Aplicaciones para fichar en el trabajo

Pues no, no me has entendido bien, pero tampoco pretendo extenderme más sobre el asunto, más que nada porque ya he sido suficientemente claro. Si insistes en buscarle tres pies al gato diciendo lo que no he dicho, es tu problema.

Te he entendido perfectamente. Tu te quejas (por las razones que sean) de que esas aplicaciones de control no se puedan instalar en los dispositivos personales. Yo te digo que me parece perfecto que por ley esté prohibido. Sin más.

Solo sé que si quiero implantar una app, ahora un trabajador se verá obligado a llevar encima un dispositivo adicional, que no se puede olvidar en su casa ni quedarse sin batería.
- oiga, y para fichar no podría utilizar mi propio móvil?
- pues no, chico, la ley no nos deja. Ah, y no me lo pierdas.

Lo dicho.

Y, para el control horario, no necesariamente hace falta que el teléfono tenga batería. Depende del método.

Yo creo más en las denuncias e inspecciones. Cargar a TODAS las empresas con tareas administrativas de control, con una ley hecha con el culo, es rídículo y absurdo.

En esto estamos de acuerdo. Deberían convocar miles de plazas para inspectores de trabajo y ponerlos a rular por toda España. Sólo en multas sacaríamos para pagar un huevo de hospitales.

Me interesa un tema: ¿Cómo es lo de que no se pueda fichar con un móvil personal? ¿Está en la guía que han sacado? En mi empresa se hace muchísimo teletrabajo, sobretodo desarrolladores. Que no necesitan móviles de empresa para nada, todo va por Skype. Si para un simple fichaje por móvil tuviésemos que darle un móvil a cada uno sería absurdo.

Está bien quejarse que "no está bien" que en el móvil personal te instalen una App para fichar. Pero luego los que se quejan de eso, son los primeros que en horario de trabajo miran whatsapp, Twiter y demás....aunque sean 5 segundos.

Así que si una empresa es "flexible" en cuanto a que un trabajador de vez en cuando mire si tiene algún Whatsapp....también el trabajador debería ser flexible en sentido contrario, aunque con matices claro. Y sino...al llegar a la empresa, que se requisen los móviles personales hasta la salida del curro ¿no?

Es fácil. Quita el acceso a Gmail, WhatsApp Web y demás, ya verás la que se lía. Pero una aplicación en el móvil personal no, claro.

En la empresa para la que trabajé hasta hace unos meses, el cliente era administración pública. La solución para joder a los funcionarios y que no se liase gordísima fue relativamente fácil. En lugar de restringir el acceso a determinadas páginas, se permitió pero en los firewalls se asignó un ancho de banda irrisorio. Imposible cargar Gmail por ejemplo. Pero claro, no podían denunciar a los sindicatos que les estaban restringiendo su libertad.

Está bien quejarse que "no está bien" que en el móvil personal te instalen una App para fichar. Pero luego los que se quejan de eso, son los primeros que en horario de trabajo miran whatsapp, Twiter y demás....aunque sean 5 segundos.

O bien usan los teléfonos de la empresa para llamadas particulares...:yes

:hola

P.D.: Estoy de acuerdo con @Hallowed el "mal" uso de algunos no puede ser la excusa para que la empresa haga uso de "tu intimidad"

O bien usan los teléfonos de la empresa para llamadas particulares...:yes

:hola

P.D.: Estoy de acuerdo con @Hallowed el "mal" uso de algunos no puede ser la excusa para que la empresa haga uso de "tu intimidad"
Vaya y tú más :juas

Estando se acuerdo en lo que dices, por experiencia profesional, opino que el 99,99 % de los asalariados hace uso indebido de los dispositivos móviles personales e incluso del ordenador del trabajo en horario laboral.

Así que o todo moros...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En los tiempos de la flexibilidad laboral, esto es una soberana mierda.

Vale que la intención es buena: pillar a las empresas que explotan a trabajadores sin pagarles extras...pero es que el futuro tiende totalmente a la flexibilidad.

En mi caso, mientras los trabajadores que tengo en la oficina hagan su horas, me trae al pairo como las hacen. Como si paran 6 veces a hacer un café, o como si se van a dar una vuelta 20 minutos porque están estresados y luego vuelven, etc...como si me piden la mañana libre y la recuperan otro día. Y así un largo etcétera.

Y cuando los trabajos van por timings u objetivos, aun se hace más un sin sinsentido. Nosotros hay semanas que estamos de viaje y metemos 10-12 horas al día entre desplazamientos y demás....y luego otras que hacemos 5 o 6 para compensar.

Vamos...que es una mierda pinchada en un palo.

La ley no te obliga a hacer todas las horas de golpe. El trabajador puede salir un rato a pasear o hacer un día menos horas y luego recuperarlas. La cosa es que al final no se hagan horas de más. Nosotros nos autoregulamos desde antes de esta ley y hacemos eso. La semana pasada tuvimos una visita extranjera y acabé metiendo horas de más, luego un día que necesite para mi lo cojo y punto, sin problema.

El problema está en los jefes que se aprovechan de los trabajadores. Esos que te mandan fichar la salida pero que te quedes a trabajar. Es para ellos, para que si un día llega una inspección y pilla a los trabajadores en su sitio pero aparece en el sistema que ya han salido se le pueda caer el pelo al jefe.

De todas formas esto se apañaba rápido si los sindicatos, en vez de hablar tanto y tocarse los cojones en sus poltronas, salieran todos los días de inspección a las empresas. En el portal de al lado de mi oficina está la delegación de CCOO y nunca les he visto por aquí de inspección.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Lo que estoy diciendo desde el principio es que la posibilidad de instalar una app en el móvil personal debería poder ser una OPCIÓN VOLUNTARIA del trabajador. Aquí la empresa no haría uso de la intimidad de nadie. Es un tema de comodidad del propio trabajador.
Además, no estamos hablando de "conocer la localización del trabajador fuera del horario de trabajo", sino de una app que capturase los eventos "entrada" y "salida" del lugar de trabajo.

A ver, acaso muchos de vosotros no habéis elegido VOLUNTARIAMENTE poder pagar desde el móvil en lugar de llevar la VISA encima? Pues lo mismo, joder. Es como si la ley te obligase a llevar la tarjeta encima, "porque el banco no se puede meter en tu intimidad". :facepalm

Esta guía no la han sacado hasta ayer, porque nadie sabía cómo aplicar la ley. Y justamente ayer, la ministra afeaba a las empresas que han dispuesto de mucho tiempo para implantar estos sistemas. Lo de incompetentes se les queda corto.

Última edición:
Me ha parecido buenísimo xd
15577659186565.jpg

Lo que yo conozco , una mega multinacional , fichan a través del ordenador a la entrada y a la hora estipulada , fichan la salida ...pero ahí siguen... una milonga.

Y en mi caso , empresa pequeña, no llegamos a 30 personas , en la que nos pagan las horas extras escrupulosamente pero hacemos unas 450 aprox horas extras anuales cada uno.. que son muchas , pero como nos las pagan en nómina pues no hay problema ...pero lo que ha decidido la empresa es llevar dos controles , uno el que llevábamos que es una especia de parte diario de trabajo con el tiempo real y otro "oficial , con las 8 horas escrupulosas ...que mi duda es que le pasa al trabajador que firma una hoja diciendo que hace una jornada distinta a la real...

Así que , otra milonga , lo único , rellenar mas papeles ...

Si se fichase para ir a fumar estaríamos ante la medida más justa de la historia.
Hasta los huevos de tener que trabajar bastante más que los que salen ni se sabe cuántas veces a fumar.

Es que no se debería dejar que se saliese "a fumar". Que cada uno apechugue con sus vicios como pueda, a mí no me dejarían salir a comer Doritos... :queteden

Es que no se debería dejar que se saliese "a fumar". Que cada uno apechugue con sus vicios como pueda, a mí no me dejarían salir a comer Doritos... :queteden

Tal cual! Con la excusa del cigarro, se escaquean pero y los que no fumamos? No tenemos derecho a "coger aire"? :pensativo

¿Y cómo está el tema para subcontratas que trabajan en el propio cliente? ¿Cómo fichas ahí? ¿Hay algo que indique de qué forma ha de hacerse? ¿Ahí también vale con que firmes el papel? ¿O has de ir hasta tu oficina y luego desplazarte al cliente? Para mí esto último sería lo suyo, así estuve yo durante años, aunque no nos hacían ir, pero sí nos pagaban el desplazamiento al cliente. Regulan esto y hunden la mitad de las subcontratas.

Es que lo único que van a conseguir es cargarnos a todos de tareas administrativas.
La empresa que explota y que quiere seguir explotando, te va a pasar una hoja indicando que trabajas 8 horas para que la firmes, y punto.

Está todo el mundo que trina. Con lo de aconsejar agrupar las horas improductivas y que no coticen hay gente tirándose de los pelos. Funcionarios que conozco incluidos.

Solo digo una cosa: ¡Menos mal que es una propuesta del PSOE y Podemos! Porque esto lo hace el PP y ya estarían organizando manifestaciones en todas las ciudades contra el gobierno, contra las empresas opresoras, que si son unos explotadores, que si el capitalismo...

Como se suele decir: Disfruten lo votado

Total, que conocéis alguna app para fichar con el móvil que utilicéis y que funcione bien?
Es que en la AppStore hay un montón, y siempre va bien alguna referencia

Estoy precisamente yo terminando la modificación para sacar el fichero que debe imprimirse y firmar el empleado. Esto es de locos. Y tengo constancia en dos clientes de sendas inspecciones de trabajo. Ya, de buenas a primeras. ¿Estamos tontos?:roto2

Vale que no servirá para todos, pero la mayoría de los casos que comentáis están contemplados hace muchísimo. Llevo fichando casi 20 años y en todo este tiempo las medidas se han facilitado, pero incluso hace más de 10 años ya podía fichar hasta por internet.

¿Qué te vas a tomar un café?: fichas
¿Qué te vas a comprar algo al súper o a dar una vuelta?: fichas
¿Qué un día curras 4 horas y otro 12?: no hay problema, el fichaje computa las horas totales del mes/semana y ningún problema
¿Qué tu empresa no quiere pagar horas extras y prefiere conmutarlas por horas o días libres?: no hay problema

En la oficina puedes tener un control presencial y luego, paralelamente, un móvil o portátil para fichar cuando no estás presencial. Esto lo llevamos haciendo nosotros la tira de años y funciona a las mil maravillas. Hasta los coches de empresa tienen instalados dispositivos de seguimiento por GPS desde hace la tira.

A mí es un sistema que me parece perfecto, sirve para que empresa y empleado tengan también un control. Si trabajas por objetivos, debes tener un contrato que así lo refleje.

No servirá para el 100% de los casos, pero sirve para la inmensa mayoría.

Si se fichase para ir a fumar estaríamos ante la medida más justa de la historia.
Hasta los huevos de tener que trabajar bastante más que los que salen ni se sabe cuántas veces a fumar.
Esto se lleva haciendo en la mía desde comienzos de siglo. Y hasta aparece en el listado interno del trabajador el icono del cigarrito o del café (según sea el caso) cuando le buscas en el directorio.

Arriba Pie