Ayuda elección de nuego sistema de calefacción. ¿Qué tal el Calor Verde? ¿Y el Azul?

Pixa

Sir.
Reacciones
551
Tengo que cambiar la calefacción de mi casa y tengo varios proyectos en mente. Uno de ellos es la instalación del Zócalo Radiante. Por lo poco que he leido sobre el, parece ser uno de los mas efectivos de todos, energéticamente hablando, y estoy pensando en pedir presupuesto, pero antes, me gustaría saber si alguien lo conoce o lo tiene instalado en su casa.

EDITO: He decidido olvidarme de la idea del Zócalo radiante, porque he estado observando durante estos dos inviernos que el piso no es nada frío debido a su maravillosa orientación. (Otra cosa es en verano, por lo que tendré que poner un buen sistema de aire acondicionado, pero eso es otra historia).

Finalmente la opción principal era el calor azul, pero es que esta mañana he descubierto que existe algo llamado Calor Verde, y he empezado a leer pros y contras del calor azul y ahora si que me he terminado de volver loco... ¿Qué sabéis de este sistema? ¿Existen otras alternativas a la calefacción eléctrica que sean eficientes? (En mi bloque no hay enganchado nada de Gas, porque los vecinos se niegan :doh).

Se trata de un piso de 130 metros, y de presupuesto me he puesto unos 4000€.

http://www.radiantcalorverde.com/

Última edición:
Respuesta: Calefacción por Zócalo Radiante.

¿El zocalo radiante es lo mismo que el suelo radiante?, si es asi, yo he estado en casas que tenian suelo radiante y estaban super calentitas.
Y en cuanto al precio, creo que se puede contratar una tarifa nocturna y no sale mal economicamente

El zócalo radiante se basa en el sistema de los termos, es decir, evitar que la casa se enfrie y que no baje de una determinada temperatura. Es un sistema que sustituye a los clásicos rodapiés y en lugar de estos elementos, se instalan una especie de mini-radiadorcitos que van por todo el perímetro de la casa, pero sin el problema que acarrea a largo plazo que acarrea el suelo radiante en algunas personas (varices, problemas en los pies, etcétera.)

Supuestamente es uno de los sistemas, por no decir el que mas, que aprovecha la energía de una forma mas eficaz y sostenible, y que está arrasando en paises como Austria.

Pero claro, la teoría es muy bonita, como en los anuncios de la teletienda, pero luego la práctica y el precio es otra.

Pues lo del zocalo radiante no lo conocia, me acabo de enterar, pero si conozco gente que tiene el suelo radiante y no me han comentado nada de varices, problemas en los pies, etc.
Yo tengo radiadores, como la mayoria, y estoy encantado

Hola,

pero sin el problema que acarrea a largo plazo que acarrea el suelo radiante en algunas personas (varices, problemas en los pies, etcétera.)

Yo tengo suelo radiante en mi casa, y la verdad es que es una verdadera maravilla.

Debe trabajar a 21º, 22º máximo, y lo único que notas es que el suelo no está frío, algo templado, pero nunca estará caliente. Es una sensación diferente, por que teniendo los pies calientes, el resto del cuerpo también lo estará. Y con una superficie de radiación de todo el suelo, la sensación y aprovechamiento del calor es mucho mejor.

Un saludo.

Calefacción ¿que hago?

A ver, estoy amargado, compramos un adosado y durante la construcción cambiaron el sistema de calefacción de gas natural a bombas de aire. el problema es que en cuanto la temperatura baja de 5º aquello no caliente ni de coña. Para intentar solucionarlo instalé emisores térmicos de estos tipo "calor azul" pero no consigo que terminen de calentarme la casa, tarda un huevo en subir y no consigo nunca pasar de 23º hasta última hora del día. El salón lo tengo incluso sobredimensionado, para 20m le tengo puestos 2000W y no consigo nada. Hasta la semana pasada ibamos bien, pero en cuanto ha apretado el frío nada de nada y tengo a mi mujer y a mi hijo en casa pasando frío y trayéndonos verdadeors problemas.

Estoy viendo la opción de Gasnatural, pero parece que mínimo 2 meses tardan en hacerte la instalación en casa y con eso se me pasa el invierno. He comprado otra marca de emisores, nada.... Al final lo único que consigo que me caliente es una estufa de parafina, pero huele un montón y al final sale carísimo.

¿Algún consejo o algo que pueda a hacer para agilizar la instalación del gas? Esto me tiene amargado.

Respuesta: Calefacción ¿que hago?

¿Puedes poner chimenea-cassette en el salon?
¿Puedes denunciar a la constructora?, no es normal que la calefaccion no caliente

Imagino que tendrás programada la calefacción para que por ejemplo por la noche o cuando no hay nadie en casa, la temperatura sea menor. Si es así, no permitas que la temperatura baje de cierto nivel (por ejemplo 17º) y así será más fácil (y barato) alcanzar la temperatura óptima cuando lo necesites.

Sé que esto no ayuda en nada pero... ¿no te estás pasando al intentar superar los 23º? Yo tengo el termostato a 21,5ºC y de verdad, creo que es suficiente.

La constructora es inviable, de hecho la urbanización está a medio acabar y todo el mundo desaparecido. La calefacción son máquinas de aire acondicionado y por lo que he preguntado, al estar en el campo y estar en el tejado a la intemperie es normal que cuando la temperatura baja de 3 graditos ya no calienten bien y así es.

He pensado lo de la chimenea, pero no sé si tendría que pedir permiso a la comunidad para poner el tubo subiendo por toda la fachada, aunque no me termina de convencer el tener que estar acumulando leña y el hollín.

Así que no sé si el problema viene de los ventanales del salón que son grandes y tengo que tratar de aislarlos o algún tipo de radiador.

Gracias Koji.

Viendo el problema por las noches lo dejo a 19, pero tarda muchísimo en subir.

Yo a esos 22 estoy bien, pero tengo un bebé jugando por el suelo y mi mujer es frioloera, y más que frío es no estar a gusto en casa.

¿Pero sale aire caliente? A veces ocurre que los compresores han perdido gas, por fuga o por que necesite una recarga.
¿Que temperatura tienes en la calle....

Y bajar las makinas al suelo, ¿es inviable?, quizas no se enfriarian tanto.
Lo de la chimenea te lo decia, por si te habian dejado el tiro hecho de obra, sino es un rollo.Yo la tengo en mi casa y es una gozada
Se me olvidaba, si tienes un crio pequeño, la tarima es mucho mas calentita que el suelo de terrazo y no es muy cara de montar

Las máquinas calientan muy bien, siempre que no haga menos de 4º a partir de ahí entran continuamente en desescarche y acaba saliendo el aire templadito.

No tengo tiro ni nada parecido hecho, por lo que es una locura ponerlo en cuanto al suelo, tenemos el salón forrado de alfombras, me voy a ir ahora mismo al Leroy merlin a ver si encuentro algo para aislar mejor las ventanas que aunque son nuevas una muy grande es corredera y me da en la nariz que por las juntas no termina de sellar bien.

Las máquinas calientan muy bien, siempre que no haga menos de 4º a partir de ahí entran continuamente en desescarche y acaba saliendo el aire templadito.

No tengo tiro ni nada parecido hecho, por lo que es una locura ponerlo en cuanto al suelo, tenemos el salón forrado de alfombras, me voy a ir ahora mismo al Leroy merlin a ver si encuentro algo para aislar mejor las ventanas que aunque son nuevas una muy grande es corredera y me da en la nariz que por las juntas no termina de sellar bien.
Dos consejos:

- Si tienes persianas, mira que las cajas estén bien selladas. En mi caso era, con diferencia, por donde más frío entraba.

- Cierra las puertas de las habitaciones que no estés usando. Parece mentira, pero la circulación de aire entre habitaciones hace que tarde más en calentarse la casa.

Saludos.

- Si tienes persianas, mira que las cajas estén bien selladas. En mi caso era, con diferencia, por donde más frío entraba.

Cierto, dos años escuchando silbidos cuando hacia viento y luego me doy cuenta que entraba el aire (y frio) por el cajon de las persianas. Fue ponerle silicona en todas las juntas y solucionado :fiu

Bueno ayer pasé por L&M y compré un poco de todo:
Sellagrietas para todo los bordes de la perfilería de aluminio por si entraba por ahí y cinta americana a tutiplen y para ver si tiene algo que ver con eso he sellado todas las juntas de las ventanas a ver si se nota algo. He cambiado también uno de los radiadores de sitio a ver si mejora la cosa.

Hoy veremos si hemos ganado algo. El dormitorio está bien, y el resto de habitaciones no está mal, el problema lo tengo en el salón. A ver si hoy hay mejores sensaciones.

He hablado con mi mujer y parece que algo mejor, aunque hoy también hace menos frío, vamos a ver si este puente aprovechamos para forrar una de las paredes que da al exterior a ver si podemos ailarlo mejor con friso o algo así

Última edición:

Ese problema siempre lo hemos tenido en mi oficina con la bomba de calor y siempre nos han dicho lo mismo: no sirve para frío intenso
Intenta pasar el invierno como puedas y ponte gas natural para el próximo, si tienes opción.

Para casos como el tuyo, siempre me ha parecido que las estufas de keroseno calientan como ninguna (son las que ahora llaman de parafina?) Las Zibro Kamin creo que se llaman.

Efectivamente eso me han dicho en todos lados y por eso compré los "emisores eléctricos". Parece que hoy va algo mejor aunque también es verdad que hace bastante menos frío que ayer. A ver si también se nota la mejoría en las pérdidas por las ventanas y si este fin de semana me meto a mejorar el aislamiento de alguna de las pareds que da a la intemperie.

La estufa de parafina es una maravilla en cuanto a capacidad de calor, calienta 50m echando leches, tiene el problema de que para uso intensivo gasta bastante y el olor de la parafina.

Ya os contaré como sigue la cosa. Muchas gracias.

¿Habéis probado alguno planchas de poliuretano extruido para aislar térmicamente? parace que son rígidas y machihembradas, así que creo que sería facil forrar toda la paerd con esas planchas y después pegar o fijar de alguna forma encima un friso.

Bueno tras un mes de trabajo y pruebas, he aislado una de las paredes que dan a la intemperie con friso y aislante entre medias y he bajado al salón un radiador nuevo que compré que parece bastante mejor, la cosa apunta a mejoría, aunque ha hecho mucho menos frío, en próximos días que parece que viene fresquito otra vez comprobaré si realmente ha mejorado la cosa.

El caso es que he probado en el salón un radiador de farho que aparentemente va mucho mejor. Buscando por internet he encontrado gente que vende varios radiadores de esta marca a muy bien precio pero el caso es que yo necesito el de 990W y el que venden es de 1400, pero lo venden por la mitad de lo que cuesta nuevo el de 990, así que me saldría muy bien de precio, pero la duda es si al ser el mismo espacio gastarían más o menos lo mismo o va a ser una barbaridad meter ese radiador en el mismo espacio que iba el otro.

Gracias.

No había visto este hilo antes,

Tienes dos caminos, producir más calor o aislar mejor.

Yo tiraría por el segundo.

1º-Si puedes perder 5,5 cm en las pareces y techos:

Perfiles galvanizados + lana de roca 5cm+ pladur 1,6cm.

Te recomiendo el pladur "verde", con barrera al vapor, para evitar condesaciones en el interior ( es el que se usa en WC y cocinas), normalmente no es necesario, pero como no tengo NPI de como te han hecho el cerramiento exterior no puedo verificar el "punto de rocio".

Yo en mi casa lo puse en paredes y suelo . Al cambiar el suelo puse un suelo radiante, no con la idea de usar el suelo radiante , sino por el aislamiento que aporta con el sótano. Techo no , pues no es una casa muy alta.

2º.- Doble cristal con carpintería de calidad (rotura del puente térmico)+ doble ventana. La segunda ventana, al exterior , puede ser cualquier cosa, cuanto mejor, pues mejor, pero una segunda carpintería mala con cristal simple ya hace muuucho. Por donde más calor pierdes es por las ventanas ( y puertas). Un puente térmico importante lo sueles tener por la caja de las persianas. Sellarlas con masilla es una buena idea, si te da (espacio)para poner un rootmate (poliuretano extrusionado , rígido, 3cm de espesor que se usa para las terrazas)sellado mejor.

Suete con tu casa-congelador.

A ver, ya aislé una parde con friso y aislante y como no terminaba de mejorar y he pagado 880€ de luz :sudor

Así que he mañana vienen a medirme para poner contraventanas en toda la casa que las pondremos en muy breve a ver si antes de terminar el invierno estamos en unas condiciones más decentes.

La duda que me queda es que el sótano no lo tengo calefactado y no sé si eso me puede afectar al resto de la casa.

En próximas semanas os cuento, pero es un suplicio.

Yo en mi casa (grande y fría como ella sola, 300 m2 y techos de 5 metros de alto), uso estufas de parafina y soy más feliz que una lombriz. :sonrison Calientan a toda leche (en cuestión de minutos), y si son electrónicas (unos 250 euros cada una) cortan el consumo una vez alcanzada la temperatura. En casa, gastamos una garrafa semanal por cada una, unos 12 euros. Si son dos (solo las ponemos en la salita o el despacho si estoy trabajando y en la cocina), pues son unos cien euros al mes. Hasta esos 880... va un trecho largo

A nosotros no nos huelen NADA. Al arrancar, un poco, pero es hasta agradable.

Pero, como digo... LAS ELECTRÓNICAS. Tuve una manual, y aparte de que consumía como un niño tonto, olía bastante más (con el mismo combustible), ya que las que tengo ahora hacen nosequé en la combustión que elimina el olor.

Si tiras por ahí, y solo las usas los días de más rasca (usando la bomba de calor los restantes), creo que podrías zanjar el asunto bastante bien.

Esta es electrónica y está rebajada:

http://www.*******.com/estufas-queroseno/6159-estufa-parafina-webber-701.html

estufa-parafina-webber-701.jpg

Y estas son las manuales (huye de ellas):

estufa_parafina.jpg

Manu1oo1

Última edición:

Precisamente tengo esa electrónica de la foto, pero me parece que huele mucho. Calienta que te cagas pero no termina de convencerme.

Gracias a todos, el sábado que viene me ponen las contraventanas así que ya os contaré

Yo he usado de parafina y la verdad es que nunca me ha molestado el olor. Y el rendimiento es espectacular (pero lo del olor es muy personal, desde luego)

Respuesta: Ayuda elección de nuego sistema de calefacción. ¿Qué tal el Calor Verde? ¿Y el Azul?

Subo el hilo, que ahora si que si, tengo que ponerme con ello.

Arriba Pie