Avr 7.1/5.1 y sub

Mister_z1

Miembro Activo
Reacciones
22
Hola chicos
Tengo una duda sobre los AVR 7.1 si no le conecto 7 altavoces y solo le conecto 5 seria un 5.1 o un 7.1 sin dos altavoces quiero decir funcionaria mal perdería calidad de sonido HABRÍA ALGÚN PROBLEMA?
Tengo unos altavoces Yamaha que la verdad tienen muy buena pinta los he escuchado y me fustán como suenan, sin gastarme una pasta que me recomendáis un sub que este bien o que me lié la manta a la cabeza y compre un conjunto jbl que he visto en hi-fi Madrid pero con sub pasivo
Esta vez no me quiero equivocar como la anterior
Echadme una mano porfa

Respuesta: Avr 7.1/5.1 y sub

Sonara como un 5.1. Los amplis de ahora detectan los altavoces que tienen conectados y se ajustan ellos solitos.

Incluso tienen sistemas de autocalibracion para que le pongas los altavoces que le pongas suene todo bien: Audissey o MCACC (Multi-Channel ACoustic Calibration) segun el fabricante.

Respecto al subwoofer desde mi experiencia no lo creo necesario si tienes unos altavoces que sean algo grandes y ya te den bajos ellos solitos. Si lo vas a poner en un piso no insonorizado lo mas facil es que tengas problemas con los vecinos. :juas

Le puedes poner los altavoces que quieras, como si quieres poner solo 2, no perderás nada (excepto espacialidad). Todo el sonido te lo va a redireccionar a los altavoces que tengas, por ejemplo si no tienes subwoofer este canal te lo lleva a los frontales.

Deberías de poner por lo menos uso actual, necesidades, presupuesto, para que sala...

No sé algo que oriente en las recomendaciones.

:hola

Gracias , te comento compre un denon avr 1312 con altavoces Bosé acoustimass 6 el tema es que desde que lo compre nunca he estado a gusto de calibración ya que su rango es muy limitado entonces he deciddo venderlo y con lo que saque unos 600 pavos y si hay que juntar
Mas pos se junta lo que quiero es un equipo que se escuche fino tenga rango de Calibración para ponerlo a mi gusto que sea potente si pero tp quiero algo que me Levante la pintura de la pared
Y lo de los altavoces o los Yamaha que son de dos vías el central tres los frontales y los traseros es lo único que no lo se pero se escucha muy bien

Sigues dando pocos detalles...:no, para ir entrando en materia, por aquí abajo tienes varios hilos de altavoces y A/V.

:hola

Hola chicos
Tengo una duda sobre los AVR 7.1 si no le conecto 7 altavoces y solo le conecto 5 seria un 5.1 o un 7.1 sin dos altavoces quiero decir funcionaria mal perdería calidad de sonido HABRÍA ALGÚN PROBLEMA?
Tengo unos altavoces Yamaha que la verdad tienen muy buena pinta los he escuchado y me fustán como suenan, sin gastarme una pasta que me recomendáis un sub que este bien o que me lié la manta a la cabeza y compre un conjunto jbl que he visto en hi-fi Madrid pero con sub pasivo
Esta vez no me quiero equivocar como la anterior
Echadme una mano porfa

Veo que has usado poco el 7.1, es muy dificil encontrar pelis 7.1, que se hace? se aprovechan las 5.1 para emular el 7.1?
Gracias

Si la sala no es grande olvidate del 7.1, yo pondría sólo 5.1. Respecto a sub la mejor marca es Rel y puedes encontrar algunos pequeños. Hazme caso o pones un Rel o no pongas nada pues sino lo que puedes hacer es emborronar el sonido.

Cierto, con 5.1 vas bien. Yo tengo 7 y pssss la verdad que o simulas o las oyes en inglés porque pista española a 7.1 poca si no ninguna.
Y de sub Bk, por su excelente servicio técnico, he tenido dos, un Gémini y hará año y medio un 400, y sólo por la atención de Tom, ya merecen su compra. Más quisieran muchos...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arriba Pie