Ayuda elección de nuego sistema de calefacción. ¿Qué tal el Calor Verde? ¿Y el Azul?

Respuesta: Ayuda elección de nuego sistema de calefacción. ¿Qué tal el Calor Verde? ¿Y el Azul?

Pixa, las estufas de parafina que has mencionado también calientan magnificamente eh? En espacios grandes son tremendas

Con las estufas de parafina me pasa como con las de biomasa, que me encantan, pero el tema de los olores es lo que me tira para atrás. Ya se que hay parafinas perfumadas y con reducción de olores, pero no se, aunque con el cacao mental que tengo lo mismo al final pongo un doble suelo, lo subo un metro y debajo me pongo a criar cerdos, que eso si que da calor... y el gas me saldría gratis. :garrulo

Si por mi fuera pondría un par de estufas de biomasa y a tomar por saco, pero para sacar la chimenea lo tengo chungo conforme he visto las cosas en las reuniones de vecinos.

Respuesta: Ayuda elección de nuego sistema de calefacción. ¿Qué tal el Calor Verde? ¿Y el Azul?

Una pregunta ¿ esas estufas de parafina son peligrosas? ¿ hay riesgod e incendio? ¿ sale mas economico utilizarlas que los radiadores de aceite o el AA?

Yo compré una pequeña de parafina, y la verdad es que calentaba que te cagas, pero tenía dos problemas, el olor (probé varias marcas y al final siempre me parecía que olía bastante) y que al final para un uso habitual, salía carillo también.

Luego la dejé como auxiliar para ocasiones y ahí perfecta.

Estuve mirando el tema de las estufas de parafina estos días y me encontré con dos serios problemas, a saber:

_ Solo las he encontrado en Leroy y Merlín (el menos serio de los problemas).
_ La parafina está ridículamente cara.

Por lo que averigüé estas bichas consumen 0,1 litros por cada 1000w de calor producido durante una hora, por tanto 3000w (un modelo mediano a tope) para calentar una sala mediana de 90m3 consume 0,3 litros la hora o lo que es lo mismo unos 4 litros durante una jornada de uso intensivo de 13horas aproximadamente. Teniendo en cuenta que 16 litros de parafina sin olor en el Leroy están sobre 45€ sale más o menos a 11,50€ la jornada o 350€ al mes.

Si existe un proveedor de parafina mucho, pero mucho más barato, para mí la cosa tiene sentido, si no creo que la subida de hidrocarburos de los últimos años acabará por extinguir este sistema.

Saludos

Última edición:

Yo es que las estufas de parafina las veo como un apoyo cojonudo a la calefacción que se tenga, por ejemplo: Que un día hace un frío de cojones y llegas a casa helado, pones una horita la estufa de parafina y te tuestas, al rato enchufas los radiadores, y como el ambiente está caldeado, digo yo que no forzarán tanto la máquina y ahorrarás algo de luz.

Lo mismo con los de bomba de calor. Un día hay una hola de frío siberiano con temperaturas de -15ºC en la calle. Como es lógico, la bomba de calor hará caput, por lo que, antes de entrar en estado de hipotermia, lo mejor será que tengamos un estufón de parafina a mano.

Respuesta: Calefacción ¿que hago?

Esta es electrónica y está rebajada:

http://www.*****.com/estufas-queroseno/6159-estufa-parafina-webber-701.html

estufa-parafina-webber-701.jpg

Manu1oo1

Acabo de pillarla en esa misma tienda. En el Leroy Merlin me salía badtante mas cara.
:ok

Ahora a pillar los emisores térmicos y a desangrarme en los meses de invierno.

Última edición por un moderador:

Pues resulta que la tienda donde he comprado la estufa, o se dedican a timar a la gente, o tienen una falta de profesionalidad bárbara. Os cuento la situación:

Resulta que el lunes les compré la estufa del enlace, la cual está 23€ mas barata que en el Leroy Merlin, cosa nada rara, y con gastos de envío incluidos.

Hago todos los trámites para adquirirla y pago religiosamente.

Al día siguiente, recibo una llamada telefónica en la que me comunican que, sintiéndolo mucho, no disponen de esa estufa, y sin darme opción a esperarme a que reciban mas, me dicen que o elijo esta, de características similares, o cancelo el pedido y me devuelven el dinero.

Pues bien, la que me ofrecen, no solo es muy inferior, sino que es bastante mas cara que en el Leroy Merlin. Decido cancelar el pedido y me devuelven el dinero.

Acabo de mirar en la página web, y el producto sigue a la venta, por lo que he hecho algo que debí hacer antes de mirar en una tienda "desconocida", que no es otra cosa que mirar en google las opiniones de esa tienda. Leyendo me he encontrado varios casos como el que me acaba de ocurrir. Yo lo comento por si alguien tiene intención de comprarles algo, para que esté avisado.

Arriba Pie