Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

El circuito impreso tiene una calidad fantástica, por lo que veo en la imagen está todo perfectamente apretado y se puede vislumbrar el chip que corresponde a cada cosa.. :juas

Ahora fuera de coñas este no es el subforo para preguntar sobre estas cosas.

Por cierto lleva unos condensadores Nichicon MUSE ES Series (Bi-Polarized Aluminum Electrolytic Capacitor), los mismos que llevan algunos auriculares Sennheiser..:yes

Los dac que lleva son unos CS4382A Cirrus Logic, para más datos los mismos que monta la serie alta de AV de Marantz, AV 8003, SR 8002, SR 7002 :disimulo

Joer, para la próxima no me pongas en este aprieto...:juas

Por cierto echale un vistazo a esto: Acrónimos de los formatos ópticos de alta definición

Te lo muevo al subforo correspondiente..;)
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Joer doc. que tarjetas más rara te gastas...:disimulo
El fabricante es Auzentech, para los neófitos, ¿que tiene ésta que no tenga una Ati?
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Vayamos por partes, que diría aquel ;)

Auzentech

Esta empresa lleva unos cuantos años dando guerra en el mundo de las tarjetas de sonido dedicadas no profesionales y su máxima ha sido siempre ofrecer la mejor calidad de audio así como prestaciones o características que no se pueden encontrar en otras partes.

En lo que respecta a la calidad del audio siempre han mimado especialmente la parte analógica de la tarjeta para sacar el máximo partido al audio del PC. Sus soluciones no son las más baratas, pero poca gente ofrece lo que ellos, hardware de audio multimedia con la máxima calidad por bandera.

Su puesta en largo se produjo hace unos 3 años cuando llegaron a un acuerdo con Creative por el cual obtenían la licencia para montar tarjetas con su chip de audio X-Fi, el DSP más potente del mercado para audio no-pro. Con esto sacaron su modelo X-Fi Prelude que estaba un peldaño por encima de las propias Creative X-Fi gracias a su sección analógica mejorada y la inclusión de un OPAMP montado en zócalo e intercambiable para la salida frontal de la tarjeta.

xfi_prelude_soundcard_0.jpg


También tenía mejoras de conectividad ya que mientras las Creative tenían conexiones multifuncionales (un sólo conector podía hacer varias tareas no simultáneas) aquí tenemos las salidas para 8 canales (4x minijack 3,5mm), una entrada de micrófono, una entrada de línea, una entrada digital combinada coaxial/óptica y una salida digital combinada coaxial/óptica. También introdujeron tecnológias sin coste adicional como Dolby Digital Live y DTS Connect.

El caso es que, en mi opinión, si quieres una tarjeta de sonido dedicada para PC las únicas opciones sólidas son Creative, Asus y Auzentech. La decisión entre unas u otras dependerá del uso que se le vaya a dar, conectividad y presupuesto.


Audio HD en el PC reproduciendo Blu-ray

Uno de los problemas que ha sufrido el PC para reproducir Blu-ray desde el principio ha sido la falta de hardware compatible para cumplir con los requisitos de protección contra copia de este formato. En la parte de la imagen tenemos el HDCP donde tanto la pantalla como la tarjeta gráfica deben ser compatibles con este protocolo para poder ver la resolución completa de la imagen. Sin él estaremos limitados a una resolución rebajada a la cuarta parte (la mitad en vertical y la mitad en horizontal) o tendremos que usar las salidas analógicas.

En el caso del audio tenemos el PAP (Protected Audio Path). Este sistema tiene el cometido de que haya una salida de sonido que no sea interceptable ni copiable cuando se esté reproduciendo. ¿Qué pasa si no tenemos un sistema compatible con PAP? Pues que estaremos limitados a señales 48KHz/16bit cuando reproduzcamos películas en BD y si alguna viene en una calidad superior será reconvertida a 48KHz/16bit para que no nos quedemos totalmente sin audio.


Opciones de audio HD con PAP

Una vez tenemos un PC compatible con PAP con el que poder disfrutar de los formatos de audio HD en todo su esplendor, ¿qué opciones tenemos para reproducirlo?

  • Mandar mediante HDMI la señal de audio por bitstreaming a un receptor compatible
  • Mandar el audio decodificado en LPCM multicanal por HDMI a un receptor compatible
  • Mandar el audio decodificado en LPCM multicanal a las salidas analógicas de la tarjeta de sonido
A todo esto y dado que el PAP es un sistema de protección por hardware, el software de reproducción de BD en el PC debe soportar el PAP del hardware que tengamos porque de lo contrario no funcionará.


Auzen X-Fi HomeTheater HD

¿Qué tiene esta tarjeta de especial para reproducir BD en un PC?

  • Dispone de PAP compatible con PowerDVD 9 Ultra.
  • Soporta la reproducción de audio HD ya sea por software desde el PC ó por la entrada HDMI (sólo LPCM) sin necesidad de receptor externo.
  • Soporta las 3 opciones de salida de audio enumeradas más arriba.
  • Su sección analógica es de muy alta calidad.
Por si fuera poco monta el chip X-Fi de Creative con 64MB de X-RAM, lo mejor del mercado para sonido surround en juegos, lleva salida independiente de auriculares amplificada y preamplificador de micrófono. Es decir, una auténtica bestia todoterreno multimedia para PC.


Auzen X-Fi HT HD vs las demás

Pues todo depende de lo que se quiera hacer con el audio del PC.

Si lo único que quieres es hacer bitstreaming del audio por HDMI esta tarjeta es demasiado cara para eso y, efectivamente, una gráfica ATI de la serie 5000 también hace eso y está soportada por PowerDVD 9. También está la Asus HDAV1.3 Slim compatible con el Arcsoft TotalMedia Theatre.

Asus también tiene algo equivalente en calidad y funcionalidad a la Auzen: la HDAV1.3 Deluxe
Muy alta calidad también e incluye PAP compatible con el TMT, pero tampoco es que la regalen precisamente.

Tarjetas como la Auzen o esta última Asus son para utilizar salidas analógicas, conectar un BD externo o, en definitiva, hacer un uso variado del PC en lo que se refiere a audio. No tiene sentido usarlas exclusivamente para reproducir películas por la salida HDMI.

Con cualquier tarjeta de sonido tendremos el audio de los BD a 48KHz/16bit ya sea nativo o con downsampling pero si queremos tener el audio completo por analógico hay que optar por la Asus o la Auzen. No es fácil elegir, hasta el precio es similar, pero hay pequeñas diferencias.
La Asus funciona sólo con el TMT, que por cierto viene incluído, mientras que la Auzen sólo funciona con el PDVD , que no viene incluido.
Pero claro, si además de reproducir BD en el ordenador también se usa para jugar, como es mi caso, la Auzen da un golpe en la mesa gracias al DSP X-Fi con soporte por hardware de EAX 5.0 tanto por DirectSound como por OpenAL así como su X-RAM.

Sé que PDVD soporta más codecs de sonido para audio HD pero desconozco donde pueden encontrarse, aunque dudo que sea en una tarjeta o placa base con una sección analógica digna de mención.


¿Dudas? ¿Preguntas? :hola
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

No soy un experto en tecnicismos pero si tienes alguna duda quizá te la pueda aclarar.

Creo que en este hilo te vas quedar tú, Debilbao y algún que otro que pase cómo quien no quiere la cosa...:juas

Lacho ya tienes el análisis de un experto y además habla en experiencia propia..

Empiezo a entender lo que me dijo Manu allá por moderación.. :ok

¿Dudas? ¿Preguntas? :hola

:palmas:palmas :chapo

Yo ninguna, que no quiero meter la pata...:disimulo :juas
Mira tú por donde nos salió un audiófilo, dentro ni más ni menos que en la era de la informática.

Mandame un MP, a ver si te puedo ayudar a encontrar esos códec que no encuentras..

Saludos.
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Muchas gracias por sus claras y presisas respuestas . realmente no me dejaron ninguna duda , que lindo es que la gente te responda con esa claridad !!!! realmente me has dejado anonadado. ahora si no te molesta me podrias decir donde la has comprado y a que precios. gracias y feliz 2010 par todos .saludos lacho
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

¡Y eso que ni siquiera he entrado en el terreno práctico! :cuniao

Destrizz, no te preocupes por lo de los codecs porque por mi parte es algo anecdótico. Con codecs me refiero a los chips de sonido mitad software mitad hardware tipo AC97 ó HDA que suelen traer las placas base y algunas tarjetas dedicadas de gama media o baja.

Lacho, yo la compré en Izarmicro, una tienda 100% de confianza aunque su web pueda no parecerlo. Sale por 191 euros más envío, 202 euros en total. En España es el sitio más barato y la tienda es de toda confianza.
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Destrizz, Con codecs me refiero a los chips de sonido mitad software mitad hardware tipo AC97 ó HDA que suelen traer las placas base y algunas tarjetas dedicadas de gama media o baja.

Ahhhh, entendido....:disimulo :juas
Yo con una tarjeta integrada en placa..

Un abrazo...
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Un "articulo" estupendo, Dr_X. La verdad es que nada mas leerlo me han entrado ganas de ir a pillar una tarjeta de audio de Asus:yes (nunca he creído en el sonido analógico proveniente de los PCs, no porque la/s tarjeta/tarjetas, sean malas, sino que la relación S/R y demás se la comen la porquria - electromagnética - que hay dentro de los PCs). Mire precios en Alternate (mas baratos que en Izar). Dicho esto, pasado el impulso inicial, voy a esperar a Febrero, porque los del Slysoft, según comentan en sus foros, si no hay un retraso mayor, como sabe Destrizz, van a publicar un reproductor de medios, en donde al PAP, le van a dar por puff..:yes Por lo que prefiero esta solución y una tarjeta cualquiera - lease integradas en palca base - para el audio digital


Saludos :hola
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Será la bomba Whisper...:palmas

Características solicitadas, no quiere decir que vayan ser esas finalmente, aunque si lo fueran no estaría mal... :juas
Este reproductor merece su hilo..

  • Support for all Blu Ray and HDDVD formats (video and Audio) [DTS HD, DD True-HD, DD+, VC1, MPEG2, h264, etc]
  • Playback of Java BDs
  • Support for .MKV, .AVI, .MOV, .mP4, .h264, .AVC, .FLAC containers
  • Bitstreaming
  • DVD Upscaling
  • Bit perfect LPCM streaming unmolested; auto selecting
  • No downsampling of audio streams
  • Ability to correct timing differences and sync issues in audio streams
  • DXVA, DXVA 2.0 and CUDA support (Video hardware acceleration) for BR and HDVDDV
  • DXVA, DXVA 2.0 and CUDA support for other file container formats like MKV and h264
  • Audio setup section allowing testing for each speaker in a 5.1/6.1/7.1 configuration
  • Automatic channel detection (2.0/5/1/7/1) to send to receiver
  • Easy playback and selection on Episodic discs
  • Support for 1080p/24 output
  • Integration into Windows Media Center, including playback through WMC
  • Support for WMC remotes & keyboard shortcuts
  • Support for hotkeys, preferrably user definable for almost all functions (valuable to those using remotes like the Harmony)
  • Integration with My Movies and other DVD cataloguing programs
  • Support for WMC extenders
  • Support for Virtual machines like Fusion and Parallels for the Mac
  • Remember last playback position on DVDs
  • Remember last playback position of BRs and HDDVDs
  • Aspect ratio manipulation
  • Standalone Mac (apple) version
  • Standalone Linux version
  • "Finely-graduated" zoom function (similar to whats in MPC-HC/Zoomplayer)
  • TCP control so the player can be controlled by external programs
  • Color management (ie ability to support for 3D LUT files)
  • Support for Windows Home Server
  • Post-processing support (ie FFDSHOW capabilities)
  • Ability to change the position of the subtitles related to the video (DVD, BR, and HDVDVD)
  • Ability to load external subtitles
  • Support and use of DirectShow filters
  • Variable aspect control (allows for shifting of a widescreen image to the top (or bottom) of 16:9 frame)
  • Support for x/y stretch functions for incorrectly mastered discs
  • Support for VST plugin "Convolver"
  • Option to add audio/video filters (advanced option maybe)
  • Ability to downmix different audio formats to AC3 (DD)
  • Support/Integration into XMBC
  • Support for external soundcards like XONAR and Auzentech
  • Gamma correction controls
  • Channel expansion (for all audio with less channels than your output)
  • Ability to NOT deinterlace DVD sources
  • Ability to switch the video refresh to match the movie its playing
  • Ability to set default Audio streams in preference (DTS-MA then TrueHd then LPCM then DD+, then DTS/AC3...etc...)
  • Ability to do Dolby Headphone
  • Ability to autoplay upon inserting a disc
  • Ability to autoplay and change the resolution to desired format upon inserting a disc; then change back to native resolution upon program exit
  • Ability to be callable from command line
  • Aspect ratio adjustments, presets, and any other adjustments done on a Per-disk level
  • Split screen mode to compare current settings with new settings (ala PDVD 9)
  • Cinema user interface option (large fonts/icons,etc)
  • Ability to move control playback ribbon to any location on the screen
  • Plugins/add-ons architecture (using DLLs, or WM_messages) to allow integration with automation/IR-control utilities
  • Frame advance when paused feature
  • Screen grab feature
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Whisper, desconozco cómo tienes montado el tema de audio, pero desde ya te digo que el sonido integrado en las placas base es un mojón en analógico. Una buena tarjeta dedicada siempre será una buena tarjeta ya sea con PAP o sin él. Si usas una conexión digital no digo nada. ;)

Además, el reproductor de Slysoft todavía es vaporware si no me equivoco, aunque ojalá lo saquen y sea algo que cumpla mínimamente con las expectativas.
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Whisper, desconozco cómo tienes montado el tema de audio, pero desde ya te digo que el sonido integrado en las placas base es un mojón en analógico. Una buena tarjeta dedicada siempre será una buena tarjeta ya sea con PAP o sin él. Si usas una conexión digital no digo nada. ;)

Algunos dirían que lo que tengo es azulón total :p ( ampli, Denon AVC-A1XVA, cajas Focal Electra gama 1000 Be y cable Supra y Van De Hul, todo detalles azulones ;)), aunque yo me considero mas bien, magenta..:juas (por eso de los colores R+B). Como monto los PCs, y tu me imagino que también, se el follón que hay dentro, y en la medida de todas las posibilidades prefiero por eso el audio digital (inmune a esos "desperdicios" radioeléctricos)


Además, el reproductor de Slysoft todavía es vaporware si no me equivoco, aunque ojalá lo saquen y sea algo que cumpla mínimamente con las expectativas.

En esos tienes razón, todavía no hay nada. E incluso imagino que las primeras versiones, cuando esten disponibles tendrán fallos y limitaciones (no se puede saltar de nada, a un programa tipo PWD o WinDVD)


Saludos :hola
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Un "articulo" estupendo, Dr_X. La verdad es que nada mas leerlo me han entrado ganas de ir a pillar una tarjeta de audio de Asus:yes (nunca he creído en el sonido analógico proveniente de los PCs, no porque la/s tarjeta/tarjetas, sean malas, sino que la relación S/R y demás se la comen la porquria - electromagnética - que hay dentro de los PCs). Mire precios en Alternate (mas baratos que en Izar). Dicho esto, pasado el impulso inicial, voy a esperar a Febrero, porque los del Slysoft, según comentan en sus foros, si no hay un retraso mayor, como sabe Destrizz, van a publicar un reproductor de medios, en donde al PAP, le van a dar por puff..:yes Por lo que prefiero esta solución y una tarjeta cualquiera - lease integradas en palca base - para el audio digital


Saludos :hola

Llevo años con salidas analógicas de tarjetas no más allá de las X-Fi (Creative) conectadas directamente a amplificador de válvulas e incluso usandolas como previo (y directamente) de etapa, y oye, ningún problema de ruido, incluso subiendo las ganancias hasta límites inimaginables para el común de los mortales. Por casa ha pasado gente que probablemente conozcas bien de los foros y jamás nadie ha escuchado ningún tipo de problema. También es verdad que hay que ser un poco lógico con la tipo de instalación que le haces a la tarjeta tanto en la manera de conectarla dentro del htpc para que quede lo más apantallada posible como el tipo de conexión que le incorporas a sus salidas así como el tratamiento de los cables si es que lo necesitan (ferritas por ejemplo).
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Todavía no se conoce mucho, pero parece que Creative quiere dar guerra en este sector de las tarjetas de audio high-end. Ha presentado en el CES la SoundBlaster Titanium HD.

imageview.php


Specifications


  • [*]RCA Line Out for audio playback up to 122dB, 24-bit/96kHz Digital-to-Analog Converters (DAC)
    [*]RCA Line Input for recording up to 118dB, 24-bit 96kHZ Analog-to-Digital Converters (ADC)
    [*]0.001% Total Harmonic Distortion + Noise (THD+N)
    [*]Headphone output for audio listening up to 115dB 33 Ohms, and 117dB, 330 Ohms, at 24bit/96kHz
    [*]Replaceable Op-amps
    [*]Hardware-accelerated 3D positional audio and EAX® 5.0 effects that provide a truly immersive experience with headphones and speakers
    [*]Dolby Digital and DTS encoding enables one-step single-cable connection to home entertainment systems
    [*]TOS-link optical-in/out
    [*]1/8” microphone-in
    [*]1/8” headphone jack
    [*]Creative ALchemy™ to restore EAX and surround sound that is otherwise lost in DirectSound game titles running under Windows Vista and Windows 7
    [*]ASIO recording support with latency as low as one millisecond with minimal CPU load
    [*]Works with Windows Vista and Windows 7 operating systems
Fuente: Guru3D

¿HD? ¿Tendrá PAP o es sólamente que esta vez han cuidado más la sección analógica? :pensativo
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Llevo años con salidas analógicas de tarjetas no más allá de las X-Fi (Creative) conectadas directamente a amplificador de válvulas e incluso usandolas como previo (y directamente) de etapa, y oye, ningún problema de ruido, incluso subiendo las ganancias hasta límites inimaginables para el común de los mortales. Por casa ha pasado gente que probablemente conozcas bien de los foros y jamás nadie ha escuchado ningún tipo de problema. También es verdad que hay que ser un poco lógico con la tipo de instalación que le haces a la tarjeta tanto en la manera de conectarla dentro del htpc para que quede lo más apantallada posible como el tipo de conexión que le incorporas a sus salidas así como el tratamiento de los cables si es que lo necesitan (ferritas por ejemplo).


.. pues me parece bien, ..estupendo para el afortunado, pues no todos lo son...

Cambiando de tema: Azuntech Auzen X-Fi Bravura 7.1 PCie


Saludos :hola
 
Respuesta: Auzen X-Fi HD (para reproducir blu en la pc )

Una cosilla que he visto en los foros de Arcsoft. La combinación Asus Xonar HDAV1.3 + TotalMedia Theatre sólo tiene PAP para bitstreaming por HDMI y no para salida analógica, es decir, que si utilizamos las salidas analógicas la tarjeta sólo recibirá audio 48/16 de los BD y los que tengan especificaciones superiores como 48/24 vendrán con downsampling a 48/16.

Dicho esto, parece que la combinación Auzen HTHD + PowerDVD 9 Ultra se queda sóla como la única capaz de sacar el audio de los BD íntegro por las salidas analógicas.
 
Arriba Pie