Netflix Ay Samurai… Que ojitos azules tienes.

El quinto capítulo es una obra maestra. Descomunal

El que tiene mayor puntuación:

1699486733978.png

Me queda el último y la acabo.

La animación está muy bien pero el guión es una gilipollez y a estos se les da la cultura japonesa igual de bien que la española.

Que os veáis Pluto cojones...lo más cerca que hemos estado de Akira en formato serie, con una mezcla de Blade runner y Seven...además tiene un subtexto metiendo caña a estados unidos que mola un monton, con esos países que se ponen a invadir y destruir otros porque están en posesión de la "verdad".
Que gusto da ver algo trabajado y currado a todos los niveles...

Visto el primero, la animación es la pera limonera...esto promete.
A este paso Netflix va a ser la casa de la animación...

Pues voy por el 4...mola mucho, fijate que le perdono el ligero tufillo woke pero es que esta tan bien hecha y tan entretenida (buen desarollo de personaje, ritmo) que estoy dispuesto a pasarlo por alto... un SI como una catedral...

La serie me ha gustado mucho. Aunque a veces va un poco lenta tampoco es para aburrirse y las tramas "secundarias" le dan interés sin desviarse mucho de la principal. Lo único que no me ha gustado mucho es
la última secuencia que se va en barco supuestamente a Londres pero sobretodo con el pelirrojo. Ese debería estar muerto. Da la impresión de que no lo matan para que sea el típico malo coñón que aparece de vez en cuando a dar por saco y eso me da la sensación de que no evolucionan y tienen que andar tirando siempre de los mismos personajes.

A mí no me dio esa impresión y le doy mi:

OIG.JH.Zm.MVD1iIharfwKDV
bueno...

el que una tia que debe pesar 40 kilitos sea el mejor samurai ever, por mucho que haya visto a todo Dios practicar... y sin profesores ella solita aprende... al menos a esta la muestran que a veces la hieren y se esfuerza y lo pasa mal... pero vamos el "toque" esta ahi.
Ya digo que en este caso "no me saca" de la narrativa porque esta hecho con buen gusto y no es el lavado de cerebro que suelen llevar a cabo... caso parecido al de Arcane que también tenia su toque woke pero cuando esta bien justificado y narrado no hay problema...

A mí no me dio esa impresión y le doy mi:

OIG.JH.Zm.MVD1iIharfwKDV

Yo no diría woke (signifique esa palabra lo que signifique, no me importa gran cosa) como que tiene una visión racial tan rematadamente americana que, dado el contexto, da risa. Toda la serie tiene esa sensación de un par de tios de Ohio vestidos de samurai con celo achinándole los ojos, contando una historia ya contada un millón de veces antes.

Pluto tiene sus momentos y sus ideas, pero cuanto más avanza más clichés acumula y tiene la profundidad de una hoja de 40 gramos. No está mal del todo, pero para ver un sosias de Tezuka a medio gas me voy a la fuente.

La sorpresa del año.
Cada vez me cuesta más ver cosas de animación, pero esto es visualmente tan estimulante y narrativamente tan emocionante, que me ha dejado un gran vacío al terminar.
Me ha encantado todo lo que he visto, estoy deseando una nueva temporada. El final un poco flojo comparado con los anteriores episodios, pero para nada malo.
El 5 y el 6, alucinantes.

Arriba Pie