Ayuda compra portátil para niña

Dos cuestiones importantes. Yo no compraría un A9 ni regalado. Por experiencia propia. Y la segunda, que el táctil para las personas mayores sin mucha práctica en informática es DIOS. Les facilita la vida una barbaridad.

Yo acabo de pedir uno para una clienta.

Busco portátil para mi hermana (haciendo su tesis doctoral, filología) y he visto este:

Amazon product ASIN B07171PGDJ
¿Qué es lo que necesita ella?

Primero, que no sea muy caro (600-650€)
Segundo, que pese poco: necesito poder llevármelo a la biblioteca, al trabajo, a la universidad... En torno a los 2kg estaría bien, pero si es menos todavía mejor.
Tercero, que no sea muy grande: ahora mismo tengo un ordenador de 13,3" y me va fenomenal, aunque admitiría algo más grande o un poco más pequeño, sin volvernos locos. El hecho de que tenga pantalla táctil o que sea convertible me da igual, de hecho, prefiero que no lo sea.
Cuarto, que la batería dure bastante: con bastante me refiero a cinco o seis horas, más o menos. Que me pueda ir a la biblioteca tranquila.
Quinto: que sea rápido. Al apagar, al encender, al cambiar de un programa a otro... Que no se bloquee cada vez que quiero abrir dos documentos de Word seguidos, básicamente.
Sexto: que tenga un par de puertos USB y conexión HDMI, para poder conectarlo a la tele.

¿Para qué voy a usar este ordenador?
Fundamentalmente, para ofimática y navegar por Internet, que significa correo, whatsapp, Netflix, Youtube y otros streaming... A veces alguna película o serie en VLC, y muy de vez en cuando me descargo alguna peli por Torrent, pero cada vez menos. Suelo tener varios programas abiertos, que suelen ser Chrome, Whatsapp, Word y algunos PDFs.
No edito fotos ni vídeo, no almaceno demasiado ya que tengo discos duros externos para pelis y fotos, y casi todos mis documentos van directos a Dropbox. Soy una usuaria súper básica. Necesito un ordenador muy portable, a poder ser silencioso (otra vez, la biblioteca...) y sencillito.

¿Hay algo mejor/que cuadre más que el ordenador que he puesto?
Gracias, majos

Busco portátil para mi hermana (haciendo su tesis doctoral, filología) y he visto este:

Amazon product ASIN B07171PGDJ
¿Qué es lo que necesita ella?

Primero, que no sea muy caro (600-650€)
Segundo, que pese poco: necesito poder llevármelo a la biblioteca, al trabajo, a la universidad... En torno a los 2kg estaría bien, pero si es menos todavía mejor.
Tercero, que no sea muy grande: ahora mismo tengo un ordenador de 13,3" y me va fenomenal, aunque admitiría algo más grande o un poco más pequeño, sin volvernos locos. El hecho de que tenga pantalla táctil o que sea convertible me da igual, de hecho, prefiero que no lo sea.
Cuarto, que la batería dure bastante: con bastante me refiero a cinco o seis horas, más o menos. Que me pueda ir a la biblioteca tranquila.
Quinto: que sea rápido. Al apagar, al encender, al cambiar de un programa a otro... Que no se bloquee cada vez que quiero abrir dos documentos de Word seguidos, básicamente.
Sexto: que tenga un par de puertos USB y conexión HDMI, para poder conectarlo a la tele.

¿Para qué voy a usar este ordenador?
Fundamentalmente, para ofimática y navegar por Internet, que significa correo, whatsapp, Netflix, Youtube y otros streaming... A veces alguna película o serie en VLC, y muy de vez en cuando me descargo alguna peli por Torrent, pero cada vez menos. Suelo tener varios programas abiertos, que suelen ser Chrome, Whatsapp, Word y algunos PDFs.
No edito fotos ni vídeo, no almaceno demasiado ya que tengo discos duros externos para pelis y fotos, y casi todos mis documentos van directos a Dropbox. Soy una usuaria súper básica. Necesito un ordenador muy portable, a poder ser silencioso (otra vez, la biblioteca...) y sencillito.

¿Hay algo mejor/que cuadre más que el ordenador que he puesto?
Gracias, majos

Lástima que no le llegue el presupuesto para un Macbook a secas. Viendo su perfil ella sería muuuuuuuy feliz.

Tras mi comentario Apple ineludible, pues ese Acer no pinta nada mal, la verdad.

Si se gasta 1500 en un MacBook ya puede hacerla feliz, pero con un sólo USB-C lo veo difícil. Si no me equivoco, para tenerlo conectado al cargador con 2 dispositivos USB y por HDMI a la TV habría que montar un circo de cuidado.

Y sobre el Acer, no me he puesto a mirar si hay algo mejor, pero ese modelo parece que cumple con todo: el procesador está bien, la RAM es suficiente, tener SSD garantiza la máxima agilidad del sistema con menor consumo de energía que los HDD, tiene suficientes conexiones, wifi AC, peso contenido, pantalla IPS, etc. Por especificaciones cumple de sobra y sólo quedarían en el aire detalles difíciles de saber sin probarlo de primera mano como el ruido y la autonomía.

Si se gasta 1500 en un MacBook ya puede hacerla feliz, pero con un sólo USB-C lo veo difícil. Si no me equivoco, para tenerlo conectado al cargador con 2 dispositivos USB y por HDMI a la TV habría que montar un circo de cuidado.

Un simple dock pequeñito que cabe en cualquier bolsillo. FIN.

Lo que sea, pero es un adaptador externo y se compra aparte, ¿no?

En cualquier caso, ya sea por el precio o por la ausencia de puertos integrados, es un modelo totalmente irrelevante respecto a lo que busca Alev.

.... solo por el precio. Ya se lo he descartado yo antes, pero le informaba para que supiera que esa opción, en caso de poder, es la mejor a mi parecer. Con el paso de los años lo amortizaría de sobra frente a lo que va a comprar.

Y por eso después le he dicho que el Acer me parece correcto y tiene buenas reviews.

Bueno, no se si es el hilo, pero desde luego el que mas se puede acercar.

Hace unos años compré un infame Portátil de HP, para mi mujer, para "sus cosas", al final acabé regalándole un Macbook Pro de 12" del que esta encantada.

En cualquier caso, en engendro es este:

Amazon product ASIN B00J21UM9M
Le actualicé a Windows 10 y va como el culo, cada vez que lo encendemos se tira horas actualizándolo, lo que hace que acabemos por no usarlo. Hace poco le pude 8Gb de RAM y la cosa ha mejorado, pero no es para echar cohetes.

Para colmo la batería no carga y so lo va enchufado al cargador.

Aprovechando que tengo un disco SSD de 120Gb de sobras, estoy pensando en reciclarlo para que lo puedan usar mis hijos.

Que SO me recomendáis? Supongo que puedo aprovechar la licencia windows que traía, si la recomendación es algún windows, pero como tenga que ir como ahora... Vamos apañados.

Gracias!!!!

Arriba Pie