Aviso para los que enviais Curriculums

Run-Run dijo:
Juanvier dijo:
Se que igual no debería ir aquí... pero igual termina en una discusión...

cuando una empresa de Madrid pida el CV para currar en Barcelona hacer el
favor de enviarlo en perfecto castellano...
porque en RRHH está la bandeja llena de CV en lengua catalana y claro, pos como
que algunas cosas no las entendemos.

Es que ni siquiera se ha pedido que la gente sepa catalán para el puesto...

Yo es que no lo entiendo.

Después de calmaros el sarpullido de ver "lengua catalana" escrita, habeis pensado en:
A: Intentarlo.
B: Traducirlo.
C: Pedir al candidato que os envíe el curriculo en otra lengua Iberica

Me gustaría ver el texto del CV para ver el misterioso vocablo que tiene en jaque a una empresa con sede en Madrid y en Barcelona.

Otra cosa, este malnacido que ha osado ofernderos de tal forma, tenía alguna pista que la dirección de correo donde envió el CV estava en Madrid?

Yo si que no lo entiendo.

La sede está unicamente en Madrid.
El anuncio estaba en perfecto castellano.
No creo que haya que ser muy ducho para enviar el CV en apañó.
De hecho la mayoría lo ha enviado en apañó, sólo algunos "despistados" lo han enviado en catalá, dije que estaba llena
porque fueron los primeros que llegaron y claro, dije "oiggggggggggggg", que de 20 CV 15 están en catalán...
luego al día siguiente llegaron más con lo que la proporción quedo clara a favor del castellano.
Y sí, la dirección es xxxxx@.com, pero... ¿es que nadie se informa a donde envía el CV antes de hacerlo? mira que eso
es como que de perogullo.

Tampoco vamos a pedir que lo envien en español, pues aparte de que lo envían por enviar (se decía bien clarito el perfil),
el puesto ya está cogido.

Juanvier dijo:
La sede está unicamente en Madrid.
El anuncio estaba en perfecto castellano.
No creo que haya que ser muy ducho para enviar el CV en apañó.
De hecho la mayoría lo ha enviado en apañó, sólo algunos "despistados" lo han enviado en catalá, dije que estaba llena
porque fueron los primeros que llegaron y claro, dije "oiggggggggggggg", que de 20 CV 15 están en catalán...
luego al día siguiente llegaron más con lo que la proporción quedo clara a favor del castellano.
Y sí, la dirección es xxxxx@.com, pero... ¿es que nadie se informa a donde envía el CV antes de hacerlo? mira que eso
es como que de perogullo.

Tampoco vamos a pedir que lo envien en español, pues aparte de que lo envían por enviar (se decía bien clarito el perfil),
el puesto ya está cogido.

Lo de la sede no tienen porque saberlo.
Y que el anuncio esté en castellano no significa nada, aquí tenemos el chip del bilingüismo (algo que ya sabemos que nunca entenderás) y se envían indistintamente, CV's en catalán a anuncios en castellano y viceversa.

La verdad que es tipo de comentarios y mentalidades son para flipar.

Pues yo no envio curriculums en catalán o inglés si no lo especifican o creo que va a ser importante. Si no dicen nada lo envio en la lengua en que está redactada la oferta.

Juanvier dijo:
cuando una empresa de Madrid pida el CV para currar en Barcelona hacer el
favor de enviarlo en perfecto castellano...
porque en RRHH está la bandeja llena de CV en lengua catalana y claro, pos como
que algunas cosas no las entendemos.

Si habeis recibido CV en catalan es porque no habeis dejado clara la situación de la empresa. Nadie en su sano juicio envia un CV en catalan (o gallego, o inglés) a una empresa de Madrid.

Dicho esto os cuento algo más jocoso relativo a curriculums,
En una empresa de servicios informáticos donde trabajaba, pusimos un anuncio buscando personal "experto en cliente-servidor".

...Pues nos vino un camarero. :yes

El tema está en que yo no he visto el anuncio...
Pero voy a investigarlo, porque me parece bastante raro.
En un rato novedades.

ElflameadodeMoe dijo:
Nos tienes en ascuas!

Ya he investigado, bendito google...

El tema está en que una página que "chupa" ofertas de trabajo ha cogido la oferta y la ha traducido al catalán (no se
porqué).

Mis disculpas por si alguien se ha ofendido o algo... porque la culpa no es de quien ha enviado el CV en catalán, sino
de los "listos" que han traducido la oferta...

Ahora entiendo que la gente haya enviado CV en catalán...

El puesto ya está cogido y la chica había enviado el CV en catalán (yo creía que no, ya que yo sólo me he
dedicado a reenviar los CV a RRHH)

Juanvier dijo:
El puesto ya está cogido y la chica había enviado el CV en catalán (yo creía que no, ya que yo sólo me he
dedicado a reenviar los CV a RRHH)
:lol :lol :lol :lol :lol siiiiiiiiiiiiiiii claro, que casualidad, juas!!!. ¿Esa es la táctica del viejo truco para que dejen de tirarte dardos por este tema?. Es que no cuela, el truco es demasiado viejo :P

Ya ves tu que problema, ¡que me estás hablando a mi!.
Es que lo tengo que explicar todo... al principio iba a ser una y no pudo ser, y luego ésta...
Yo es que tampoco me entero de los procesos de selección, si lo pregunto me lo dicen, sino no...
Bastante tienen los pobres de RRHH como para tener que informar a mi departamento de todo el tema.

Un apunte...

Lo de las aficiones depente y mucho.

Yo he conseguido contrato en una empresa en la que mucha gente quiere entrar por ser un puto freak...y eso lo detectaron gracias al campo Información adicional...donde aparecían algunas de ellas...y profundizando en la entrevista...pues me vieorn el plumero :p

En mi opinion hay unas pautas básicas en el CV y luego hay algunas cosas que hay que adaptarlas dependiendo el tipo de empresa.

Aunque luego pasan cosas divertidas. Mi nombre es vasco, y poco habitual...con lo que ya me ha pasado llegar a alguna entrevista y que pensaban que era una chica...por que nunca pongo foto. En cambio conozco mucha gente que cree que la foto es imprescindible.

Luego está lo típico de empezar despues de los datos personales con un par de lineas describiendo tu perfil. A mi me gusta...pero a mucha gente no.

La fecha de nacimiento también depende...algunas compañias extranjeras directamente ponen que NO incluyas la fecha de nacimiento en el CV.

Lo más importante...no mentir.

Y la carta de presentación....tampoco creo en ella. Solo un amago de carta de presentación cuando envias un CV por e-mail en plan tentativo...sin aplicar a un puesto concreto...para que sepan que andas buscando y que puedes ofrecer.

Y hasta aquí :P

¿En los CV se da mucha, poca o ninguna importancia al expediente académico de la universidad? ¿Se mira que sea normal simplemente , si es alto se le da importancia o nada de esto?

¿Y a los años que te ha llevado terminar la carrera?

Mi primer post en "el otro" foro jeje :gano

Re:

xagasi dijo:
Y le dejareis hablar en catalán en la empresa??? :diablillo
Sólo en círculos íntimos, supongo... :diablillo

Lo de las aficiones depente y mucho.
Yo he tenido la suerte de hacer cursos de confección de CVs en dos sitios, uno en España durante la uni y otro en mi época Erasmus en Canadá, y desde luego hay una serie de pautas que no varían, otra cosa es que la gente que se lea los CVs no sepa leerlos de verdad.

Poner trabajos no relacionados ayuda cuando esos trabajos sirven para desarrollar habilidades necesarias para el trabajo actual. Si has llevado un equipo en un taller mecánico, la técnica no te servirá para ser programador, pero ya tienes el trato con las personas, cosa que la carrera no te da.

Las aficiones dicen mucho de la gente, si practicas deportes de equipo, si te gusta leer, si te gustan los juegos como el ajedrez o wargames...

Lo que pasa es que el entrevistador debería ver esto y averiguar si es verdad, por eso el tema de no mentir nunca...

Arriba Pie