Ayuda con un equipo simplón

spartanos

Miembro
Mensajes
8
Reacciones
0
Ubicación
Norte
Hola a todos y enhorabuena por esta magnífica comunidad, de la que he intentado aprender mucho leyendo y leyendo. Hoy vengo con una petición de consejo que seguro que me podéis dar.
He conseguido un equipo Home Cinema bastante sencillote, Yamaha YHT 196. Sé que no es gran cosa, pero anteriormente me apañaba con el audio del televisor ;-), así que he ganado bastante.
Los frontales y traseros que trae son unos Yamaha NS B20, pequeñitos y no muy allá.
Tengo intención de mejorar poco a poco el equipo, pero partiendo de la base de que soy poco exigente, por mi poca experiencia, en el tema del audio. Utilizo la tele (una Samsung ps60f5500) para ver cine y jugar (más o menos al 50 %).
Tengo la opción de utilizar los altavoces de un viejo equipo Technics CH770. El modelo exacto de los altavoces es SB-CH770 (impedance 6 omn, Input: 100 W, Music: 50 w DIN). ¿Creéis que mejoraría el rendimiento o no merece la pena? En caso de no servir, ¿cuál sería el siguiente paso? ¿Qué altavoces me recomendaríais, sin pasarse de precio?

Os agradezco sinceramente vuestra ayuda
Un saludo
 
Ya que tienes un equipo y dices que no eres muy exigente, yo intentaría sacarle el máximo partido a lo que ya tienes.

Para empezar, intentar que todo lo que conectes vaya por HDMI para obtener el audio de mayor calidad. En el caso de la tele puedes escucharla por el home cinema usando la función ARC. Si tienes consolas, DVDs o similares utiliza también HDMI.

Los altavoces Technics que comentas seguramente serán mejores que los del home cinema así que puedes probarlos como frontales.

Una vez hayas hecho estos "preliminares" debes coger el manual y revisarlo detenidamente para hacer los ajustes necesarios en los altavoces ya que esto repercute en la calidad final del sonido multicanal. Me refiero principalmente a los ajustes de distancia, crossover y nivel de volumen de cada canal. Estos son los más importantes, pero ya que el manual te guía paso a paso desde el principio seguro que no te vendrá mal seguir sus indicaciones.

Si no tienes el manual, lo puedes encontrar aquí en PDF: http://download.yamaha.com/search/p...2=16451&category_id3=16498&product_id=1573275


Después de eso trata de buscar un tono del sonido que te guste. Te sugiero que obvies los modos DSP y el ecualizador para centrarte en los ajustes de todo, que es algo más sencillo y posiblemente más efectivo. Pon algo que te sea familiar para que suene en el home cinema y ajusta primero el Bass y luego el Treble. El primero son los sonidos graves, que le darán más contundencia al sonido, y el segundo son los agudos, que suelen dar más claridad. Te recomiendo que no te dejes llevar por el cambio radical de sonido que puede ocasionar poner estos ajustes al máximo y seas moderado a la hora de aumentarlos.

Y por último, te recomiendo que uses los modos Dolby PLII cuando tengas puesto algo con sonido estéreo ya que te distribuirá el sonido por todos los altavoces con resultados bastante buenos. PLII Movie para películas y ver la tele, PLII Game para juegos y PLII Music para música.

De momento ya tienes cosas para probar y ver hasta donde puedes llegar con lo que tienes. Si tienes dudas concretas sobre todo este proceso intentaré contestarlas.
 
¡Me has puesto buenos deberes, Dr_x,! Me pongo con ello, seguro que me sirve mucho. Muchas gracias por el mensaje. Comentaré los resultados...

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Comprobado, tus consejos han sido muy útiles, Dr_X. He hecho lo que me dijiste y la verdad es que estoy muy satisfecho con el rendimiento. Seguiré trasteando y seguro que me surgen ocasiomes para seguir abusando de vuestra paciencia y vuestros conocimientos ;•)
Gracias

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que te hayan servido esos consejos. :ok
 
Muchas gracias de nuevo. Sigo abusando :p de vuestra sabiduría. ¿Serían unos Magnat Monitor 100 una buena opción para sustituir los altavoces traseros? Graciasssss.
 
Son baratos y mejores que los que tienes de Yamaha, así que no sería mala opción.
 
Arriba Pie