AQUARIUS (Doña Clara), de Kleber Mendonça Filho

Ay qué difícil es resistirse a meter las portadas de pelis y discos que te molan...

La película la veré el domingo pero creo que lo de Barry Lyndon está justificado.

Otra que me la han quitado cuando la quería ver, a ver si las puedo recuperar cuando las den en el Plus (ésta, la de Mungiu).

Buena pinta, desde luego.

Notabilísima propuesta en uno de esos casos claros en que la dirección y la comunión director/actriz se elevan por encima del guión, y es que es difícil encontrar dramas sociales con tantísimos detallitos de puesta en escena (la presentación del conflicto, con ella dormida en primer plano en una hamaca, la habría firmado el mismísimo Hitchcock) y tanto gusto por el encuadre y la planificación. Como digo, las poquísimas pegas se le pueden achacar siempre son de un guión en clave de acertada crítica social pero que sirve para crear el drama principal y poco más, la película se antoja como una enorme disgresión a esa sinopsis, cabalga entre la nostalgia, el "joie de vivre" y las putadas de la vida con una enorme Sonia Braga, y sólo se acuerda de la sinopsis en contados momentos puntuales.

Muy grata.

A Palma ha llegado por sorpresa en VOSE 2 semanas después de su estreno. Y además he visto que también estrenarán la de Kaurismaki y la de Hong Sang-soo, vamos que esta tarde he hecho un hat-trick.

Lo de Sonia Braga aquí es impresionante. Yo sí tengo más pegas con la dirección, pero nada que empañe la película.

la verdad es que es un peliculón, no sé porqué me recordó un poco a Las Horas del Verano, de Assayas, con este rollo con los objetos, las reuniones familiares, con la casa como espacio de memoria y otros detalles por ahí desperdigados... aparte de la LUZ especial de la peli y el formalismo.

además es de esas cintas que sin que te des cuenta te acaba hablando de mil cosas "vitales", tiene mucho fondo.

Arriba Pie