CAPITULO 4. THE MAC EXPERIENCE.
En capitulos anteriores... La odisea ha finalizado, tras unos azarosos contratiempos y unos cuantos recambios ya tenemos un Mac Classic full working al 100%.
Ahora lo que hace falta es meterle chicha, para ello necesitamos una disquetera para PC, yo tengo una maravillosa IBM USB externa que va de lujo, y
tiene BOTON para sacar los discos !!! En concreto es esta:
De esta forma podemos bajarnos juegos y programas de por ejemplo la web que recomendo
@ADC2 www.macintoshgarden.org y poder pasarlos del PC al MAC.
Para poder grabar lo que nos bajemos de la web necesitaremos el siguiente software:
1) STUFFIT EXPANDER. Es como el WinRAR para los Mac, y es necesario por que muchas cosas descargadas usan su formato de compresion en ficheros .SIT, se puede bajar una version gratuita aqui:
Open RAR & ZIP Files – Free File Extractor – StuffIt Expander Windows
2) RAW WRITE. Es un programita que permite grabar en una disquetera de PC imagenes de discos de otros formatos como por ejemplo diskettes de Mac. El interfaz es super simple, y se puede bajar de aqui:
chrysocome.net - RawWrite for Windows
Y ya esta, lo que nos falta es probar !!! Asi que esta tarde me he puesto por fin a ello. Primero he trasteado un poco con los programas que ya traia el Mac. Naturalmente todos se llaman Mac algo...
El MacPaint... con su Mac Gnomo...
Despues he chafardeado algo mas en los ficheros del disco duro, el dueño original (Mike) estudio para ingeniero electronico y aun estan en el disco duro su curriculum, algunas cartas de presentacion y trabajos de la universidad, se graduo en 1993 en la Universidad de California, y parece ha trabajado para la industria aereoespacial.
Despues ya nos hemos puesto a meter cosas serias... la primera version del
Photoshop, la 0.68... y ya de paso hacemos un monigote.
Para finalizar por hoy hagamos un repaso a un interesante software educativo para Mac...
el Mac Playmate.
Todo un interesante programa educativo erotico-festivo con cantidad de complementos, acompañantes y gemidos varios.