Ayuda: Alternativas. Barra Yamaha YHT -s401?

carmine001

Miembro
Mensajes
5
Reacciones
0
Ubicación
URDULIZ
Hola,

Comento esto por que de esta barra lo que realmente necesito es la tecnología que permite nivelar las voces con el sonido de las pelis.

Tengo un HTPC y es un rollo el estar subiendo y bajando el volumen cada dos por tres.

Sólo busco calidad de sonido y poder ver una peli sin tocar el mando :)

Hablo de la Yamaha por que he visto que cumple pero el subwofer no se dónde ponerlo en el salón, se puede colocar veetical?

Gracias!!

Uso XBMC con una Tv Philips 32fpl8404h/12
 
Respuesta: Ayuda: Alternativas. Barra Yamaha YHT -s401?

Hola y bienvenido

Supongo que te refieres a poder optar por DRC (Dynamic Range Control) para que cuando haya una explosión (por ejemplo) no tengas que bajar el volumen y subirlo después para escuchar los diálogos. Si es por eso, y usas HTPC, tienes un montón de codecs de audio que incluyen DRC (por ejemplo los LAV Filter) con los que poder limitar el rango dinámico de la banda sonora de una peli (algo que yo particularmente odio porque la idea de una banda sonora es reproducir con la máxima fidelidad posible el ambiente de la película y en la vida real, una explosión es mucho más potente que la voz hablada)

También comentarte que cualquier amplificador multicanal actual trae esas opciones de DRC o "modo nocturno" y que si no tienes problemas de tirar algún cable, siempre te va dar mejor calidad un ampli y un conjunto de altavoces digno que una barra de sonido además de recrear un sistema 5.1 real y no virtual como el de las barras de sonido.

En cuanto a la instalación del subwoofer, en principio puedes colocarlo en cualquier sitio del salón aunque se suele colocar en la parte delantera. En el caso de esta Yamaha, con el "ampli-sub" integrado, pues lo ideal es en algún mueble (está concebido para eso).

Desconozco si se puede instalr en vertical. Salvo por un tema estético, y tener el display girado, no creo que haya problemas (siempre que no se tapen los orificios de ventilación)

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda: Alternativas. Barra Yamaha YHT -s401?

Gracias por la respuesta !!

La verdad es que no puedo tirar cables :-( y estoy de acuerdo contigo con lo del sonido original y eso pero... por eso estoy mirando las famosas barras, veo que el tema de DRC (Dynamic Range Control) es algo genérico,

¿que otras alternativas podría usar ademas de la yamaha?
¿que tal los 5.1 con altavoces inalambricos?

Por otro lado gracias por la info del tema de LAV Filter, uso XBMC voy a buscar algún buen tuto a ver cómo funciona.

gracias !!
 
Respuesta: Ayuda: Alternativas. Barra Yamaha YHT -s401?

Olvidate de los inalámbricos. Su calidad es muy mediocre y además siempre necesitas conectar cada altavoz trasero a un enchufe así que no te libras de cables.

Yo sigo recomendandote un amplificador multicanal dedicado y un conjnto 5.1 de altavoces. Mucha más calidad, mucho más versátil y sobre todo mucho más escalable a futuro. Ahora mismo hay en el mercado una infinidad de canaletas de todas las formas y colores posibles que hacen que pasar cables sea prácticamente invisible a la vista.

No obstante, si sigues con las barras de sonido, no salgas de Yamaha. Son las mejores, desde mi punto de vista.

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda: Alternativas. Barra Yamaha YHT -s401?

Hola,

Gracias por la información, analizaré el tema del 5.1 mi problema principala es que tengo un salón pequeño con el sofa pegado a la pared trasera y pensaba que los altavoces traseros deben estar detras del sofa ¿no?

un saludo
 
Respuesta: Ayuda: Alternativas. Barra Yamaha YHT -s401?

No. Pueden ir perfectamente a ambos lados de la posición de escucha en la pared trasera:

speakerplacement-5-1.gif
 
Arriba Pie