Apple Tv 4k en el JVC 7000

Belinda

Miembro habitual
Reacciones
70
Hola, me han regalado un Apple tv 4k y la verdad es que el cacharrito mola una jartá. El tema es que no sé muy bien cómo configurar mi x7000 para ver el HDR en condiciones. Los HDRs que he visto hasta ahora han sido siempre desde el pc con el madvr gracias al gran aporte de @King Conan, pero esos ajustes no funcionan del todo ni en netflix, disney+ o amazon prime. Hasta ahora lo que hago es subir contraste y saturación y bajarle la gama y el brillo hasta que doy con un look equilibrado, pero no siempre funciona y muchas veces acabo loca del moño cambiando los ajustes cada 20 segundos y así no se puede ver nada tranquilamente. ¿Alguna sugerencia de configuración? ¡¡¡Graciasssssssss!!

Yo lo pregunté aquí en su día (mismo equipo, X7000 y ATV 4K).

Como nuestro proyector gestiona fatal el HDR, se configura el Apple TV como SDR pero a 4K y 24 Hz, dejando también marcado sólo "Fotogramas" en "Ajustar al contenido". Es un método similar a MadVR en el que envías la señal directamente en SDR y así no se activa el perfil HDR del JVC. Recuerda usar un perfil SDR REC709 en el JVC, si usas espacio de color BT2020 se te verá todo saturado.

La verdad es que yo estoy encantado con la calidad de imagen que da el cacharrito :dobleok

Última edición:
Efectivamente, configura el Apple TV en 4K SDR y listo. Es el motivo principal por el que tengo el Apple TV 4K, muy pocos aparatos te permiten ver con buena calidad el 4K sin el HDR.

Y si no te quieres complicar ajustando en el proyector cuando tengas el Apple TV 4K en SDR usa el perfil THX directamente del JVC.

Yo es como lo uso, un perfil único para el madvr en bt2020 y el THX para el Apple TV

Pero si no se ve en HDR, ¿se pierde también el sonido Atmos? Ando un poco perdida. Si veo Netflix, Disney+ y demás en SDR pongo el perfil THX en el Jvc y no me deja tocar casi nada, lo veo todo como anaranjado. ¿Igual debería recalibrar ese perfil? King, ¿usas ese perfil por que aporta algo especifico? ¿No podría usar el del madvr? Grasiasss.

Yo uso el perfil calibrado para SDR con perfil REC709 y se ve de escándalo.

Dolby Atmos lo tienes independientemente del rango dinámico del vídeo, siempre que la serie o peli tenga pista en este formato, claro. Simplemente selecciona Atmos en las opciones de audio del AppleTV 4K.

Eso es. El Atmos es algo independiente.

Para ver el Apple TV 4K SDR hay que usar un perfil para SDR, por eso te decía el THX que en mi caso con poco ajuste ya lo veo muy bien. Intenta ajustar hasta que lo veas bien (con el Apple TV ajustado en 4K SDR).

El perfil de madvr está para el espacio de color que envía el PC y no te irá bien para esto.

Jo pues no tengo calibrado el proyector desde que me lo compré que ya me lo dieron calibrado. Me tendré que poner las pilas para recalibrarlo… Yo el Thx lo veo con dominantes naranjas y es horroroso.

Pues es raro, el thx es un perfil SDR precalibrado bastante decente.

En caso de que no lo consigas ajustar usa un perfil basado en "Natural" que también te irá bien.

Pero escucha, que acabo de caer en una cosa... ¿todo lo que no es HDR lo ves en el perfil thx? ¿Incluido el contenido que lanzas desde el madvr? Yo todo lo que lanzo desde el madvr lo veo con el mismo perfil en el jvc que en el hdr que vi en tu post de configuración...Ay que ando un poco liadaaaa....

Leo esto un poco tarde. Espero que sea de ayuda, Belinda.

En mi caso lo que hago es usar dos perfiles en base al contenido:

- Contenido 4K HDR: Uso un perfil de usuario personalizado al que llamo UHD, calibrado con gamma 2.4 y espacio de color BT2020. Aquí MadVR hace la conversión HDR a SDR pero manteniendo el espacio de color BT2020, que es más amplio que REC709. Así mantienes las ventajas de resolución 4K y riqueza del color ampliado sin que se active la infame curva chunga HDR del JVC. Está muy bien explicado en la guía de King Conan.

- Contenido SDR (AppleTV, Bluray, DVD, etc.): Uso otro perfil calibrado basado en el Cinema 2 con espacio REC709. Lo hago así porque si usamos aquí el espacio BT2020 los colores se verán muy saturados e incorrectos.

Pero escucha, que acabo de caer en una cosa... ¿todo lo que no es HDR lo ves en el perfil thx? ¿Incluido el contenido que lanzas desde el madvr? Yo todo lo que lanzo desde el madvr lo veo con el mismo perfil en el jvc que en el hdr que vi en tu post de configuración...Ay que ando un poco liadaaaa....
Se me había pasado a mí también. El perfil THX lo uso exclusivamente para el AppleTV configurado en 4K SDR. Lo hago por pura comodidad y porque me gusta lo que veo, lógicamente.

Para el resto (madvr) uso un perfil especial para madvr que se sirve tanto para BDs como UHDs. Aunque hay gente que prefiere tener perfiles separados, se puede hacer de varias formas.

El perfil THX va con la opción superwhite activada. Es decir, va recortado en brillo máximo y eso se nota. Puede que la bajada en contraste beneficie a algún contenido de calidad regular, pero me parece desperdiciar proyector.

Nunca he percibido un recorte de brillo apreciable, de serie el perfil THX se me pone siempre con la lámpara en alto. Debo decir también que la cantidad de contenido que veo con el Apple TV es mucho menor que con el ordenador.

Pero sí, claro, lo ideal es usar un perfil bien ajustado en Rec709.

Arriba Pie