ASTEROID CITY, Wes Anderson rueda en Madrid, con Margot Robbie... y 200 mas

Después de una moción de censura, una pandemia y un volcán, un asteroide se dirige hacia España para acabar con ella de una vez por todas…

Hoy terminó el rodaje, los últimos en irse fueron Margot, Murray y Wes.
Sigo alucinando al pensar que me he pasado mes y pico viendo casa día pasear por Chinchón a Jeffrey Wright, Hope Davis, Liev Schreiber, Wes Anderson...
Fui de los primeros en saber que en Asteroid City saldrán Sophia Lillis, Maya Hawke, Jeff Goldblum, Edward Norton, Matt Dillon, Fisher Stevens...
He conocido a la mayoría de ellos y a otras personas maravillosas como la legendaria Milena Canonero (vestuario) y su marido Marshall Bell (Kuato vive!), al genial Robert Yeoman, Roman Coppola...
Y he confirmado que Bill Murray es la leyenda que siempre nos han contado. En Chinchón se hablará durante años de las aventuras de Bill en España.
Cada día ha sido una aventura y me da pena que termine.

Focus Features distribuira la pelicula (sin decir fecha)

Reparto oficial:

Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Ed Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Good friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan, Grace Edwards, Aristou Meehan, Sophia Lillis, Ethan Lee, Jeff Goldblum, Rita Wilson...

sinopsis oficial:

ASTEROID CITY is a poetic meditation on the which means of life. It tells the story of a fictional American desert city circa 1955 and its Junior Stargazer conference, which brings collectively college students and oldsters from throughout the nation for scholarly competitors, relaxation/recreation, comedy, drama, romance, and extra.

o sea,
CIUDAD ASTEROIDE es una meditación poética sobre el significado de la vida. Cuenta la historia de una ciudad desierta estadounidense ficticia alrededor de 1955 y su conferencia Junior Stargazer, que reúne a estudiantes y veteranos de todo el país para competencias académicas, relajación / recreación, comedia, drama, romance y más.

Y he confirmado que Bill Murray es la leyenda que siempre nos han contado. En Chinchón se hablará durante años de las aventuras de Bill en España.
Cada día ha sido una aventura y me da pena que termine.
Variety publica que Bill Murray se ha caido del montaje final,
parece que pillo el COVID, no volvio al rodaje, y finalmente tuvieron que hacer recast, y ha sido sustituido por Steve Carell

Poster
FsUcNvmX0AAe6Dm

Trailer Tu Morro

En cuanto a actores y actrices de doblaje va bien servida la película. Empezando por Jordi Brau.

A mí lo que me sorprende es que hayan venido a rodar a Madrid y desplazar a semejante pléyade de estrellas y rostros conocidos desde los USA para una película que podrían haber rodado perfectamente en California o Nevada :pensativo ... supongo que será por que aún así les sale más barato o por temas de coproducción, pero vamos, me sigue sorprendiendo igual.

Un saludete.

Vista ayer en el Phenomena.

Bajo mi punto de vista, el amigo Wes se está radicalizando y ya apenas hace concesiones al espectador. La crítica más común a su cine (continente por encima del contenido) aquí hace gala de su máxima expresión con una serie de escenas random, que se van interconectando por medio de gags, gente hablando muy rápido y travellings vertiginosos, sin llegar a saber muy bien por dónde transcurre la historia.

Al igual que con "La Crónica Francesa", salí del cine sin acabar de entender lo que había visto o qué trataba de contarme el director. Todo extremadamente estético, con constantes cambios de aspect ratio (por cierto y como siempre muy buen uso del scope) y una genial deconstrucción del medio (ficción dentro de ficción) pero sin un atisbo de empatía o emoción de cara a esos personajes mustios, loosers y en constante apatía, tan propios del cine del colega texano. Respecto a esto, me da pena pensar qué lejos queda ya aquel Monsieur Gustave excelsamente interpretado por Ralph Fiennes en "Grand Hotel Budapest", para mí la obra cumbre y más equilibrada de Anderson.

A mi me ha parecido correcta. Tenía potencial, la idea me parecía muy buena, pero al final no profundiza en ningún personaje y te acaban dando igual.
Jeff Goldblum sale 3 segundos como mucho... Margott, 2 minutos...

Arriba Pie