Aplicaciones para fichar en el trabajo

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Bueno, hoy empieza el control obligatorio de presencia laboral, dicen que para "controlar" las horas extras. Al parecer, todos somos sospechosos de chorizos y explotadores, y nos obligan a controlarnos como si no fuéramos capaces de establecer relaciones laborales basadas en la confianza.

Antes de que aparezca algun sabueso de la SS a tocar los huevos, alguien conoce alguna app para móvil, gratuita y que funcione?

Es decir, una app que -previo registro en un grupo empresa- utilice el propio GPS del móvil para registrar la hora de entrada y salida de la empresa, y poder sacar informes periódicos.

Gracias por anticipado

Nosotros estamos en un impás en la empresa, porque nuestra corporación aun no sabe qué hacer.

Al ser el trabajo de Auditoría un caso de trabajo tanto en el centro de trabajo, como en casa de cliente, etc...aun no está claro cómo actuar en este caso.

Un aplicativo móvil....la empresa debería facilitar a todos los empleado un móvil.
Registro en el portátil....hay veces que se hacen visitas a clientes sin portátil.

La verdad que está todo muy verde aunque nos obliguen a ello.

A nosotros nos acaban de enviar un excel para el control. Luego se imprime y se firma por empleado y representante de la empresa. Listo

Un aplicativo móvil....la empresa debería facilitar a todos los empleado un móvil.

Así es, si el móvil es privado, ...no sirve! :garrulo
Vamos, que para fichar, tu móvil es personal. Pero si para fichar puedes utilizar tu huella dactilar, hay algo más personal que tu propio dedo?
Puedes utilizar tu móvil para pagar, para firmar operaciones, y para mil cosas más. Pero para decir cuándo entras y sales de la empresa, no sirve.

Se puede ser más gilipollas, coño? :enfado

Además, luego está la LOPD. Como mínimo habrá que notificar a los empleados que solo se utilizará la geolocalización para la entrada y salida de la empresa, y algún otro requerimiento, claro.

Es una chapuza de tomo y lomo. Le estuvimos echando un vistazo y aunque jode, los clientes han ido a empresas externas, mi jefe está mosca por el tema comercial pero en el fondo está respirando aliviado porque telita con los requerimientos para el fichaje.

Es una chapuza de cojones.
Hay puestos de trabajo donde esto aplica y hay otros donde no tiene sentido.
Yo trabajo por objetivos y desde casa, a veces viajo, a veces tengo visitas, aporta algo el andar fichando?

A nosotros nos han puesto el aplicativo antes del report pero el nivel de horas extra en nuestro departamento es 0. En fin, a rellenarlo cada día y adeu.

En los tiempos de la flexibilidad laboral, esto es una soberana mierda.

Vale que la intención es buena: pillar a las empresas que explotan a trabajadores sin pagarles extras...pero es que el futuro tiende totalmente a la flexibilidad.

En mi caso, mientras los trabajadores que tengo en la oficina hagan su horas, me trae al pairo como las hacen. Como si paran 6 veces a hacer un café, o como si se van a dar una vuelta 20 minutos porque están estresados y luego vuelven, etc...como si me piden la mañana libre y la recuperan otro día. Y así un largo etcétera.

Y cuando los trabajos van por timings u objetivos, aun se hace más un sin sinsentido. Nosotros hay semanas que estamos de viaje y metemos 10-12 horas al día entre desplazamientos y demás....y luego otras que hacemos 5 o 6 para compensar.

Vamos...que es una mierda pinchada en un palo.

En mi caso es una absoluta putada. A mi no me pagan las horas extras, y se hacen... un puñao. Pero es que me pagan pluses por objetivos y además llegué a un acuerdo con la empresa para usar las instalaciones a mi puta bola. Lo que ha hecho que el taller sea un taller de cojones, muy bien equipado ya que si yo pedía algo, se compraba sin miramientos independientemente si lo fuera a usar para mi o para la empresa. Aparte de tener una libertad de horarios muy buena.

Eso se va a tomar por culo gracias a esta cacicada. :facepalm :mosqueo

En mi sector tampoco vale. Pero estoy de acuerdo en que hay que llevar control.

Imagino que todo esto lo hagan para controlar a los funcionarios, si es que no están ya controlados.

Claramente es una acción totalmente electoralista.

Lo que no estoy seguro es si les va a salir el tiro por la culata...

• Me gusta
Reacciones: WRC
En la Xunta de Galicia hace años que fichan electrónicamente.
Es una medida electoralista hecha para gente que no pega palo y para gente de Menéame, pues está claro que no va a valer para nada.
¿Por qué le gente cree que con esto le van a pagar las horas extras automáticamente?

• Me gusta
No se si te he entendido bien @LoJaume, pero me da la sensación de que te molesta que no puedas requerir a la gente que use sus teléfonos personales para el control de horario. Esto no sólo es absurdo, es que además hay jurisprudencia al respecto y, como es lógico, la empresa no tiene por qué tener ningún tipo de control ni uso con el teléfono personal de cada uno. Como si no te quieren contestar cuando llamas.

En cuanto a la medida, no se qué objetivos persiguen, pero tengo claro que esto será una putada para empresas pequeñas, un absurdo en muchos casos y también tengo claro que las empresas grandes seguirán haciendo lo que quieran con los horarios y las horas extra.

• Me gusta
No se si te he entendido bien @LoJaume, pero me da la sensación de que te molesta que no puedas requerir a la gente que use sus teléfonos personales para el control de horario. Esto no sólo es absurdo, es que además hay jurisprudencia al respecto y, como es lógico, la empresa no tiene por qué tener ningún tipo de control ni uso con el teléfono personal de cada uno. Como si no te quieren contestar cuando llamas.

En cuanto a la medida, no se qué objetivos persiguen, pero tengo claro que esto será una putada para empresas pequeñas, un absurdo en muchos casos y también tengo claro que las empresas grandes seguirán haciendo lo que quieran con los horarios y las horas extra.

Pues no me habrás entendido bien.
No pretendo requerir nada a nadie, ni realizar ningún tipo de control del uso del teléfono personal de cada uno, solo faltaría. Al final, el control de presencia lo realizaría una app, y lo que es irrelevante es en qué dispositivo esté instalada.
Lo que es totalmente absurdo es que -básicamente para la comodidad del propio trabajador, y siempre que éste estuviese de acuerdo- la ley no permita utilizar el teléfono propio como herramienta para el control de presencia, en un mundo donde lo utilizamos para acciones mucho más críticas. Obviamente, si uno no tiene móvil -o no le da la gana de instalarle la app- lo lógico es que la empresa le ceda uno.

Haciendo un paralelismo con la telefonía móvil, muchos trabajadores utilizan un móvil con dos tarjetas SIM: la personal y la de empresa. Pues esto es como si le ley dijese que esto está prohibido, que el trabajador no puede usar su teléfono propio para llamadas laborales y que la empresa debe suministrar su propio terminal.
Insisto: Los que hacen las leyes son gilipollas y no saben en que siglo viven.

Última edición:
Pues no estoy de acuerdo (y creo que definitivamente si te he entendido bien), me parece excelente que se prohíba el uso de dispositivos personales. Todo ese tipo de holguras sirven para que te tengas que tragar el que tu jefe te instale una aplicación porque "no vas a ser el único que diga que no".

En mi empresa hacemos todo tipo de cosas y gestiones con el teléfono (propias de nuestro puesto y función), usando montones de aplicaciones propietarias y saben hasta las veces que vamos a cagar, pero cuando salgo por la puerta pongo el modo avión y lo echo en la mochila. Y hasta el día siguiente.

El que nos pidieran hacer eso con nuestros dispositivos personales, no sólo nos obligaría a mantener un dispositivo para el uso de la empresa (¿qué pasa si un día se me olvida en casa o se me queda sin batería?), es que además nos expondría a que controlaran nuestra posición o nos tuvieran fácilmente localizables fuera de horario.

---

Lo que hace falta es que esto se persiga y sirva para que se den más inspecciones de trabajo y se acaben con abusos como los que se dan en montones de gremios. Una hora extra de vez en cuando es normal, un apretón para cerrar un proyecto también, pero dos y tres horas todos los días y que se paguen luego de mala manera por detrás, no.

Y otra cosa, a ver si se controla de una vez el tipo de hora trabajada. No es lo mismo ocho horas en horario de oficina, que currar un festivo, un fin de semana, una intervención de urgencia en la madrugada o que te manden a un proyecto a otro país. Todo eso se tiene que ordenar y hoy en día no se está haciendo.

He dicho.

Lo que hace falta es que esto se persiga y sirva para que se den más inspecciones de trabajo y se acaben con abusos como los que se dan en montones de gremios.
No lo van a hacer, no van a haber más inspecciones de trabajo. ¿Por qué crees que han forzado legislativamente este sistema? Para "obligar" a las empresas a hacer su propia inspección de trabajo. Hasta ahora podían multar a la empresa que detectarán con una inspección de trabajo, ahora multarán a toda empresa que no "cumpla" con el registro. Es un precrimen.

• Me gusta
Pues no estoy de acuerdo (y creo que definitivamente si te he entendido bien), me parece excelente que se prohíba el uso de dispositivos personales. Todo ese tipo de holguras sirven para que te tengas que tragar el que tu jefe te instale una aplicación porque "no vas a ser el único que diga que no".

En mi empresa hacemos todo tipo de cosas y gestiones con el teléfono (propias de nuestro puesto y función), usando montones de aplicaciones propietarias y saben hasta las veces que vamos a cagar, pero cuando salgo por la puerta pongo el modo avión y lo echo en la mochila. Y hasta el día siguiente.

El que nos pidieran hacer eso con nuestros dispositivos personales, no sólo nos obligaría a mantener un dispositivo para el uso de la empresa (¿qué pasa si un día se me olvida en casa o se me queda sin batería?), es que además nos expondría a que controlaran nuestra posición o nos tuvieran fácilmente localizables fuera de horario.

Pues no, no me has entendido bien, pero tampoco pretendo extenderme más sobre el asunto, más que nada porque ya he sido suficientemente claro. Si insistes en buscarle tres pies al gato diciendo lo que no he dicho, es tu problema.

Solo sé que si quiero implantar una app, ahora un trabajador se verá obligado a llevar encima un dispositivo adicional, que no se puede olvidar en su casa ni quedarse sin batería.
- oiga, y para fichar no podría utilizar mi propio móvil?
- pues no, chico, la ley no nos deja. Ah, y no me lo pierdas.

Lo que hace falta es que esto se persiga y sirva para que se den más inspecciones de trabajo y se acaben con abusos como los que se dan en montones de gremios.
No lo van a hacer, no van a haber más inspecciones de trabajo. ¿Por qué crees que han forzado legislativamente este sistema? Para "obligar" a las empresas a hacer su propia inspección de trabajo. Hasta ahora podían multar a la empresa que detectarán con una inspección de trabajo, ahora multarán a toda empresa que no "cumpla" con el registro. Es un precrimen.

Estoy a favor de perseguir la explotación, pero si una empresa quiere abusar de sus trabajadores, lo hará igualmente.
Es muy fácil. Se obliga al trabajador a que a las 8 en punto pulse el botoncito de marras y siga trabajando.
Hecha la ley, hecha la trampa.

Yo creo más en las denuncias e inspecciones. Cargar a TODAS las empresas con tareas administrativas de control, con una ley hecha con el culo, es rídículo y absurdo.

Arriba Pie