Busco portátil para mi hermana (haciendo su tesis doctoral, filología) y he visto este:
Amazon product ASIN B07171PGDJ
¿Qué es lo que necesita ella?
Primero, que no sea muy caro (600-650€)
Segundo, que pese poco: necesito poder llevármelo a la biblioteca, al trabajo, a la universidad... En torno a los 2kg estaría bien, pero si es menos todavía mejor.
Tercero, que no sea muy grande: ahora mismo tengo un ordenador de 13,3" y me va fenomenal, aunque admitiría algo más grande o un poco más pequeño, sin volvernos locos. El hecho de que tenga pantalla táctil o que sea convertible me da igual, de hecho, prefiero que no lo sea.
Cuarto, que la batería dure bastante: con bastante me refiero a cinco o seis horas, más o menos. Que me pueda ir a la biblioteca tranquila.
Quinto: que sea rápido. Al apagar, al encender, al cambiar de un programa a otro... Que no se bloquee cada vez que quiero abrir dos documentos de Word seguidos, básicamente.
Sexto: que tenga un par de puertos USB y conexión HDMI, para poder conectarlo a la tele.
¿Para qué voy a usar este ordenador?
Fundamentalmente, para ofimática y navegar por Internet, que significa correo, whatsapp, Netflix, Youtube y otros streaming... A veces alguna película o serie en VLC, y muy de vez en cuando me descargo alguna peli por Torrent, pero cada vez menos. Suelo tener varios programas abiertos, que suelen ser Chrome, Whatsapp, Word y algunos PDFs.
No edito fotos ni vídeo, no almaceno demasiado ya que tengo discos duros externos para pelis y fotos, y casi todos mis documentos van directos a Dropbox. Soy una usuaria súper básica. Necesito un ordenador muy portable, a poder ser silencioso (otra vez, la biblioteca...) y sencillito.
¿Hay algo mejor/que cuadre más que el ordenador que he puesto?
Gracias, majos