ARRABAL al completo - Cameo 22/4

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.500
Reacciones
61.938
Ubicación
Innisfree / Deutschland
fuera de su imagen graciosilla conocida en España existe Arrabal como director singularisimo, hace un tiempo me ví 3 de sus obras y son bien disfrutables.. aunque tienen sus momentos y pueden espantar, ¡¡ojo!!

Cameo nos trae su obra completisima en ¿exclusiva mundial? (otras ediciones solo contienen sus 3 pelis clasicas, Iré como un Caballo loco, Viva la Muerte, El Arbol de Guernika)

añadiendo cosas absolutamente inencontrables y casi sin referencias: El emperador de Perú, El cementerio de automoviles, o Adios Babilonia

y una extensa entrevista sobre su cine, faceta poco mostrada

LAS PELÍCULAS DE FERNANDO ARRABAL, REUNIDAS EN UN PACK DE LA COLECCIÓN INITIAL SERIES

A pesar de su natural habilidad con las ciencias exactas, Arrabal pronto se decantó por la literatura: esa había sido su lengua materna desde el principio, convertida en la mejor manera para vehicular su pensamiento y expresión artística. Ilustre escritor, conocido principalmente por su amplia labor como dramaturgo, a Fernando Arrabal se le relaciona sobre todo con el movimiento Pánico, un grupo creado alrededor de la influencia que tanto en él como en Roland Topor y en Alejandro Jodorowsky ejerció la figura de André Breton y el surrealismo. Arrabal consiguió revolucionar la manera de entender el teatro en la escena internacional: bajo su escritura latían importantes preocupaciones humanas y una búsqueda constante de la trascendencia.

Su trabajo como cineasta es menos conocido en nuestro país y, paradójicamente, admirado en el resto del mundo. Por ello, Cameo tiene una importante noticia que comunicar a los seguidores del genio Arrabal y a aquellos que se disponen a sumergirse por primera vez en su obra: el próximo mes de abril estará disponible a la venta un pack, dentro de la colección Initial Series, que contendrá la filmografía completa de Fernando Arrabal: “Viva la muerte” (1971), “Iré como un caballo loco” (1973), “El árbol de Guernica” (1975), “El emperador de Perú” (1982), “El cementerio de automóviles” (1983), “Adiós Babilonia” (1992) y “Jorge Luis Borges (Una vida de poesía)”(1998), películas hasta el momento inéditas en España, formarán parte de un cofre que incluirá el documental “Arrabal, cineasta del Pánico”. Pero no sólo eso, porque el Pack Initial Series Fernando Arrabal contará también con una extensa entrevista que se le realizó recientemente con motivo de su visita a Madrid. Se trata de un testimonio revelador sobre su propio cine, del que habla en primer lugar como la forma de mostrar su circunstancia en cada momento.

A partir del 26 de abril se encontrará disponible este cofre que ofrece por primera vez un exhaustivo repaso a la obra cinematográfica de Fernando Arrabal. Una oportunidad irrepetible para acercarse al trabajo de un artista único.

arrabalinitial.jpg


algunos permaneceremos atentos...
 
Re: ARRABAL al completo - Cameo 26/4

Estaremos atentos. A mi este Arrabal simpre me ha desconcertado un poco ( y no me refiero al famoso program de Dragó).
 
Re: ARRABAL al completo - Cameo 26/4

30 € de precio de salida y 4 discos repletos... mola

y de paso ver cosas absolutamente ineditas aparte de los 3 films mas conocidos
 
por mi ciudad ya ha salido.. también el pack de Lucrecia Martel y Gomorra (que salian el 22 por cameo)



al final me lo he pillado, parece exclusivo de España y tiene rarezas totales

a ver cuando lo puedo ojear... material abundantisimo, como 13 horas.

lo iré viendo poco a poco.
 
lo he escrito rapido y sin mirar... :garrulo


a tí no te va Jodo????????????????


la verdad es que salvo la de Iré como un caballo loco (a ratos) no se parecen casi... lo que no conocía:

-el emperador del Perú es una peli en la selva con Rooney
-el cementerio de automoviles, idem pero mas teatrera, rodada en un unico escenario
-adios babylonia me huele mal, videocreación desfasada más bien
 
Me gustó moderadamente 'santa sangre' hace mucho, parecía un melodrama de Ripstein pero mucho, mucho más bizarro, luego 'el topo' y 'la montaña sagrada' me parecen dos de las pedazos de mierda más grandes que he visto nunca.
 
Yo lo que he visto de Jodorowski me gusta... Aunque con Arrabal sí que tengo miedo. :yes

Igual en rebajas cae, que se queda bien de precio. Me lo pensaré...
 
pues si, esperate o ve algo suyo antes, la caja va repletita...

te recomiendo Iré como un caballo loco o Viva la Muerte

y no, no pienses en Jodorowsky.. que por cierto aparece en los documentales.
 
Arriba Pie