AverTV Plug & Watch: TDT-HD para el portátil por 19,95 €

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.508
Tenía curiosidad por ver cómo funcionaría una solución para ver la TV en el portátil, y tras ver anunciado por tan sólo 19,95 € en PC Componentes el producto de Avermedia denominado AverTV Plug & Watch, he aprovechado un pedido pendiente para incluirlo y así probarlo.

La experiencia ha sido muy buena en el entorno Mac y no tanto en el entorno Windows. El producto hardware es el mismo, pero el software que le acompaña en ambos casos es completamente distinto y lo que en un entorno es un producto bien diseñado y que funciona muy correctamente, en el otro es tosco y muy poco intuitivo.

El producto se presenta como un si de un pendrive USB se tratara y viene acompañado de una antena "con cuernos" que se puede fijar con una ventosa en su base o bien en el marco de la pantalla del portátil con una accesorio tipo pinza que también se incluye.

wi3ix.jpg

La antena se conecta en la parte trasera, y no incluye un cable de antena a la pared, tenedlo en cuenta si lo queréis usar de ese modo. Yo he incluido en el pedido uno de 1,5 m en color blanco por 2,75 € y aprovechando el viaje también me he traído un cable HDMI 1.4 de 3 metros de longitud por 8,95 €, para tener siempre a mano un cable largo en el maletín del portátil, que nunca sabes dónde lo tendrás que conectar.

En la caja también se incluye un mando a distancia con su par de pilas AA, pues el propio stick USB también tiene un receptor de infrarrojos. ¿Qué más se puede pedir?

2v3hvlg.jpg

Se llama Plug & Watch porque el dispositivo USB lleva incorporado un CD virtual que contiene tanto el software necesario para ver la TV, y por lo tanto si lo tratas de usar en un equipo distinto al habitual siempre tendrás a mano el software necesario. No hay más misterio.

Una vez conectado el stick USB, el Mac lo reconoce y monta un CD virtual en donde tenemos un programa instalador. Tras ejecutarlo nos ofrece la posibilidad de añadir el programa AverTV al dock y ejecutarlo, mostrándonos su interfaz y ofreciéndonos la posibilidad de realizar un escaneo de los canales digitales de TV y/o radio.

1zx0hsi.jpg

Tras un par de minutos, el escaneo termina y ya los tenemos disponibles. Para la prueba he utilizado la antena de cuernos y me sintonizado más de 70 canales, viéndose perfectamente la mayoría, incluso los que transmiten en HD.

i4jmg2.jpg

La calidad de imagen es muy buena, con unos colores naturales y además de la recepción de la señal de TV, permite también la toma de instantáneas, la grabación, la pausa en vivo con Time-Shif, PIP, guía EPG para consultar la programación, integración con el servicio SnugTV para enviar la señal por streaming... ¡si hasta funciona con el mando de Apple!.

Os dejo unas capturas de pantalla del canal en HD de la Sexta emitiendo un episodio de Bones.

jfaqkl.jpg

6zowzs.jpg

v4q9lz.jpg

Si queréis más información, la página web del fabricante es esta http://www.avermedia.com/avertv/Product/ProductDetail.aspx?Id=512 en donde incluyen un video explicativo que curiosamente muestra cómo conectarlo físicamente a un equipo con Windows, pero cuando quieren mostrar el software se pasan al mundo Mac. Hacia el minuto 3 muestran la versión para Windows, que podréis comprobar que es mucho más... txinorris

En definitiva, me parece una compra muy acertada para quien quiera ver la TV en el Mac por cuatro perras, y no tanto para quien utilice Windows, pues su programa es bastante pobre. Probaré con algún otro software o instalando la versión más actualizada de los drivers y la aplicación en su página web para ver si consigo mejorar el resultado.

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: AverTV Plug & Watch: TDT-HD para el portátil por 19,95 €

Aclarado el problema de funcionamiento con Windows 7: he probado a ejecutarlo en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 3 y ya he conseguido sintonizar los canales.

Cuando digo que el programa es txinorris y más feo que pegar a un padre... ¿se entiende por qué no?

25ahugj.jpg

Última edición:

Querido DeBilbao,

prueba el http://www.progdvb.com/ que es el soft de referencia para sintonización de DVB que si va bien, te puedes olvidar del de serie.

Si quieres un programa en condiciones para ver TV en Windows (tanto satélite como terrestre) te aconsejo que pruebes el DVBViewer No vas a encontrar otro programa que se le acerque ni en precio ni en calidad.

¿Que tal la recepción de canales con la antena que trae?

¿Que tal la recepción de canales con la antena que trae?

Sorprendentemente buena, pues las antenas de cuernos no suelen dar muy buen resultado, y hoy la he probado en dos puntos en donde sé que tengo una cobertura bastante justa y aún así recibe la mayoría de los canales.

Y si en lugar de la antena portátil utilizas el cable de antena directo a la pared, la recepción es perfecta.

No lo he comentado, pero para usarlo con OS X Lion, es necesario descargar el instalador de la web, pues el que viene incorporado en el stick no es compatible con 64 bits.

20h4xue.jpg

Yo tuve un sint. de TDT AverTV para el Mac, que tuve que jubilar porque no tenía HD y fundamentalmente porque no se veía nítido. Se veía con una especie de velo, con aspecto film incluso para los telediarios..
A este le pasa igual?

Yo tuve un sint. de TDT AverTV para el Mac, que tuve que jubilar porque no tenía HD y fundamentalmente porque no se veía nítido. Se veía con una especie de velo, con aspecto film incluso para los telediarios..
A este le pasa igual?

En absoluto Fran. La calidad de imagen en Mac me ha sorprendido muy gratamente.

Conectado a la señal de antena colectiva con un cable coaxial de 75 ohmios la señal de antena es perfecta, y el hecho de que se le pueda poner una antena de cuernos y funcione, le da un plus de versatilidad.

Ayer la probé en 3 sitios distintos, con coberturas comprometidas y orientando mínimamente la antena portátil se consigue una recepción decente.

El software Aver TV es lo peor que ha parido madre. ¿Por qué no usas Windows Media Center?

una pregunta, te fastidia el acceso a otros puertos del mac?

un saludo!

una pregunta, te fastidia el acceso a otros puertos del mac?

un saludo!
Si te refieres al grosor del dispositivo, para eso suelen traer un pequeño cable USB de extensión.

hola, yo me he comprado este producto y me funciona correctamente en windows y funciona el mando que incluye, pero en cambio en mi imac funciona la recepcion de canales y se ven de lujo pero el mando no hace nada, como si estuviese k.o. pero como en windows va... el mando en si no es, sabeis que puede ser? un saludo. kris

Si el mando es infrarrojo, ahí tienes la respuesta

Menuda chorrada he soltao :garrulo. Esa tarjeta traerá sensor IR, no? :sudor

Arriba Pie