Edgtho
Miembro habitual
Completamente de acuerdo.
Pues no, no me has entendido bien, pero tampoco pretendo extenderme más sobre el asunto, más que nada porque ya he sido suficientemente claro. Si insistes en buscarle tres pies al gato diciendo lo que no he dicho, es tu problema.
Solo sé que si quiero implantar una app, ahora un trabajador se verá obligado a llevar encima un dispositivo adicional, que no se puede olvidar en su casa ni quedarse sin batería.
- oiga, y para fichar no podría utilizar mi propio móvil?
- pues no, chico, la ley no nos deja. Ah, y no me lo pierdas.
Yo creo más en las denuncias e inspecciones. Cargar a TODAS las empresas con tareas administrativas de control, con una ley hecha con el culo, es rídículo y absurdo.
Está bien quejarse que "no está bien" que en el móvil personal te instalen una App para fichar. Pero luego los que se quejan de eso, son los primeros que en horario de trabajo miran whatsapp, Twiter y demás....aunque sean 5 segundos.
Vaya y tú másEstá bien quejarse que "no está bien" que en el móvil personal te instalen una App para fichar. Pero luego los que se quejan de eso, son los primeros que en horario de trabajo miran whatsapp, Twiter y demás....aunque sean 5 segundos.
O bien usan los teléfonos de la empresa para llamadas particulares...
P.D.: Estoy de acuerdo con @Hallowed el "mal" uso de algunos no puede ser la excusa para que la empresa haga uso de "tu intimidad"
En los tiempos de la flexibilidad laboral, esto es una soberana mierda.
Vale que la intención es buena: pillar a las empresas que explotan a trabajadores sin pagarles extras...pero es que el futuro tiende totalmente a la flexibilidad.
En mi caso, mientras los trabajadores que tengo en la oficina hagan su horas, me trae al pairo como las hacen. Como si paran 6 veces a hacer un café, o como si se van a dar una vuelta 20 minutos porque están estresados y luego vuelven, etc...como si me piden la mañana libre y la recuperan otro día. Y así un largo etcétera.
Y cuando los trabajos van por timings u objetivos, aun se hace más un sin sinsentido. Nosotros hay semanas que estamos de viaje y metemos 10-12 horas al día entre desplazamientos y demás....y luego otras que hacemos 5 o 6 para compensar.
Vamos...que es una mierda pinchada en un palo.
P.D.: Estoy de acuerdo con @Hallowed el "mal" uso de algunos no puede ser la excusa para que la empresa haga uso de "tu intimidad"
El ministerio de trabajo ha editado una guía
http://www.mitramiss.gob.es/ficheros/ministerio/GuiaRegistroJornada.pdf
Si lo hacen en el sector público...el año que viene déficit cero....No creo que se aplique ir que habría más de uno que debería pasta
El Gobierno propone agrupar las pausas en el trabajo en horas que no se paguen y no coticen
Es que no se debería dejar que se saliese "a fumar". Que cada uno apechugue con sus vicios como pueda, a mí no me dejarían salir a comer Doritos...
Esto se lleva haciendo en la mía desde comienzos de siglo. Y hasta aparece en el listado interno del trabajador el icono del cigarrito o del café (según sea el caso) cuando le buscas en el directorio.Si se fichase para ir a fumar estaríamos ante la medida más justa de la historia.
Hasta los huevos de tener que trabajar bastante más que los que salen ni se sabe cuántas veces a fumar.