Arqueología

Me has pillado leyéndolo en el Diario de Cádiz.

Bueno, en realidad siempre se ha sabido que estaba en el castillo de SanctiPetri (de hecho, Julio César lo desmontó piedra por piedra buscando el tesoro fenicio), lo que han encontrado ahora es un embarcadero enorme. Y cerca, una villa romana, mayor que Baelo Claudia (Bolonia).

Aquí, levantas un poco de tierra con la punta del pie, y sale una ruína. :juas

PD) Por cierto, uno de los exvotos (estatuillas de bronce) que aparecieron en la zona, está en mi casa. :cortina

Por supuesto que es legal, no conocisteis a Manu de joven:

swap-indiana-jones.gif

:juas

Ahora en serio, algunas de las cosas que ahí se ven, aparte de la estatuilla de Melkart:

- Un totenkopf. Perteneció a un oficial de las SS destinado a un campo de concentración. Me la regaló su nieto en Buenos Aires. Me recorre un escalofrío la columna cada vez que lo veo.

- Unos prismáticos alemanes de la WWII.

- Un Ojo de Horus. Excavado por el profesor Petrie en el siglo XIX, lo envió a un club del que era miembro. Uno de los descendientes de otro miembro del club me lo vendió.

- Una pata de una cama de un egipcio.

- Una ánfora funeraria romana. Junto con un pequeño mazo de mortero de mármol de la misma necrópolis.

- Un ushabti de una tumba egipcia (de un sacerdote).

- Diversos microscopios y accesorios, de los siglos XVIII y XIX

- Diversos instrumentos náuticos (compases, prismáticos, catalejos, sextantes...). Lo más antiguo, del siglo XVII.

Y lo más enternecedor. Una máscara funeraria auténtica de una niña de diez o doce años. Perteneció a la más alta nobleza por la calidad del cartonaje y la decoración. Tiene más de 2600 años, y cuando te acercas... huele a manzana. Te pone los vellos de punta.

Arriba Pie