Ayuda con MECANO.

¿Cuál es el mejor disco de Mecano?

  • (1982) Mecano

    Votos: 0 0,0%
  • (1983) ¿Dónde Está El País De Las Hadas?

    Votos: 0 0,0%
  • (1985) En Concierto

    Votos: 0 0,0%
  • (1986) Lo Último De Mecano

    Votos: 0 0,0%
  • (1986) Entre El Cielo Y El Suelo

    Votos: 0 0,0%
  • (1998) Ana|Jose|Nacho

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
Re: re: Ayuda con MECANO.

Mensch Maschine dijo:
[...]
Además, tuvo la suerte de poder rodearse de gente (músicos y arreglistas) que supo entender lo que hacía y pulir su trabajo (ver sino la cantidad de créditos que tiene el citado "Descanso dominical"), al igual que se hace en una buena película. Precisamente son esos detalles los que hacen de Mecano un grupo muy especial, y mucho más atemporal que el resto de artistas de su época (bueno, y del resto de épocas también), aunque a muchos les joda.

Un saludete.
Pues sí. Entre ellos estaban Gavyn Wright y Anne Dudley, que hace unos arreglos orquestales muy buenos y ademas (esta última) miembro del grupo Art of Noise. Tambien hay otro miembro del grupo por ahí colaborando. O por lo menos las gracias le dan.
Visto ahora y con mas "experiencia musical", he observado que este grupo han seguido algunas pautas de este grupo o incluso de algunos de sus miembros, como Trevor Horn.
Escuchad si no, el tema de Buggles "Living in the plastic age". A ver si no os recuerdan los acrordes del principio del sintetizador.

http://www.youtube.com/watch?v=jByYnKgl07k
 
De este grupo sólo conocía el famosísimo "Video killed the radio star", pero no había escuchado más temas suyos.

El parecido (influencia) con Mecano es evidente, no sólo en los sintetizadores, también en los arreglos, los coros... hasta en la disposición de los teclados.

Lo que ignoro es si su relación con Ultravox se redujo a la intervención de su batería en el disco en directo, o si ambas bandas tuvieron más contacto. Lo que es innegable es la influencia de Ultravox sobre Mecano. Esto se ve concierta claridad en temas como La estación (en donde hay "ecos" de "The voice" o "Visions in blue", por ejemplo), o más aún en Quiero vivir en la ciudad, que a mí me recuerda al "Love's great adventure".
 
xagasi dijo:
Vaya, Ultravox... vamos a tener que abrir un hilo sobre la música tecno/pop de los 80, que hay cada temazo...

Pues si lo abre vd., tendrá un asiduo visitante y colaborador. :yes

Una pregunta, me gustaría agregar una encuesta sobre el álbum favorito de Mecano. ¿Sólo el autor del hilo (Shaun) tiene potestad para hacerlo? Por otra parte, quizá sería pertinente adaptar su título al contenido, pues la cosa ha evolucionado en un hilo SOBRE Mecano.
 
zambombo dijo:
Una pregunta, me gustaría agregar una encuesta sobre el álbum favorito de Mecano. ¿Sólo el autor del hilo (Shaun) tiene potestad para hacerlo? Por otra parte, quizá sería pertinente adaptar su título al contenido, pues la cosa ha evolucionado en un hilo SOBRE Mecano.

Yo también puedo, si quieres la pongo, incluyo el "En concierto" o no??
 
xagasi dijo:
zambombo dijo:
Una pregunta, me gustaría agregar una encuesta sobre el álbum favorito de Mecano. ¿Sólo el autor del hilo (Shaun) tiene potestad para hacerlo? Por otra parte, quizá sería pertinente adaptar su título al contenido, pues la cosa ha evolucionado en un hilo SOBRE Mecano.

Yo también puedo, si quieres la pongo, incluyo el "En concierto" o no??

Por supuesto. Y "Lo nuevo de Mecano". :yes

En total me suman 9 discos, así que no hay problema en principio.
 
Ya está puesta, preveo paliza de "Descanso Dominical" al estilo de la del "Violator" de los Depeche Mode.
Además me sorprende algo parecido de ambos grupos, y es como llegaron a evolucionar tanto en tan pocos años, pq por ejemplo del primer disco al "Descanso Dominical" tan sólo pasaron 6 años!!!
 
xagasi dijo:
Ya está puesta, preveo paliza de "Descanso Dominical" al estilo de la del "Violator" de los Depeche Mode.
Además me sorprende algo parecido de ambos grupos, y es como llegaron a evolucionar tanto en tan pocos años, pq por ejemplo del primer disco al "Descanso Dominical" tan sólo pasaron 6 años!!!

Pues quizá porque ambos eran grupos inicialmente de estudio y experimentación con las tecnologías que fueron surgiendo en los 80, por lo que es lógico un rápido aído cambio de sonido, que surgieran nuevas ideas cada día, etc.
 
Mecano es lo más grande que ha parido la música española. Llevo mucho tiempo sin oirlos, pero sigo afirmándolo.

Hablar del mejor disco de Mecano es difícil, desde luego, aunque está claro que en la votación ganará "Descanso Dominical". Es muy difícil que un artista llegue a aglutinar tantas grandes canciones en una carrera de 10 años como la de Mecano. A saber:

-Hoy no me puedo levantar
-Ay, qué pesado
-No hay marcha en Nueva York
-Tú
-El 7 de septiembre
-Perdido en mi habitación
-Me cuesta tanto olvidarte
-Los amantes
-Una rosa es una rosa
-Me colé en una fiesta
-Hijo de la luna
-El fallo positivo
-Naturaleza muerta
-Mujer contra mujer
-Maquillaje
-No es serio este cementerio
-Dalai Lama
-La fuerza del destino
-Barco a Venus
-Cruz de navajas
-"Eungenio" Salvador Dalí
-Hawaii-Bombay
-El blues del esclavo
-Aire
-Un año más

Además de otros temazos que quizá no tuvieron tanta repercusión, pero que son igual de grandes:

-50 palabras, 60 palabras ó 100
-Laika
-Te busqué
-No pintamos nada
-Boda en Londres
-Japón
-Sólo soy una persona
-La fiesta nacional
-No tienes nada que perder
-Las curvas de esa chica
-Por la cara
-Bailando salsa
-El uno, el dos, el tres
-El lago artificial
-El amante de fuego
-La estación
-Héroes de la Antártida
-Quéda en Madrid
-Sentía

..... Y muchos más

Otro aspecto a destacar fueron las giras. Qué grandes espectáculos nos ofreció Mecano, sobre todo a partir de Descanso Dominical, con sus míticos tours 88 y 89, siendo este último recordado sobre todo por el multitudinario concierto en el rocódromo de Madrid (más de 60.000) personas.
En el tour 92 (segundo tour de "Aidala") llenaron tres días seguidos Las Ventas, a pesar de la afonía de Ana Torroja.

¡Qué tiempos!
 
Astroman, en la segunda lista están varias de mis favoritas.

Mecano fueron muy grandes y murieron de éxito, algo que en España no se perdona fácilmente. Sigo pensando que han sido prioneros en muchas cosas, pero es uno de esos casos en los que las ventas juegan en contra del reconocimiento.
 
Arriba Pie