Apps para leer: Recomendaciones

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
138.817
Hasta ahora usaba el Aldiko Classic para leer ePubs en la tablet, pero se me ha actualizado a Aldiko Next y me parece un mojón.

Me gustaría que pudiera seleccionar una carpeta y que me exportara los libros a la app. Si me los pone en plan estantería, mostrando las portadas, ideal.

Yo ya llevo probados unas cuatro, Güonson, y ninguna me convence.

¿Hay algo? Gracias.

Yo uso Google Books. Subes el epub y luego lo lees/descargas en la tablet. La ventaja es que sincroniza con todos tus dispositivos y puedes seguir leyendo en cualquier aparato porque te guarda el avance.

Android. Dudacabe.

La cuestión es que tengo una carpeta llena y no es plan de ir uno a uno. Necesito una app que me los pille todos del tirón.
El Google books te los pilla todos. Le dices que vas a subir libros y te deja arrastrar todos los que quieras. De todas formas si tienes miles o cientos yo probaría a usar Calibre para poder tenerlos ordenados además de subirlos a Google books para leeros

Me quedo con Aldiko Next. Es lo que quería, again.

Tras diez años con la misma interfaz (Aldico Classic) se me hizo muy raro al principio, pero está pretty good en realidad.

Potser, pero necesitas un pc. Si estas en el movil y ves un epub interesante, te lo envías al mail de kindle y cuando llegas a casa ya está en tu juguete favorito. Antes había que convertirlo pero ahora acepta epub directamente. Con el calibre lo bueno es que puedes ajustar titulos, cover, etc

Yo uso Calibre para cambiar el título de los libros que son colecciones porque es un peñazo saber el orden en el que leerlos sólo con el título.

Por ejemplo:

1707390938043.png

Tendríamos 5 títulos que vete a saber cuál es el primero si los lees meses después.

En Configuración elegimos Metadata plugboards:

1707391164433.png

y añadimos éste:

1707391250438.png

Insertar CODE, HTML o PHP:
{series_index:0>2s|| - }{title} - {series}

con lo que el título del epub será 01 - Steel World - Undying Mercenaries

cuando lo grabemos con
1707391768827.png
y así aparecerá en el Kindle.

He estado haciendo pruebas mandando al correo del Kindle y menudo peñazo: te mandan un correo para autorizar la subida y no tiene en cuenta el título del epub sino el nombre del fichero.

En esta opción de la preferencias:

1707397970605.png

hay que poner esto:

1707398047221.png

para que el fichero se guarde así.

A mi se me guardan bien, ya no diferencio en la biblioteca las compras de los enviados, pero supongo dependerá de la fuente

Descargarse libros está mal.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie