Averia Flash Nikon D40

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Hola!

Hace unos días vendí mi Nikon D40 (operación cambio), el comprador me comenta que después de unas horas (el mismo día), el flash ha dejado de funcionar, se levanta, pero no dispara. La cámara está en Alicante.
Conocéis algún servicio técnico en la zona?
Parece que sea una chorrada, y enviarla a Finicon :sudor
A alguien le ha pasado esto?

Gracias!!!

Respuesta: Averia Flash Nikon D40

Que raro.. ¿el flash se levanta el todo y ha probado a ponerlo en modo manual y "forzar" su disparo?. Porque el hecho de que esté levantado creo que no implica necesariamente que tenga que disparar, no?.

Si, le he dicho que lo ponga en modo manual y tal.
Dice que ha estado disparando con flash varias veces y que ha dejado de funcionar. he visto un vídeo, que aprovecho y lo pongo, de un fallo bastante común en este modelo, dice que lo ha revisado y esta bien, que le parece que se ha fundido el filamento. La verdad, no había oído eso nunca. Si fuera así, cambiar la lampara debe ser fácil, no?

Nikon D40 Flash Fix on Vimeo

En alguna parte leí lo del cambio de la lámpara, que no era complicado y si la comprabas tú hasta salía tirado de precio. Prueba a llamar a Finicon BCN por teléfono y pregunta si la venden y a qué precio.

Bufff,
He hablado con Finicon, y muy amable, pero no me han solucionado nada. Que la envíe.
Le he pedido un precio aproximado de la reparación y tampoco.
Si lo puede mirar alguien de Alicante, y tururu.
Joder, al final enviarla para lo que es posible que sea una chorrada, va a salir por un huevo.

Yo le diría que le devuelves algo de pasta y que se busque la vida o se compre un flash externo. Te va a salir más barato...

Manu1oo1

Gracias!
La verdad es que me sabe mal, que falle en horas, pero por otro lado, que puedo hacer? A mi no me ha fallado nunca!

Es que tampoco sabes si la cámara se le ha caído o le ha dado un golpe... en la segunda mano, salvo que alguien te de una garantía por escrito y de forma explícita, no tendrías porque tener responsabilidad alguna, pero entiendo que deja un mal sabor de boca tremendo y tampoco se trata de mirar hacia otro lado sin tratar de intentar hacer algo.

Buenas somos los propietarios de la cámara. En primer lugar aunque en este caso cualquier comprador diría los mismo la cámara la hemos cuidado más que si fuese un cachorro ( o incluso más jaja). En segundo lugar sabemos que el vendedor no es culpable de la avería puesto que nos llegó por la mañana y la probamos para ver si tenía algún desperfecto y nada, aparte de que fue muy amable intentando buscar una solución. El caso es que el resto del día la cámara estuvo guardada en su caja conforme llegó y por la noche la cogimos para seguir haciendo algunas pruebas y ver la calidad en el ordenador y de una foto para otra el flash dejó de saltar, es decir, seguía levantado pero el filamento ya no funcionaba. Al poco rato pudimos contactar con él y me sugirió mediante un video que desmontara la tapa y probase si el gancho estaba bien colocado, lo cual seguía en un posición.
No sabemos que podemos hacer porque aun no hemos podido salir ni de casa para darle uso y ya tenemos el problema de tener que repararla, ya que las fotos en macro y el resto de opciones sin flash se ven demasiado oscuras y con el flash desactivado cumple la función de cualquier otra camara digital de gama media...

La verdad es que es un chasco por parte tanto del comprador como del vendedor, pero espero que tenga fácil solución y se quede en una mera historia que contar cuando esté en perfecto estado.

Es más que nada para ofrecer nuestro punto de vista y evitar que se piense que le hemos dado algún golpe, cuando siendo el primer día de tenerla es normal cuidar este tipo de cosas con sumo esfuerzo. hemos encontrado este foro buscando alguna solución así que cualquier cosa que nos sirva será de agradecimiento.

Muchas gracias de todos modos. :ok

Pues ante todo, bienvenidos al foro. :)

Aunque entiendo que es un palo tremendo que pasen estas cosas, si que quiero romper una lanza por Run-run. Le conozco desde hace años y es una persona de fiar al 110%, así que con el no tendréis ningún problema. Estoy seguro de que encontraréis una solución satisfactoria para todas las partes. ;)

Manu1oo1

Gracias, Manu!
Acabo de llamar al nuevo forero ( a ver si se queda por aquí tiempo).
Vamos a arreglar esto de una forma u otra. Voy a ver si alguien puede repararla en Alicante (donde esta la cámara), estoy convencido que la reparación ha de ser una chorrada. La verdad que Finicon, amables como digo, pero que para cualquier cosa te hagan enviarla a Madrid o Barcelona, y ya veremos por donde ta la clavamos, no me parece de recibo. Entiendo también que no te puedan dar un presupuesto por teléfono, pero joder, una orientación al menos, que al final la envías, te quedas un mes sin la cámara (con suerte) y luego serán 2€ de la lampara y loquelessalgadeloshuevos de mano de obra, envíos, bla bla...

Otro que rompe lanza a favor de Run-Run.

Por esa zona se me ocurre que quizá quien mejor pueda aconsejarte sobre tiendas locales es Doming0... no?

Ostia! es verdad!
Anda por mundofoto, no?

Gracias por la confianza, Reeler!

Efectivamente... seguro que él te pone en la buena dirección.

PS: De nada!

Nada por más que hemos buscado en alicante no reparan este tipo de cámaras... Alguien sugiere algo? porque la tontería se sube a los 80/90 euros como única alternativa, aparte de otra tienda que te cobran por mirarla aunque no te la puedan arreglar y tienes que enviarla por correo... gracias:hail

Bufff voy a preguntar a ver que se le ocurre a Doming0...

http://cgi.ebay.com/NIKON-D40-FLASH...=Camera_Flash_Accessories&hash=item5ad5ad7cf3

eBayISAPI.dll

29,99 dolares

Yo tengo ese modelo, parece que solo va sujeto con 2 tornillos.Cualquier tienda de electrónica debería ser capaz de desmontar los 2 tornillos que lleva y empalmar ( o des-soldar y soldar) los 6 cabes sin tener que abrir el cuerpo .No debería de llevar más de 30 min.
Ahora, si no es la bombilla, dinero a la basura.

Lo has comprado tu tambien en el mismo sitio? Es que no acabamos de entender que es lo que le pasa... En internet he llegado a leer que es tanto por el uso como por falta de uso (de tener la cámara guardada) y que si el filamento cuando se funde estalla pero a lo largo de esta semana habré desmontado el flash más de 5 veces y el filamento está en perfecto estado... A ver si encontramos a alguien con un caso similar para poder hacernos una idea y sino no habrá más remedio que llevarla al técnico a que nos digan el motivo...

a mi no me falla el fash ,

pero vamos que es raro, rarísimo que mande algo al "técnico". Los servicios técnicos se han convertido en sustituidores de componentes. Reparar no reparan nada, te cambian una placa completa por otra. Y cambiar un componente por otro no suele tener misterio.

Si algo no está en garantía le suelo meter mano, si me lo cargo pues me compro otro que para algo en la informatica-electronica todo pierde el 50% de su valor en 3 años.

Al lado del flash suele haber un condensador , ¿huele a chamusquina ? parece quemado?

Pd: yo de pequeño me divertía desmontando todo lo desmontable :D

Pd: yo no he comprado en esa tienda, pero es un powerseller ( vendedor-poderoso) con 12.000 ventas y un 99,5% positivas. A priori "parece" de confianza.

Arriba Pie