Visualmente está muy lograda, sobre todo y ante todo por el diseño de personajes que son una delicia ya de por sí añadámosle esa textura 3D (los jabalís son perfectos). Ahí demuestran que el universo Astérix está en muy buenas manos. Otro cantar es la historia / el guión. Muy poca cosa, realmente poco aporta. Se nota que les viene grande a los guionistas o no han sabido llevarlo a buen término porque la peli funciona mucho más por secuencias y momentos concretos que en su conjunto. Sí, tiene pequeñas píldoras muy acertadas (los esclavos pidiendo su libertad para acabar siendo contratados y viendo que han acabado siendo otra especie de esclavos / el momento crítica a esos pueblos que por culpa del turismo incrementan los precios hasta llegar al punto de ponerse más caros que las ciudades: ver como el pescatero y el herrero encarecen su mercancía es brillante) pero son eso, píldoras.
Detalles visuales como Idefix desmayándose ante la tala de árboles, el efecto del mosaico y algún golpe de humor como intentar abrir la puerta entre Astérix, uno de la ciudad y uno de los soldados romanos está muy bien, o el momento que le dan la poción a Asurancéturix (el que canta fatal, para que nos entendamos) es descacharrante sumándole el pifostio monumental del final donde, como siempre, hay la clásica lucha entre galos y romanos pero tiene un tono indefinido haciéndola una película por momentos un tanto tediosa y algo aburrida en ciertos tramos.
Lo cierto es que el mundo de Astérix, en muy contadas ocasiones, funciona a la perfección. Me quedo mil veces antes con "Las 12 pruebas" o "El golpe de menhir".