Love   Streams[/I][/B] (John Cassavetes, 1984)
[B][I]
[URL="http://www.facetsdvd.com/ProductDetails.asp?ProductCode=DV76297"]Goodbye   Dragon Inn[/URL][/I][/B] (Ming-liang Tsai, 2003)
[B][I]
[URL="http://www.facetsdvd.com/ProductDetails.asp?ProductCode=DV86935"]Satantango[/URL][/I][/B]   (Bela Tarr, 1994)
[B][I]
[URL="http://www.facetsdvd.com/ProductDetails.asp?ProductCode=DV60423"]Salò,   or the 120 Days of Sodom[/URL][/I][/B] (Pier Palo Pasoloni, 1975)
[B][I]
[URL="http://www.facetsdvd.com/ProductDetails.asp?ProductCode=DV77991"]Chelsea   Girls[/URL][/I][/B] (Andy Warhol, 1966)

Solo he visto la mitad. :mutriste
 
Respuesta: APICHATPONG


La ganadora de Cannes estará en el Festival de Sitges

Se trata de la tailandesa Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives

La Sección Oficial del Festival de Sitges de este año presentará la premiere española de la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

Para el Comité de Selección del Festival de Sitges, la película del autor tailandés nos descubre no sólo una nueva concepción del cine fantástico, algo que ya fue destacado por el presidente del jurado de Cannes Tim Burton, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediática para descifrar una realidad compleja, donde conviven leyendas y realidades, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología. Un fascinante juego de espejos y realidades contrastadas que Weerasethakul recrea mediante una original y revolucionaria concepción artística.

SITGES ya descubrió al director tailandés en España programando en 2004 su película Tropical Malady en la Sección Seven Chances del festival.

En la producción de Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives ha participado la firma catalana Eddie Saeta, al frente de la que se encuentra el productor Luis Miñarro, y será distribuida en España por Karma Films.


uncle-boonmee.jpg
 
Respuesta: APICHATPONG

Eddie Saeta siempre cuela algo en Sitges, ¿no? Recuerdo un año donde había hasta... ¡el making of de "El cant dels ocells"!
 
Respuesta: APICHATPONG

el cartel se las trae, ¿una nueva peli de Wes Anderson sobre el Yeti??

interesante lista, los directores 'con personalidad' me suelen despistar cuando hacen alguna de favoritas.
anda que elegir una flojilla de Cassavetes...
 
Respuesta: APICHATPONG

por cierto estoy en plena semana apichatponguera, luego comento pero Syndromes me ha parecido tremenda, lo del momento extractor que dice Trelko es increíble sacar tanto partido a algo tan inocuo...

y la de Mysteryous Object decepcionante...
 
Respuesta: APICHATPONG

Joer, 'love streams' flojilla..., mejor que todo el Visconti pre-Senso :disimulo, flojilla serán too late blues, la de la Garland o la infecta big trouble, hasta Gloria admitiría, pero love streams es mayor. Deber ser la mejor película producida por los reyes de la caspa ochentera de cannon films, que en un ataque de locura produjeron también el rey Lear de Godard.

YouTube - Love Streams (1984) trailer [V1] (Cannon Films)

Por cierto que a mi no me gusta el poster y también pensé que era un dibujo del hermano de Wes Anderson :mparto
 
Última edición:
Respuesta: APICHATPONG

Syndromes and a Century / Sang sattawat (2006)
que obsesión con las clinicas!
empezamos por una visión cultural bien distinta, exotismo y placidez derivados del paisaje y sin duda de nuestra visión ajena, o como filma la naturaleza casi metida en la vida misma, o la presencia del sonido ambiental (importantisimo oir esta peli en condiciones)
su inicio es bastante realista y poco artificioso.. pero a su vez rueda la pura anecdota con tal sensibilidad y atención que te aleja del cine habitual.
pura transformación cinematográfica e inmersión del espectador, casi agotandolo, todo ello bastante aseptico y desnudo
y a medio film la habitual sorpresa apichatponguera, con cambio de rumbo en este caso circular, en una extraña transición con experimento narrativo inevitable.
de paso oponiendo campo y ciudad, medicina tradicional / moderna, etc... casi dos peliculas que no lo son.
la belleza plástica de las imagenes me parece indudable, aunque hay una ligera sensación de gratuidad en momentos puntuales.. que en otros films o mediometrajes suyos aumentará.
y aparte varias escenas impresionantes como las de las estatuas o el extractor.
en el fondo Syndromes es agotadora, al menos yo no estoy habituado a este naturalismo cinematografico, a este cine sobre nada (como Seinfeld :juas)

y aunque alguna escena parece tomar el pelo creo que el director lo que es es un creador absolutamente desacomplejado que ha encontrado un estilo único, filmando con el mismo interés tanto a personas como a estructuras con una visión extraña, aguantando el plano como nadie y sacandole el maximo partido.
la ¿trama? casi es una autobiografia inventada de su familia.

cine muy asiatico -sector amarillo-, tanto culturalmente como con ciertas constantes argumentales.
y un ambulatorio y sus alrededores casi transformandose en el EUR romano de L'Eclisse.

maravillosa a ratos, excelente en general y sin duda una osada propuesta, casi la mayor de sus 4 largos.

[THUMBNAIL]http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/alta-definicion/title20syndromes20and20a20century.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://blog.nationmultimedia.com/home/album_data/213/213/album/160/images/836.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.indiewire.com/images/uploads/iw9/movies/Syndromes.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: APICHATPONG

Es una mierda como un piano.

Es que meterse con The Dark Knight e Indy IV ya cansa. ¡Caña al Pichafloja! :atope
 
Respuesta: APICHATPONG

joé Lerink no le reconoces ni una mirada muy especial?, yo a la personalidad le doy valor en el cine.

y reconozco la impostura-tomadura de pelo ¿vas por ahí? en alguna de sus obras... no me lo trago como el dire de moda porque si, por pose :juas

Las diez pèliculas favoritas del director de moda:

que por cierto varios son cortos, igual me pongo alguno.
 
Respuesta: APICHATPONG

si, El tren del Infierno es un peliculón, titulo de culto aunque algo alejado de la 'marca' Cannon o de lo que se ha vendido como tal.
 
Respuesta: APICHATPONG

Yo también le doy valor a la personalidad... siempre que me mantenga despierto que no soy tan difícil de convencer. Está bien como proyecto experimental, pero admitámoslo: llenar 100 minutos con esto es tener un poco de jeta, ¿eh?. "Tropical Malady" era mucho menos artificial.

Que conste que, ampliando esto, me ocurre con muchos directores de estos círculos: me da la sensación que cuando encuentran un tipo de cine por el que recibir alabanzas, se aplanacan y se obsesionan con repetir lo mismo película tras película, hasta el punto de que hoy en día, se confunden unos otros. Que si mira cuanto aguanto el plano, que si este travelling que me marco, que mira que frío y que hierático es todo... ¡uy! ahora te meto un golpe de efecto mínimo para que divagues un poco sobre la esencia del ser y su puta madre.

Me pongo un poco culoblando con esto, pero lo cierto es que luego soy el primero que se las ve y las disfruta... lo que pasa es que nunca se cuanto hay de autosugestión en ese "disfrute" y me jode. :garrulo

A esperar al tío ese que ve vidas pasadas y monos con bombillas rojas, a ver si por lo menos la cosa me pita más.
 
Respuesta: APICHATPONG

Uncle Boonmee se estrenará en España a comienzos de diciembre:

http://www.karmafilms.es/ficha_cine.php?ID=118


ayer empecé a ver el musical ese casposo y malo -voluntariamente- homenaje al cine populad thai y la quité enseguida, ¿Apichat es gayer, verdad? :pensativo además, el idioma thai satura mucho, como el resto de sus films son tan silenciosos..
 
Respuesta: APICHATPONG

Sale chewbacca:

PDVD_009.jpg

Pues mira que iba predispuesto, con todo el entusiasmo que generó en Cannes y siendo prácticamente un Hooligan de Apichatpong, pero me ha supuesto una pequeña decepción.

La peli se pasa plácidamente, sigue filmando la naturaleza como Dios, pero mi frustación ha sido esperar con ansias el ''momento Apichatpong'' y cuando llega piensas: ''¿ya?'', nada comparable al ''momento siesta'' de ''Blissfully yours'', o al ''momento extractor'' de ''Syndromes and a century'' o a toda la última media hora de 'tropical malady''. (hasta el corto que hizo antes me resultó más satisfactorio en ese sentido).

En su favor he de decir que la vi en agosto en Sevilla a más de 40 grados, aplatanado en un sofá en una tv chiquiturra (la impaciencia me pudo), y que ya me pasó algo parecido con las anteriores suyas, no se me revelaron del todo hasta el segundo visionado (con la excepción de Tropical Malady), así que se impone revisión en mejores condiciones en breve (a ser posible de madrugada y con un poco de sueño, que es como más las disfruto).
 
Respuesta: APICHATPONG

Dvd promocional de estraperlo proporcionado por uno de mis contactos. La verdad es que me he colado, pensaba que ya estaba rulando libremente y veo que aún no.
 
Arriba Pie