Astroboy (2009)

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
63.480
Reacciones
58.592
Ubicación
Feria
Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron produccidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de dibujos animados japoneses, creado por Osamu Tezuka (El dios del manga) en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del ánime nipón dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de como un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

astroboyredexplosion01bs1.jpg


La película sera animada lógicamente y con las voces de:

Nicolas Cage ... Dr. Tenma (voice)

Kristen Bell ... (voice)
Si, amigos.

Freddie Highmore ... Astro Boy (voice)

Bill Nighy ... Dr. Elefun (voice)

Donald Sutherland ... General Stone (voice)

Eugene Levy ... Orrin (voice) Jimbo!

Alguien recuerda la serie? Yo vagamente.
 
Al principio me ha extrañado que KLopeK abriera un hilo sobre una serie/pelicula anime...... en 2 palabras: KRISTEN BELL :disimulo :cuniao
 
Noooooooooo, a mi me interesa mucho la película. Es una serie de mi infancia, joder!!!!


823bq00-331-x-500.jpg
 
Me hubiera gustado mas que esta adaptación la hubiera dirigido, como se rumoreó en un principio Tartakovsky, pero parece que al final tirarán mas por el 3D, veremos como les queda.....

Un póster:

ifppx2.jpg


Y un par de imágenes:

34ovqio.jpg

2nh0qdx.jpg
 
Klopek, eres consciente de que la Bell sólo pone la voz, ¿no? a ella no la vemos en pantalla xDDDD

A mí en principio me tiene muy buena pinta. La animación la hace el mismo estudio que hizo la peli de las tortugas ninja (que no he visto, pero que visualmente parecía bastante impresionante). Al menos se ve que la animación está muy currada. Habrá que ver si en lo que se refiere a la historia se mantiene fiel a Tezuka o habrán decidido "disneyzarla" para el público infantil...
 
i-chan dijo:
La animación la hace el mismo estudio que hizo la peli de las tortugas ninja (que no he visto, pero que visualmente parecía bastante impresionante).

Pues en cuanto puedas hazte con un visionado pues vale MUCHISIMO la pena. Tiene una animación, una acción y un ritmo realmente bueno (nunca pensé que lo tendría pues tenía mis reticencias al principio) pero te aseguro que vale la pena.
 
i-chan dijo:
Klopek, eres consciente de que la Bell sólo pone la voz, ¿no? a ella no la vemos en pantalla xDDDD

Aunque no salga en pantalla (me lo acabas de chafar :doh :cuniao ) Si supieras lo diosa que es Kristen poniendo voces, narrando en off y estando en la sala de "doblaje"... cualquiera que ha visto Vero o está viendo Gossip Girl lo puede decir.

Maravilloso. Arduo en deseos de ver la película!
 
Un tal David Bowers, ligado al mundo de la animación:

Animation Department:

1. Shark Tale (2004) (story artist)

2. The Prince of Egypt (1998) (additional story artist)
3. Balto (1995) (supervising animator: "Rosy")
4. We're Back! A Dinosaur's Story (1993) (animator)
5. FernGully: The Last Rainforest (1992) (animator)
6. "Danger Mouse" (animator) (3 episodes, 1992)
- Ants, Trees and... Whoops-a-Daisy (1992) TV episode (animator)
- Crumhorn Strikes Back! (1992) TV episode (animator)
- Don Coyote and Sancho Penfold (1992) TV episode (animator)
7. An American Tail: Fievel Goes West (1991) (animator)
... aka American Tail II (International: English title: informal title)

8. "Count Duckula" (animator) (1 episode, 1989)
- In Arctic Circles (1989) TV episode (animator)
9. Who Framed Roger Rabbit (1988) (inbetween artist)

Art Department:

1. Wallace & Gromit in The Curse of the Were-Rabbit (2005) (senior storyboard artist)
... aka Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (UK: poster title)
2. Chicken Run (2000) (storyboard supervisor)
... aka C:R-1 (USA: promotional abbreviation)
3. The Road to El Dorado (2000) (storyboard artist)

4. Balto (1995) (storyboard artist)
 
i-chan dijo:
Habrá que ver si en lo que se refiere a la historia se mantiene fiel a Tezuka o habrán decidido "disneyzarla" para el público infantil...

Teniendo en cuenta que Tezuka era un fan absoluto de Disney, hasta el punto de copiarle diseños... (y que luego se los copiasen a él), "disneyzarla" es lo mejor que pueden hacer.
 
Un americano dirigiendo una serie de anime clásico pasada a 3D?

Soy al único al que le repele esto de forma estridente?
 
Steeplejack dijo:
Teniendo en cuenta que Tezuka era un fan absoluto de Disney, hasta el punto de copiarle diseños... (y que luego se los copiasen a él), "disneyzarla" es lo mejor que pueden hacer.

Exacto.

Creo que leí por ahí que incluso el estilo de cara anime/manga con los típicos ojos grandes y expresivos surge de Tezuka y su inspiración en los ojos de Mickey Mouse y Bambi.

Se cierra el círculo.

Bueno, ya se cerró con el Rey León. :juas
 
Bueno, es evidente la importancia que tuvo la influencia de Disney en el génesis del manga, pero el Disney de hace 60 años no es el mismo de hoy en día. Y aunque de vez en cuando Disney sigue ofreciendo alguna joyita, la mayor parte de sus producciones son muy infantiles, blanditas, tópicas, llenas de moralina y excesivamente edulcoradas. Cuando hablaba de los peligros de "disneyzar" el legado de Tezuka me refería al Disney más devaluado y acaramelado.
 
Como dice I-Chan, Tezuka adoraba al Disney hombre, el gene genie, el grande, el de Pinocho... No precisamente a Hana Montana.

Creo que nos entendemos.
 
Findor dijo:
Un americano dirigiendo una serie de anime clásico pasada a 3D?

Soy al único al que le repele esto de forma estridente?


Hombre, repeler... Pero es que Atom es TAN Tezuka, y Tezuka YAN japonés que verlo en un adpatación yanqui, muy yanqui segú el trailer, se va a hacer raro... Habrá que juzgarla como peli independiente, porque Tezuka solo hubo uno.

Lo importante no es que sea nipona ni tezuquina, sino buena. Porque los japos tambien han sabido dar por culo al dios del manga, tambien...
 
Respuesta: Astroboy (2009)

un poco como lo de si el tio disfrazado de Mickey sonrie en las fotos... estara ese besandola desde dentro del cabezon?
 
Respuesta: Astroboy (2009)

casi un año despues...



se estrena el 24 de Septiembre

2vvwa55.jpg
 
Respuesta: Astroboy (2009)

Se nota cuando alguna peli no ha tenido éxito, tarda lo suyo en venir por estos lares..
 
Arriba Pie