Apocalypse Now, tal y como se estrenó en cines

Sailor Ripley

Miembro habitual
Mensajes
853
Reacciones
5
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Leo en ZonaDVD que Universal anuncia el lanzamiento, para el próximo 10 de Septiembre de 2009, de Apocalypse Now en DVD "tal y como se estrenó en cines".

Pero así ya se había editado antes a través de Paramount, ¿no?
 
La única edición que recuerdo en DVD es la de Manga que incluía únicamente el montaje Redux.
 
Sí había una edición de Paramount. De hecho, yo la tengo.

Vale, parece que lo entiendo.

Chequeando la web de Zona DVD he dado con la comparativa de las ediciones anteriores.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &artid=373

Parece que ahora lo que se editaría sería el montaje exhibido en cines pero, parece, con el encuadre original, no el usado en la edición anterior de Paramount que recortaba la imagen.
 
Hasta que no hagan una edición en BluRay en condiciones, casi que no merece la pena nada más. Yo me quedé con el montaje Reduz frente al que había editado con anterioridad y no me arrepiento, pero esa peli pide a gritos la HD.
 
Vaya, desconocía la edición de Paramount. A ver que saca Universal, aunque a todo esto ¿cómo es que antes la sacó Paramount y ahora lo hace Universal? :?
 
Yo tengo la edición friki americana con las dos versiones y envuelta en una especie de sobre militar, pero ignoro si la película viene con el encuadre original... :fiu :fiu
 
Mulholland Dr. dijo:
Yo tengo la edición friki americana con las dos versiones y envuelta en una especie de sobre militar, pero ignoro si la película viene con el encuadre original... :fiu :fiu

Hombre, eso es fácil de averiguar: si el formato es el original 2.39:1 se verán dos franjas negras arriba y abajo, y si no lo es llenará la pantalla 16x9, o las franjas serán algo más delgadas en una pantalla 4x3. Pero es fácil que no sea el original ya que hasta la fecha nunca, por deseo de Storaro, se ha querido presentar el film tal y como fue concebido en su proporción original.
 
Yo solo he visto la Redux... Me gusta la escena de los franceses. ¿Es mejor la edición cinematográfica o la Redux tiene cosas que mejoren la experiencia?
 
mmmm, eso irá a gustos, a mí la Redux, con todo ese metraje adicional, me ayudó a meterme aún más en el alucine paranoico de la película, aunque hace ya algunos años que no la veo.
 
probablemente la peli (junto a Alien y Amarcord) que mas veces he visto.. sobre todo en su primera versión

seaker, los añadidos fundamentales del Redux son la laarga escena de los franceses, y la larga de las playmates.. la segunda sobra relativamente, la primera como escena aislada y contexto historico es impresionante.. aunque corta un poco el ritmo de la peli

yo suelo ver el Redux quitando la escena de las playmates.. y luego la veo suelta :cuniao

también creo que nunca se ha comercializado en DVD en el formato original de Storaro.. con ese 2.00:1 extraño (o como sea)

pasando (carne de BD a estas alturas)
 
En la secuencia del campamento francés hay un plano que ya de por sí justifica ver la versión Redux: la niebla disipándose para revelar al grupo franchute apuntando a los protas. Un momento impresionante.

La segunda escena de la playmates está simpática, aunque nunca he entendido demasiado su sentido dentro de la trama... ¿para qué sirve además de para empalmar al público? :pensativo
 
Yo prefiero el montaje visto en cines. Me parece que contiene una inercia y un aspecto de pesadilla que el Redux pierde con esas escenas añadidas que rompen el ritmo y que funcionan como intermedios o escalas en el viaje. Sin esos añadidos, la película es, casi oníricamente, infernal. Un viaje al infierno sin paradas ni descansos.

Demasiado a menudo, los director's-cut tienen más que ver con explotar la gallina de los huevos de oro que con cuestiones artísticas. Y creo que éste es un ejemplo más. Aparte que el propio Coppola, en el documental, Hearts of Darkness ya comentaba allí que la exclusión de esos momentos era una decisión acertada.

No creo que, 30 años más tarde, y sin la inspiración de aquellos días, su opinión tan diferente sea mejor y más creativa.
 
la hemeroteca... digoooo el Heart of Darkness deja en evidencia a Coppola con esa escena, decía algo asi como "no me ha gustado nada esta escena, está todo fatal, hagamos como si nunca hubiese existido..." y años después la rescata como máxima atracción!!
 
"I didnst get the actors i wanted, i hated the lights, everything... I was just so angry at this whole scene. Lets forget it; this scene does not exist" más o menso.

Lo cual... No significa nada. En el estado paranoide en que estaba, sus palabras sirven de bien poco. 30 años dan para mucha perspectiva... o no. Aquí lo único que cuenta es el juicio de cada uno. A mi ambas me parecen obras maestras, u el redux no molesta. Es más,, por tanto, me quedo con el redux. Las razones, motivaciones, pensamientos, ideas y demás que condujeron a Coppola a crear cada corte, son su problema. M importa un comino si ha realizado Redux para sacar pasta o porque cree que es mejor. ¿A mi me parece mejor? Si. Aunque no me lo pareciese, ¿aún se puede ver el otro corte? Si. Pues a mi me vale. Lo demás, que le quite el sueño a Coppola, que yo tengo mis propios problemas.

En cuanto al eterno directors cut... Un director´s cut DE VERDAD es una maravilla, porque mejore o no una pelicula, le da al director la oportunidad de hacer la peli que quiso, no la que leimpusieron. Y eso, como artista, me parece quedebería ser derecho fundamental de artistas de todo el mundo, al menos a priori (hau qye serrazonables; tampoco vamos a arruinar a un productor caprichosamente).

Un directors cut DE VERDAD sería que a Welles le dieran la oprtunidadde hacer The magnificent Ambersons como a él le patetecía, o montar el mismo Arkadin, o a Peckinpah remontar como es debido LA MITAD de su filmografía. Otra cosa es que un directors cut sea mejor o peor, o nos lo parezca, pero sigo diciendo que, mal que nos pese, todo artista merece, dentro de lo razonable, crear su obraa su manera. Entre otras cosas, porque lo que hoy puede parecer mejor, quizás no lo sea, y auqnue una mirada exterior pueda parecr beneficiosa, nadie está más cerca del material que un craedor, y en algo que tan imposible es de defibir en términos absolutos como el arte, o definir cualidades con exactitud, no hay nadie mejor que su creador para dfinir su obra.

Itra cosa son los denominados directors cut que no lo son (Scott siempre ha dichoq ue su Directors cut es el original, no eel así denominado actual; lo mismo Cameron con su Terminator 2) y estos si que son sacarcuertos.
 
pero esos DC que defiendes son cosas irreales, utopicos, mas alla incluso de autores muertos o logistica imposible. El paso del tiempo, amigo.

yo soy mas del "lo hecho hecho esta" y "p'alante"; el lado opuesto seria la filosofia Lucasiana.

otra cosa es que tu entregues una peli hecha en su epoca de x horas y te la recorten y luego, pasados años, se restauren las escenas eliminadas, claro. Y aun asi habria peros.
 
Sailor Ripley dijo:
si el formato es el original 2.39:1 se verán dos franjas negras arriba y abajo, y si no lo es llenará la pantalla 16x9, o las franjas serán algo más delgadas en una pantalla 4x3. Pero es fácil que no sea el original ya que hasta la fecha nunca, por deseo de Storaro, se ha querido presentar el film tal y como fue concebido en su proporción original.

Cierto, no me acordaba del deseo de Storaro, está en el formato NO original 2.00:1, las bandas son ligeramente superiores a las del 1.85:1

Tendré que volver a revisitar las dos versiones, aunque me jode que la película esté partida en dos actos (2 discos para 2 actos), aunque puedes ver el acto 1 o 2 de 1979 y la de 2001 en el mismo disco.
 
F_Elliott dijo:
pero esos DC que defiendes son cosas irreales, utopicos, mas alla incluso de autores muertos o logistica imposible. El paso del tiempo, amigo.

yo soy mas del "lo hecho hecho esta" y "p'alante"; el lado opuesto seria la filosofia Lucasiana.

otra cosa es que tu entregues una peli hecha en su epoca de x horas y te la recorten y luego, pasados años, se restauren las escenas eliminadas, claro. Y aun asi habria peros.

Nada de eso. El Final Cut de Blade Runner es exactamente el tipo de Directors Cut que defiendo. Puse a Welles y Peckinpah de ejemplo,auqnue estan muertos. por contener recortes brutales muy claros y muy criticados. Pero son solo dos ejemplo. Cameron hizo dos estupendos directors cut que yo defiendo, los de Abyss y Aliens (repito; no hablo de que te parezcan mejores o peores peliculas; hablo del derecho del autor a expresarse a su manera, dentro de lo razonable).

Es cierto que x veinte años despuews es una persona diferente, pero esa no es una circusntancia demasiado relevante; una obra será de x siempre. Y sus cambios seránm siempre su potestad. No me refería a haberla hecho TAL CUAL se qyuiso, porque la gente cambia, pero sio haberla hecho tal cual la quiso desde un punto de vista puramente volitivo.

Y en cuanto a Lucas... Puedes criticarle por mal director, por empeorar su obra, pero no por hacer algo qye artistas de diversos ambitos llevan haciendo desde el principio de la escritura. Vete tú a decirle a Juan Ramon Jimenez que a lo hecho pecho, que estaba prosificando sus versos inicilaes al final de su vida porque se le había metido en la cabeza que el verso libre sin rima es prosa. A Auden, A Goethe, a Juan Valera a... En fin. ¿A lo hecho peco? Eso es algo que se les ha metido a los cinefilos en la cabeza, porque la verdad, no hay muchas discusines sobre la maldad de T. S. Elliot al cambiar la metrica de algunos poemas años tras su publicacion incial... Ni a este o a aquel otro tío por añadir un capitulo veinte años tras su publicacion (el original ya no se publica, y a veces, ni se tiene, aunque se conozca su existencia, y aquí no ha pasado nada).

Muy pocos son astucia y prestigio reconocido encarnado a los que se les permite hacer lo que quieren (Kubrick) o son cinesatas independientes con pasta para producirse sus superproducciones (Lucas), pero si tuvieran oportunidad, muchos cineastas harían exactamente lo que Lucas. ¿Y sabes lo que pasaría? Absolutamente nada.
 
Respuesta: Apocalypse Now, tal y como se estrenó en cines

Confirmo que la versión que ha puesto a la venta Universal estos días es la misma que sacó a la venta Paramount hace unos años: esto es, en 2:00:1 :doh, y con los créditos finales sin las explosiones del original. Y sin extras:cabreo.

Un saludete.
 
Respuesta: Re: Apocalypse Now, tal y como se estrenó en cines

Nada de eso. El Final Cut de Blade Runner es exactamente el tipo de Directors Cut que defiendo. Puse a Welles y Peckinpah de ejemplo,auqnue estan muertos. por contener recortes brutales muy claros y muy criticados. Pero son solo dos ejemplo. Cameron hizo dos estupendos directors cut que yo defiendo, los de Abyss y Aliens (repito; no hablo de que te parezcan mejores o peores peliculas; hablo del derecho del autor a expresarse a su manera, dentro de lo razonable).

BLADE RUNNER se ha manoseado tanto que la gente ya no sabe que peli esta viendo. Quien no te dice que con el 3D la vuelve a retocar? Pues eso, que CANSA.

no digo que no tengan derecho (aunque lo de "autor" se podria discutir), pero lo veo perder el tiempo. Por otro lado, que es "dentro de lo razonable"?Aaaah...

Muy pocos son astucia y prestigio reconocido encarnado a los que se les permite hacer lo que quieren (Kubrick) o son cinesatas independientes con pasta para producirse sus superproducciones (Lucas), pero si tuvieran oportunidad, muchos cineastas harían exactamente lo que Lucas. ¿Y sabes lo que pasaría? Absolutamente nada.

Has hecho una encuesta o algo? Yo quiero pensar que no habria muchos que harian "lo de Lucas", precisamente. Es mas, yo diria que a muchos directores les traeria sin cuidado una peli suya de hace 20 años. Simplemente intentarian rodar la siguiente. Pero quien sabe...
 
Respuesta: Apocalypse Now, tal y como se estrenó en cines

Confirmo que la versión que ha puesto a la venta Universal estos días es la misma que sacó a la venta Paramount hace unos años: esto es, en 2:00:1 :doh, y con los créditos finales sin las explosiones del original. Y sin extras:cabreo.
¿Con el mismo encuadre recortado?

Entonces... ¿para qué la anunciaban como la versión cinematográfica? :mosqueo
 
Respuesta: Apocalypse Now, tal y como se estrenó en cines

es la version no redux....

:mosqueo
 
Arriba Pie