Gracias DeBilbao, he estado echandoles un vistazo, y son feos de cojones, pero las specs son bastate buenas, les falla dos cosas: el peso y grosor, y la conexión:
Banda ancha
- No se ha incluido WAN inalámbrica
¿Significa eso que no trae wifi?
La gama más domestica son muy chulos, y entran en precio pero creo que ninguno trae pantalla mate...
Resumiendo,
Presupuesto: 600-800
Pantalla: 13.3" a 15" pero MATE o
antireflejante, no tactil, no glossy
Procesador: i3 o i5, pero creo que con i3 tengo suficiente
Almacenamiento:
HD+SSD (de 24 Gb, o parecido) para instalar el S.O. y tener un arranque rápido. Visto ques esto es bastante complicado en este rango de precios, y que los que lo llevan lo llevan a modo de caché, y no como disco principal, creo que es un requisito prescindible
Gráfica: ni idea, si es dedicada mejor, pero creo que con una Intel 4000 seria suficiente, no es lo primordial, ni los juegos tampoco
Marcas: me gustan Asus, Lenovo, Samsung, Dell, Toshiba, (huir de HP y de Acer)
Uso: ofimatica, photoshop, pelis, y algun juego ocasional (World of Tanks? Total War? SimCity?) si se puede, si no, pues no es el aspecto fundamental
Lo primordial no es la duración de la bateria, pero el peso si que es importante, si puede ser que no rebase mucho los 2 kg, mejor.
La calidad constructiva tambien es importante para mi, por ejemplo, me gustan los Samsung
NP530U pero son muy "plasticosos", y viendolos ayer en ECi me pareció que tenian poco brillo y poco angulo de pantalla. La gama de ultrabooks de 15" de Samsung es una pasada, pero nos vamos a los 1000 euros...
Los Asus me gustan mucho, pero casi todos tienen la pantalla glossy, y los que no la tienen (por ejemplo, los zenbook) te subes a precios fuera de mi rango
Otro modelo considerado es el
Lenovo Z500 pero no lleva SSD y el
Ideapad U510 que si lo lleva, sin embargo creo que este viene con pantalla glossy,
y ambos se suben a 2 kilos y pico de peso
De verdad que lo del glossy me molesta mucho, ¿soy un tipo raro? A nadie mas le molesta tanto? ¿Se puede acostumbrar uno?
Perdonadme lo plumbeo que puedo llegar a ser, pero es que ha de cumplir tantas cosas: que sea ligero para que mi mujer lo pueda llevar y traer, que sea mate para poder funcionar en exteriores, que sea rapido, que no se `pase de precio... ufff...