Aquaman y el reino perdido (2023)................................... 8
Dentro de lo que cabe, me parece una secuela bastante notable.
Mi comentario:
"Aquaman y el reino perdido" (2023) es la secuela, que se ha hecho de rogar, del taquillazo de la Warner Bros a finales de 2018 titulado "Aquaman" protagonizado por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman y Temuera Morrison, y dirigida por James Wan. Como digo, funcionó muy bien en taquilla y se dio luz verde a la segunda parte, una nueva entrega que ha tardado lo suyo, ya sea por el Covid o por temas legales con la actriz Amber Heard. Yo creo que, siempre a nivel personal, ya seas fan o no del personaje de la DC Comics, si disfrutaste con la anterior, te lo vas a pasar genial con la película que ahora nos ocupa. Bien es cierto que las segundas partes cuestan de estar a la altura de la cinta original, pero aquí nos hemos topado no con una obra maestra, sino con un notable entretenimiento visual. Repiten tanto director como los protagonistas principales de la original. Algo más de dos horas con mucha acción, aventuras, drama y bastantes toques de humor, mayormente de la mano de Jason Momoa. Los efectos visuales no serán todo lo perfectos que podrían ser, pero os puedo asegurar que les dan mil vueltas a los de The Flash con Ezra Miller. Un aplauso en el apartado musical, además del score compuesto por Rupert Gregson-Williams, por meter varias canciones pegadizas y que casan muy bien con las escenas en cuestión. No sé si han habido muchos reshoots durante o después del rodaje, pero la nueva cinta de James Wan ha salido bastante decente en lo referente al montaje final, de la manera en que la han terminado y me ha encantado poder disfrutarla en pantalla grande. Mi nota final es de 8/10.