Argentina y Milei

Estado de Derecho, Estado del Bienestar... Cuanto eufemismo para no decir Estado mafioso que nos extorsiona para mantener a miles de garrapatas.
 
No creo que Argentina sea muy comparable a Él Salvador en índices de criminalidad previos, o problemas masivos. Habrá pandillas? Sí. Pero al final, creo que como país "europeo", tiene un índice de criminalidad o violencia razonable.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo? Quién te crees que soy? Onasis?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo? Quién te crees que soy? Onasis?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues yo, varias veces ya. Y la primera, me fui con un amigo a comprarle una bicicleta a su mujer. Nada del otro mundo. De camino, paró en un río y empezó a llenarla de barro. Alucinando pepinillos, no me explicaba qué cojones estaba haciendo y me dijo "La estoy llenando de mierda para que no paresca nueva, Manolito... ¿Qué querés, que se la robe un chorro nada más salir de casa?".

Ese día empecé a captar lo que pasaba allí. Lo terminé de entender cuando vi una especie de kiosko blindado como un puto tanque en medio de una calle. Resulta que eran puntos de venta de droga. Se presentaba un camión con una grúa, lo plantaba allí, y a la noche venía otra vez y se lo llevaba. La policía ni se acercaba.

Ojalá un Bukele en media Hispanoamérica.
 
Pues que mientras le diga a las cosas por su nombre, ningún problema
Es narcoterrorismo, una forma de terrorismo, creo que el artículo lo deja claro. Asesinatos al azar y amenazas que paralizan el funcionamiento de una ciudad entera. "El lunes, Rosario amaneció sin clases en las escuelas, comercios cerrados, sin transporte público, e incluso con los recolectores de residuos en huelga después de que el conductor de un camión recolector fuera amenazado mientras trabajaban en el oeste de la ciudad."

Saludos
 
¿Si nos amenazan ya es suficiente para convocar una huelga? Porque entonces podéis amenazarme los lunes y los viernes, sin problema.
 
Si no me refería a eso... Más bien iba por los manifestantes contrarios a Milei. Que les podrán acusar de desórdenes, destrucción de propiedad púbica o privada o mil cosas más que, seguramente, se merecen. Pero no terrorismo. Y algo he oído ya.
 
es que no hay una definición unívoca de terrorismo, ni siquiera en los códigos penales.
Pues para mi hay algo base. Y es matar intencionadamente a otra persona, como mínimo. O poner en grave peligro a otros, como poniendo explosivos en edificios vacíos. Aunque estos, tarde o temprano, acaban matando a alguien.
 
la Vice argentina contestándole a esta petarda:

20240621_182249.jpg
 
Arriba Pie