Ayuda: consejos para miniPC - Resumen equipo final

danielcarnehan

Miembro habitual
Mensajes
184
Reacciones
43
Hola,

Llevo un tiempo considerando la opción de cambiar mi vieja torre (casi 7 años) por un equipo más moderno y, sobre todo, más pequeño.

No soy un usuario intensivo, las tareas que realizaría el ordenador serían de ofimática casera, gestion de torrents, navegación, alguna recodificacion con mkvmerge y poco más.
Para que os hagais una idea actualmente tengo ubuntu 12.04. Lo tengo con miniDLNA conectado por PLC a la tele del salón como servidor de ficheros, sobre todo mkvs a 1080p.
El único uso más especifico que tenemos en casa es el photoshop, lightroom y demás (en plan aficionado), que actualmente maneja mi mujer en su portátil.

Tengo dos posibles ideas, una barata y otra algo más cara:

La barata sería ésta:

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_ad06_be.html

añadiendo 4 gigas de Ram y un disco duro de 1TB, probablemente con ubuntu también.

La algo más cara sería esta:

http://www.shuttle.eu/es/productos/slim/xh61v/vista-general/

configurandolo con un core i3 3220, 4 u 8 gigas de Ram, disco duro y posiblemente ya me metiera con W8.
Como veis en ningún caso supero los 650-700€ de presupuesto y me resulta bastante importante el tema del tamaño.

No soy un entendido, pero me gusta cacharrear un poco, nunca he montado un equipo por mi mismo, pero sí os leo a menudo (hilos de SSD, W8 de DeBilbao, etc), así que me gustaría que me dierais vuestras opiniones/consejos sobre los equipos que os he comentado más arriba y sobre el tema del procesador, que sinceramente estoy muy pez. Se que un i3 es bastante más potente que un AMD E2-1800, pero no sé si realmente necesito esa potencia de más, consumos, etc.

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Si le das mucha importancia al formato, yo elegiría primero la caja en la que vaya a instalar los componentes. No nos cuentas dónde quieres ubicar el equipo, y no es lo mismo que vaya a estar bajo la TV o en un cuarto independiente.

Viendo las dos opciones que nos propones, intuyo que prefieres un equipo ya montado que una selección de componentes para montar.

Si lo montas por tu cuenta, ahorrarás dinero y podrás seleccionar componentes mejores sin que se dispare el coste, como un SSD que sin duda marcará la diferencia en el producto final. Pero si lo compras montado te olvidas de follones y además tienes la garantía del fabricante.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Un Mac Mini básico sale por unos 649 euros .
Se parte de un i5 y 4 gigas de Ram , y en cuestión de ruido /estética no habrás de preocuparte ya que es muy silencioso y se integra perfectamente en tu salón sin apenas ocupar espacio.

Tiene puertos USB, lector de tarjetas , salida de auriculares/óptica, puerto Thunderbolt , y Ethernet . Cuenta además con wifi N y Bluethooth .

Lo único malo es que la gráfica una integrada de Intel (HD 4000 , para ser más exactos ) pero tal y como dice Run-run , creo que tienes ordenador de sobra para tus necesidades y es una opción excelente.

Además , se le puede ampliar RAM y disco duro sin ningún problema.

Tienes más información aquí: https://www.apple.com/es/mac-mini/specs.html

Un saludo. :)
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

hola,

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Opcion mac mini, la verdad es que ni me lo había planteado. Por las características creo que iría de sobra para mis necesidades, aunque reconozco que me da algo de pereza meterme en el mundo apple, sistema nuevo, ecosistema nuevo con lo que conlleva en casi inevitables gastos futuros en ampliaciones, cacharritos apple, etc. No lo descarto, pero me lo tengo que mirar bien.

El tema del formato/tamaño es bastante importante. Es para una habitación/dormitorio en la que tenemos montado en una esquina un pequeño puesto de trabajo. El sitio es bastante limitado y quería deshacerme de una vez de esas torres mastodonte, que, en un equipo como el que quiero, me parece innecesario.
En principio es cierto lo que comentas, DeBilbao, que preferiría ir a tiro hecho, pero, tampoco descarto de ninguna manera montarlo yo mismo, un poco en plan pasatiempo y cacharreo casero, el reto de montarlo uno mismo darle al boton y ver que funciona!
De hecho el equipo que ha propuesto Suba me parece una muy buena opción y quería preguntar sobre la caja que propone, la silverstone Milo ¿se podría colocar encima algo, por ejemplo, una impresora (refrigeración)? No me queda claro si a esa caja se le puede meter un lector óptico, ¿Para esa configuración propuesta se podría encontrar una caja aún más pequeña?

De nuevo gracias por vuestros comentarios y un saludo
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Sobre la silverstone, yo tengo la grandia que es un poco más alta, pero de dimensiones es bastante parecida. Se puede poner sin problemas una impresora arriba, es una caja muy robusta, y además, las fotos no le hacen justicia, a mi me parece una preciosidad.

Algo parecido en una caja más pequeña, tendrias por ejemplo la posibilidad de poner esta placa:
http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75m_itx.html
Manteniendo todo lo demás, lo que no estoy muy seguro es qué disipador ponerle, ni cuanto espacio para HDD tienes, además tendrías que buscar fuente para algo tan pequeño.
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Los equipos compactos son una buena opción para cuando quieres una solución que ocupe poco espacio, y lo único que debes tener en cuenta es que el espacio que recortan te condicionará el tipo de componentes que puedas instalar.

De esa forma, tus opciones de placas base se reducirán ya que las de formato completo ATX no entrarán, pero hay mucha oferta con Micro-ATX, si quieres una gráfica independiente tendrá que ser de media altura y aquí las opciones se reducen mucho, aunque si las exigencias no son muy altas ahora los procesadores llevan gráficas integradas, y también te condicionará la refrigeración disponible.

Si el presupuesto es ajustado, yo he montado varios equipos con la caja de Antec Minuet 350, que por menos de 100 € incluye una fuente de alimentación decente de 350W, pero es una caja un poco antigua y si hoy montase algo, lo haría con una caja que tuviera soporte para puertos frontales USB 3.0, como la Silverstone Milo ML03 de la que habláis.


Y si quieres jugar con componentes aún más pequeños, puedes pensar en placas base de formato Mini-ITX, aunque aquí la potencia disponible se ve comprometida pero hay soluciones bien elegantes, que se pueden integrar incluso en el soporte VESA del monitor.

Antec tiene el modelo ISK110 VESA, aunque los puertos frontales son USB 2.0, pero los traseros serán los de la placa que montes.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.

El mac mini está wat approved estéticamente, pero el modelo base se nos queda corto y ya sabemos como se las gasta apple en la configuración "extra" de sus equipos. Lo dejo en la recámara.

Ayer por la noche estuve viendo el mismo video que ha puesto DeBilbao y, teniendo en cuenta que no he montado un equipo en mi vida, creo que me he animado lo suficiente para probarlo. Tengo bastantes dudas claro así que ahí van algunas preguntas:

Tema tamaño, tanto la milo como la minuet me gustan, por la posibilidad de ponerlas sobre la estantería y encima la impresora. El hueco que tengo es de forma trapezoidal con 443-444 mm de base, es decir el lado por el que metería la caja, y los dos lados son de 360 y 500 mm.
Como veis es justísimo en anchura, apenas 3-4mm de hueco libre, aunque el fondo va a tener sitio de sobra. ¿Veis factible utilizar cualquiera de esas dos cajas que me habeis recomentado?

Tema fuente de alimentación. Probablemente coloque una unidad óptica, lo que según las reviews que he visto de la milo, tiene como consecuencia usar fuentes más pequeñas, sfx creo que las denominan. En concreto hay una silverstone st45 y unas be-quiet de fondo 100 mm ¿Lo veis suficiente y/o apropiado?

Tema procesador. Leyendo reviews parece que la opción que me ha propuesto suba (AMD A6 5400) es una muy buena opción, no necesito una grafica a mayores, con muy buen precio. ¿Merece la pena estirarse 30-40 euros más para llegar, por ejemplo a un A10 5800?

Tema discos duros, por lo que os leo, estais recomendando poner un ssd para el so y el resto para datos, no me parece mala opción y así aprovecho varios discos duros que tengo de 1TB. ¿cual ha sido la evolución de precios de estos discos y cual esperais en los próximos meses? Quiero decir que si tengo algo más de idea de los precios y evolucion de los mismos en los discos clásicos de 3,5" pero en los ssd estoy perdido, no se que es "caro" o "barato"...

Temas varios de novato total: El I/O shield ¿viene con la placa base? supuestamente sí, pero al ser la primera vez que me meto en esto no tengo ni idea, lo mismo me pasa con los cables sata ¿hay que comprarlos aparte?

Nuevamente gracias y un saludo
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Si le vas a meter unidad óptica, te tienes que buscar una fuente que sea muy cortita. Esos dos modelos que has puesto, mira bien que luego tengas sitio bastante para mandar el cableado de la fuente, puede que luego las medidas suban bastante si los cables son muy tiesos.
Además, si metes unidad óptica, te va a quedar poco espacio para HDD, el SSD lo metes en cualquier lado, pero uno mecánico ya pilla bastante espacio.
Aquí tienes una buena base de datos por si quieres buscar más a fondo: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm


Los SSD este año han pegado un buen bajón, así que es buen momento para comprarlos, andan a menos de euro por giga, hace un año estaban a euro y medio o asi.

el I/O Shield viene siempre con la placa base, no te preocupes.

Y el tema del procesador, quizá el a8-5600k te vaya mejor, solo se diferencia del a10 en la gráfica, y en un pelín menos de frecuencia, si no vas a jugar con el pc, y quieres cuatro núcleos, mejor el a8. Las diferencias en cuanto a procesador, son sólo de frecuencia. Así que un a8 vitaminado es lo mismo que un a10.
Si vas a jugar algo, pilla el a10, si no entra en tus planes, coge el a8.
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Para una caja pequeñita creo que son más interesantes los A8 ó A10 de 65w que, en teoría, deberían generar menos calor.
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Gracias a todos por vuestros comentarios,

después de darle varias vueltas me he lanzado a comprar los componentes para un equipo muy similar al propuesto por suba, pondré una unidad grabadora de dvd, lo que me ha obligado a buscar una fuente de menos fondo y, como de momento tengo discos duros de 3,5, he usado ese dinero para un ssd algo mayor, un procesador algo mejor (el a8-5600K) y la regrabadora.

Voy a aprovechar las vacaciones y ya os comentaré el resultado de mi aventura...

un saludo!
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

lo montarás tú? al principio es algo que impone respeto, pero es muy gratificante...
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Bueno, pues ya está montado,

La verdad es que el equipo queda perfecto en el hueco que tengo.
El equipo final es como el que me recomendó suba, pero sin discos duros (los pongo de otro equipo), con un ssd de 128 gb, procesador a8 5600 y la fuente be-quiet SFX de 350W (fondo 100mm).
Me preocupa un poco el tema de la disipación de calor, así que como la impresora va encima (es una brother pequeña de tinta) voy a buscar unas "patas" tipo las que llevan los equipos HI-FI para que me queden aprox. 10 mm. entre un aparato y otro.

Lo que mas acojone me daba era el montaje del procesador y lo de la pasta térmica:sudor
cosas de novato, al final parece que ha ido todo bien.

Solo tengo un par de dudas "finales":

Fuente de alimentación: La be-quiet SFX de 350 W. Esto tiene dos problemillas, primero y más chorra, tengo que hacerme con un bracket para adaptar la fuente al hueco de la caja, vale 5 euros en ebay, si no encuentro ningún apaño local...
Segundo: Después de tenerlo todo colocado, a pesar del lector óptico, creo que me cabría una fuente como la que proponía suba en su primer mensaje, una corsair de 500W y fondo 140mm.
Todavía estoy a tiempo de cambiar una por otra ¿Merece la pena el cambio? Me refiero por temas de consumo, tened en cuenta que es poco probable que le añada más componentes (una gráfica dedicada y cosas así...)

SO. De momento he instalado W7, por cierto el arranque hasta la pantalla de la contraseña tarda 10-12 segundos, y después de leer el post de DeBilbao me pica el gusanillo del W8 ¿Merece la pena aprovechar la "oferta" de enero y actualizar por 29.99? ¿Que pasa si actualizo, tengo un problema y necesito un disco o un soporte físico para resolver el problema?

Y finalmente ¿que aplicacion me recomendais para leer discos duros ext3 desde W7?

Muchas gracias por vuestros comentarios estos días atrás y un saludo
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Las be-quiet no son malas fuentes, y con lo que has montado, si no le haces OC o no juegas, nunca vas a llegar a sobrecargar la fuente. Tira con ella, no la cambies. Sobre anclarla, si tienes machos de roscar, busca el que corresponde a los tornillos de la fuente, y hazle los agujeros, como son tan finos no llegarás a tocar nada vital de la fuente.

Para disipar el calor, has puesto alguno de perfil bajo, o usas el de stock? El de AMD me parece algo mejor que el de intel, por lo menos es más silencioso, pero un big shuriken, si tienes memorias de perfil bastante bajo, te va a caber en esa caja.

Lo otro que preguntas se lo dejo a los demás, no es mi especialidad :hola
 
Hola Suba, gracias por contestar. Como disipador cogí el shuriken que recomendaste, por eso digo que iré viendo si es necesario meter algún ventilador más.
De momento muy contento con el resultado y la experiencia.

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Yo le cambié el ventilador slim al shuriken porque me parecía que soplaba poco, le endiñé un nidec GT de 1450, aunque no noté nada en las temperaturas, sí en el ruido, con el pwm activado prácticamente no se oye.
De temperaturas, a no ser que no hayas puesto bien los anclajes (los de amd se las traen) o le hayas echado mal la pasta térmica, no debes tener ningún problema. La pasta que trae el shuriken es bastante buenecilla, aunque yo siempre le pongo AC mx-3 o mx-4, da mejores resultados. Para cuando se la cambies pruébala.

A la caja en sí, no recomendaría meterle ningun ventilador adicional, anque se pueda, porque como mide poco de alto, no creo que llegue a los 10 cm, tendrías que meter un ventilador de 8, y esos suenan bastante. En 12 cm sí hay opciones muy interesantes para mover el aire de la caja, pero los de 8 suelen ser todos turbinas.
 
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Hola

Después de varios dias y pruebas os cuento como ha quedado el equipo, empezando por los componentes utilizados.

Pongo enlaces a amazon o PCcomponentes, en el momento de la compra lo mejor es revisar que web ofrece mejores precios y/o disponibilidad:

Caja Silverstone Milo ML03B: http://www.pccomponentes.com/silverstone_milo_ml03b_negra.html

Placa base Gigabyte F2A75M-D3H: Giga- Byte GAF275M3H- 00- G - Placa base - Amazon.es: Giga-Byte

Procesador AMD A8-5600K: AMD AD560KWOHJBOX - Procesador: Amazon.es: Electrónica

Fuente alimentación Be-Quiet SFX 350X: Be-Quiet SFX Power 350W, 350 W, 100 a 240 V, 50/60 Hz, 80 mm, 4000 RPM, Activo: Amazon.es: Informática

Disipador CPU Scythe Shuriken Rev. B: Scythe Shuriken Rev. B CPU, Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM - Amazon.es: Scythe

Disco duro SSD Crucial 128 GB: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

8 GB de RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin - Amazon.es: Kingston

Lector/Grabador DVD: http://www.pccomponentes.com/samsung_sh_224bb_grabadora_dvd_24x_oem.html

Como os comento básicamente es el mismo equipo que me recomendó Suba, como tenía disco duro de 3.5 y la unidad óptica era una petición en casa, gasté un poco más en un SSD de mayor capacidad y el procesador AMD algo mejor. Después de ver reviews y videos como el puesto por DeBilbao, también decidí no arriesgarme y utilizar una fuente SFX de 350 W.

Os enseño unas fotillos de todo el equipo montado. Como comenté, finalmente compré en ebay por 5$ la chapita para adaptar la fuente a la caja. La otra opción era dejarla como en la 2ª foto y apañar una especie de “L” para cubrir el hueco sobrante.
La placa base venía con 4 cables SATA, dos normales y dos acodados. Reuitilicé de otro equipo un adaptador de molex a SATA para alimentar la grabadora.

SAM_0122_zps6cca670c.jpg

SAM_0123_zps270d9966.jpg

SAM_0124_zps1d47d1dc.jpg




El disipador cabe justo debajo de la barra de refuerzo de la caja, sobran apenas 2-3 mm.
Con bridas y entre la barra y el soporte del disco duro se pueden dejar los cables bastante bien dirigidos. La parte de cableado no usada de la fuente, como ésta es más pequeña de lo habitual se “esconde” entre el lateral de la fuente y la caja y no molesta.

SAM_0126_zpse05ee04b.jpg


Debajo de la unidad óptica está el SSD de 128GB agarrado con tornillos desde la parte inferior externa de la caja. A la izquierda del soporte, queda hueco, y la caja está preparada para ello, para poner otro disco duro de 3.5. Si prescindo de la unidad óptica cabrían en su lugar hasta 2 discos más de 2.5.
Por ahora tengo de sobra con la combinación 128GB en SSD + 1 TB en 3.5 + 1 ó 2 TB en otro disco de 3.5 en un futuro cercano.

SAM_0127_zps33983df6.jpg



La caja cerrada y montada con la chapa para la fuente de alimentación:

SAM_0128_zps2b2f6e4e.jpg

SAM_0129_zps2d3890d4.jpg



Y un último detalle, unos topes adhesivos, de los que se usan para no dar portazos, colocados en la parte inferior de la impresora para dejar un hueco de aproximadamente 2 centímetros entre la caja y la impresora. Una vez colocado todo ni siquiera se ven.
Llevo ya dos semanas probando y no he notado excesos de calor ni entre impresora y caja ni en la parte de atrás, como comenté atrás hay un hueco libre al ser la planta de la estantería trapezoidal.

SAM_0130_zps12165f23.jpg

SAM_0131_zps3bdb715a.jpg



La parte más delicada y de más acojone para un novato como yo fue la instalación de la CPU + la pasta térmica (incluida con el disipador) + colocación del disipador.
Básicamente seguí las instrucciones y algunos videos de youtube, como por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=bYAKgbyWCBM lo único que yo monté los 2 clips metálicos en el disipador antes de montar nada.


Después de montarlo todo instalé Windows 7 desde un usb, aquí llegó el susto grande porque no me di cuenta y conecté el usb del teclado y ratón inalámbricos a un usb 3.0 de los de atrás y no los reconocía el instalador. Por lo visto tiene que ser en un 2.0, en fin, 15 minutos de pánico controlado…

Sigo teniendo 30GB del disco de 3.5 en una partición con Ubuntu 12.04 por si fuera necesario. El resto del disco, casi 900GB útiles, tiene las carpetas de documentos, descargas y la compartida por la red de casa.

La semana pasada actualizamos a W8 y de momento sin problemas.

En funcionamiento normal es bastante silencioso, por lo menos mucho menos ruidoso que mi antigua torre, e incluso, con el utorrent puesto y la pantalla apagada, el primer día me preguntaron si estaba encendido!
Como dijé hace un tiempo, muy contento con la experiencia y con el resultado, ha quedado bastante mejor de lo que pensábamos, hemos conseguido aprovechar un hueco de la habitación “difícil”, encima de la impresora que veis hay un hueco vacío de 20 cms hasta la siguiente balda, sin tener que sacrificar funcionalidades del equipo (tenemos lector/grabador óptico, varios discos duros, usb 3.0, etc).
Resumen del coste total: aprox. 450 euros + 29.99 del W8.

Así que para terminar muchas gracias a los participantes en el hilo por sus consejos y aportaciones, especialmente Suba y DeBilbao.
Espero que este pequeño resumen le sirva a algún forero más a animarse a montar su propio equipo. Después de esta experiencia mi impresión es que montándotelo tu mismo, sin ser un experto, te puedes montar un equipo a tu gusto en tamaño, forma y prestaciones por una cantidad relativamente pequeña.

Un saludo
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

ya está, ahora si he conseguido que se vean las fotos.

saludos
 
Última edición:
Respuesta: Ayuda: consejos para miniPC

Hola

Después de varios dias y pruebas os cuento como ha quedado el equipo, empezando por los componentes utilizados.

Pongo enlaces a amazon o PCcomponentes, en el momento de la compra lo mejor es revisar que web ofrece mejores precios y/o disponibilidad:

Caja Silverstone Milo ML03B: http://www.pccomponentes.com/silverstone_milo_ml03b_negra.html

Placa base Gigabyte F2A75M-D3H: Giga- Byte GAF275M3H- 00- G - Placa base - Amazon.es: Giga-Byte

Procesador AMD A8-5600K: AMD AD560KWOHJBOX - Procesador: Amazon.es: Electrónica

Fuente alimentación Be-Quiet SFX 350X: Be-Quiet SFX Power 350W, 350 W, 100 a 240 V, 50/60 Hz, 80 mm, 4000 RPM, Activo: Amazon.es: Informática

Disipador CPU Scythe Shuriken Rev. B: Scythe Shuriken Rev. B CPU, Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM - Amazon.es: Scythe

Disco duro SSD Crucial 128 GB: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

8 GB de RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin - Amazon.es: Kingston

Lector/Grabador DVD: http://www.pccomponentes.com/samsung_sh_224bb_grabadora_dvd_24x_oem.html

Como os comento básicamente es el mismo equipo que me recomendó Suba, como tenía disco duro de 3.5 y la unidad óptica era una petición en casa, gasté un poco más en un SSD de mayor capacidad y el procesador AMD algo mejor. Después de ver reviews y videos como el puesto por DeBilbao, también decidí no arriesgarme y utilizar una fuente SFX de 350 W.

Os enseño unas fotillos de todo el equipo montado. Como comenté, finalmente compré en ebay por 5$ la chapita para adaptar la fuente a la caja. La otra opción era dejarla como en la 2ª foto y apañar una especie de “L” para cubrir el hueco sobrante.
La placa base venía con 4 cables SATA, dos normales y dos acodados. Reuitilicé de otro equipo un adaptador de molex a SATA para alimentar la grabadora.

SAM_0122_zps6cca670c.jpg

SAM_0123_zps270d9966.jpg

SAM_0124_zps1d47d1dc.jpg




El disipador cabe justo debajo de la barra de refuerzo de la caja, sobran apenas 2-3 mm.
Con bridas y entre la barra y el soporte del disco duro se pueden dejar los cables bastante bien dirigidos. La parte de cableado no usada de la fuente, como ésta es más pequeña de lo habitual se “esconde” entre el lateral de la fuente y la caja y no molesta.

SAM_0126_zpse05ee04b.jpg


Debajo de la unidad óptica está el SSD de 128GB agarrado con tornillos desde la parte inferior externa de la caja. A la izquierda del soporte, queda hueco, y la caja está preparada para ello, para poner otro disco duro de 3.5. Si prescindo de la unidad óptica cabrían en su lugar hasta 2 discos más de 2.5.
Por ahora tengo de sobra con la combinación 128GB en SSD + 1 TB en 3.5 + 1 ó 2 TB en otro disco de 3.5 en un futuro cercano.

SAM_0127_zps33983df6.jpg



La caja cerrada y montada con la chapa para la fuente de alimentación:

SAM_0128_zps2b2f6e4e.jpg

SAM_0129_zps2d3890d4.jpg



Y un último detalle, unos topes adhesivos, de los que se usan para no dar portazos, colocados en la parte inferior de la impresora para dejar un hueco de aproximadamente 2 centímetros entre la caja y la impresora. Una vez colocado todo ni siquiera se ven.
Llevo ya dos semanas probando y no he notado excesos de calor ni entre impresora y caja ni en la parte de atrás, como comenté atrás hay un hueco libre al ser la planta de la estantería trapezoidal.

SAM_0130_zps12165f23.jpg

SAM_0131_zps3bdb715a.jpg



La parte más delicada y de más acojone para un novato como yo fue la instalación de la CPU + la pasta térmica (incluida con el disipador) + colocación del disipador.
Básicamente seguí las instrucciones y algunos videos de youtube, como por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=bYAKgbyWCBM lo único que yo monté los 2 clips metálicos en el disipador antes de montar nada.


Después de montarlo todo instalé Windows 7 desde un usb, aquí llegó el susto grande porque no me di cuenta y conecté el usb del teclado y ratón inalámbricos a un usb 3.0 de los de atrás y no los reconocía el instalador. Por lo visto tiene que ser en un 2.0, en fin, 15 minutos de pánico controlado…

Sigo teniendo 30GB del disco de 3.5 en una partición con Ubuntu 12.04 por si fuera necesario. El resto del disco, casi 900GB útiles, tiene las carpetas de documentos, descargas y la compartida por la red de casa.

La semana pasada actualizamos a W8 y de momento sin problemas.

En funcionamiento normal es bastante silencioso, por lo menos mucho menos ruidoso que mi antigua torre, e incluso, con el utorrent puesto y la pantalla apagada, el primer día me preguntaron si estaba encendido!
Como dijé hace un tiempo, muy contento con la experiencia y con el resultado, ha quedado bastante mejor de lo que pensábamos, hemos conseguido aprovechar un hueco de la habitación “difícil”, encima de la impresora que veis hay un hueco vacío de 20 cms hasta la siguiente balda, sin tener que sacrificar funcionalidades del equipo (tenemos lector/grabador óptico, varios discos duros, usb 3.0, etc).
Resumen del coste total: aprox. 450 euros + 29.99 del W8.

Así que para terminar muchas gracias a los participantes en el hilo por sus consejos y aportaciones, especialmente Suba y DeBilbao.
Espero que este pequeño resumen le sirva a algún forero más a animarse a montar su propio equipo. Después de esta experiencia mi impresión es que montándotelo tu mismo, sin ser un experto, te puedes montar un equipo a tu gusto en tamaño, forma y prestaciones por una cantidad relativamente pequeña.

Un saludo

BRAVO
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie