Ayuda: cambio de TV: Samsung 43J5570 o LG 42LF652V

Magicoviaje

Miembro habitual
Mensajes
2.500
Reacciones
309
Buenas a todos.

Os escribo porque llevo un tiempo dudando a la hora de cambiar de televisor, y creo que ya he acotado las opciones.

1) Vivo en un piso de alquiler que no me deja margen a la hora de ampliar espacios, así que para empezar os aseguro que no puedo ampliar el tamaño de la pantalla.

2) Mi presupuesto anda en torno a los 500-600 euros. Podría llegar a los 700 si merece de verdad la pena el cambio de gama.

3) No necesito 3D, aunque reconozco que me molaría probarlo.

4) El uso de la tele va a basarse en mkv's enchufados vía reproductor de bluray, y la tele normal viene a través del TiVo HD de ONO, por lo que no me preocupa la TDT normal. También voy a usar bastante la consola.

5) Es imprescindible para mí que la tv lleve un soporte fijo en el centro y no dos peanas laterales, ya que tengo poco margen para girar la tele y mi salón obliga a mover la tv de vez en cuando. Tampoco puedo usar soporte ya que la pared tiene un recubrimiento de madera que impide colocar soportes.

6) Quiero que tenga aplicaciones chachis en la opción smart tv, especialmente el Yomvi, ya que eso me permite liberar a la pobre xbox 360, que ya solo uso para ese menester.

Por lo tanto, mi duda está entre estos dos modelos:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-43-samsung-43j5570-smart-tv-q-1273824

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-42-lg-42lf652v-smart-tv-webos-1276064

Ambas opciones están en torno a precios similares, pero veo que una tiene panel IPS y la otra no. Estoy muy acostumbrado a las samsung, y no tengo claro si me interesa pasarme a la LG a cambio de ganar el IPS dichoso, que, la verdad, no tengo muy claro si implica un cambio relevante en la calidad de imagen.

Espero vuestro consejo, porque ando super perdido a la hora de encontrar alguna recomendación en este tema.
 
Que hablen los expertos, pero si como dices vas a mover la tele y eso conlleva que no siempre la veas de frente, el panel ips creo que te merece la pena. Haz la prueba, ve a un centro comercial y compara como se ven las que tienen ips desde distintos ángulos y como lo hacen el resto

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Que hablen los expertos, pero si como dices vas a mover la tele y eso conlleva que no siempre la veas de frente, el panel ips creo que te merece la pena. Haz la prueba, ve a un centro comercial y compara como se ven las que tienen ips desde distintos ángulos y como lo hacen el resto

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Que hablen los expertos, pero si como dices vas a mover la tele y eso conlleva que no siempre la veas de frente, el panel ips creo que te merece la pena. Haz la prueba, ve a un centro comercial y compara como se ven las que tienen ips desde distintos ángulos y como lo hacen el resto

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Cabe precisar que la LG está a 500 euros en redcoon, que es lo que me hace pensar en pasarme a las LG. Mi salón tiene forma de la típica pieza jodida del tetris, así que estoy casi obligado a verla un pelín de lado. Y veo que esta LG gana en prestaciones a la Samsung, pero por varios foros veo que ponen a Samsung como más fiable en componentes.

Vengo de una Samsung 32" de las primeras FullHD, allá por 2007. No creo que note grandes cambios, aunque probablemente el salto al rollo LED lo note.
 
Si normalmente vas a ver la tele de frente o casi de frente, las teles con panel VA te van a dar mejor contraste y mejor nivel de negro. En este caso la Samsung casi seguro que es VA y tendría ventaja en ese sentido.

Si normalmente no ves la tele desde la perpendicular, más o menos, el panel IPS de la LG permite que la imagen se vea igual ya sea de frente, desde un lateral o tumbado, por lo que no te tendrás degradación en la imagen la veas desde donde la veas.

Es una cuestión de comodidad/practicidad frente a calidad de imagen y de hecho Samsung ya casi no tiene televisores IPS. Aún así, no me sorprendería que un televisor IPS como ese LG no se viese notablemente mejor que cualquier LCD de hace 8 años (mejor escalado para señales inferiores a 1080p, mejor rendimiento de color, mejor nivel de negro, mejor movimiento...). Quizá ir a una tienda para comprobar el tema de los ángulos en las LG y en las Samsung sea una buena idea para que saques tus propias conclusiones al respecto.

Por lo demás, las dos tiene un buen Smart TV que incluye Yomvi, el diseño con la peana central que buscas y un precio muy similar. Las principales diferencias, aparte del tema de calidad de imagen vs ángulos de visión ya mencionado, serían que la Samsung tiene una pulgada extra de pantalla mientras que la LG es compatible con 3D.
 
Pues no sabéis lo que os agradezco la ayuda. Hoy ya me he lanzado a por la Samsung, y estando recién puesta estoy encantadísimo. No noto problemas con los juegos, el salto de pulgadas me da un tamaño brutal para la distancia que tengo, y las aplicaciones rulan fenomenalmente, pudiendo acceder al Yomvi en un segundo sin tener que poner otro aparato (antes entraba desde la PS4).

Todavía me queda trastear y probar configuraciones, jugar con los parámetros...pero el cambio es brutal. Se ve sustancialmente mejor, supongo que se debe al poder del LED.

En la tienda no he notado diferencia a simple vista por el tema IPS; el chaval del MM me ha dicho que siendo dos personas raro será que no tengas una visión lo suficientemente frontal, cosa que es cierta. Por cómo está ubicada la tele (girada la peana para que tanto mi WAT como yo la veamos con pocos grados de desviación desde la perpendicularidad), la veo perfectamente desde mi sofá. Una gran compra si el presupuesto es limitado por unas causas o por otras.

Muchísimas gracias por los consejos!!!
 
Arriba Pie