Ausencia de sonido tras HDMI split

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.851
No lo entiendo, pero ayer acabé hasta los mismísimos después de haberme pasado varias horas de pruebas y no entendí que estaba pasando.

Se me ocurrió la "brillante" idea de querer ver Netflix en el proyector, así que como ya tengo un HDMI split a la salida del BD que va hacia el proyector y hacia la TV, conecté la salida de audio de la TV al receptor (no tiene HDMI), con la idea de conectar Chromecast a la entrada del split en lugar del BD, apagar el panel de la TV dejándola encendida y así poder extraer el sonido mientras el vídeo usaría el del proyector.

Pues bien, no funciona. A la TV no le llega audio, por eso no lo saca, y no le llega audio porque... no entiendo el motivo.

Si desconecto el HDMI del proyector, entonces sí que le llega audio a la TV. Pensé que era un problema con Chromecast y volví a poner el BD. Pues ahora ocurre lo mismo también con el BD, de forma que no puedo escuchar el BD en la TV por HDMI, obligatoriamente he de encender el ampli para usar la salida directa que también tengo desde el BD al receptor.

¿Qué está pasando?. Es el segundo HDMI split que he probado en los últimos años y siempre acabo con un problema. Con el anterior me pasaba eso con el vídeo, no podía tener ambos cables conectados a la vez.
Con el de ahora me ocurre con el audio, cuando hasta hace nada no me ocurría!

¿Se os ocurre qué es lo que puede estar pasando?.

No se donde puede estar el fallo, supongo que el Splitter es de esos que van conectados a la corriente...yo tengo 2 y de momento funcionan correctamente.

Una pregunta, cuando dices lo de, "apagar el panel de la tv dejandola encendida y asi poder extraer el sonido" ¿a que te refieres?
¿Se puede apagar la pantalla y sigue funcionando?

Yo tengo una TV, proyector y receptor con doble salida.

Si lo conecto todo al receptor Y apago el proyector físicamente, no funciona la doble salida ni tengo ARC con la TV. Debo de dejarlo en standby. Si desconecto el cable HDMI, va bien, pero no es práctico.

Así que tengo un duplicador después de la salida doble... una salida del receptor va a la TV con ARC y funciona OK. La otra salida va al duplicador, que "desacopla" el proyector cuando no está conectado a la corriente.

Como no tengo sonido, ni manera de probar, imagino que el problema esté en el HDCP.... o que la TV no sea capaz de convertir a PCM una señal que le entra en MPEG... o que le entra en PCM y no puede sacarla en Dolby.

¿Cómo escuchas Netflix habitualmente?

Lo siento ya me he perdido, yo vivo todavia en la epoca de los dinosaurios, mi amplificador no tiene entradas/salidas hdmi. Simplemente he duplicado las salidas del receptor satelite y del reproductor multimedia para tele y proyector.
No tengo netflix.

Arriba Pie