Ayuda escoger PLASMA

Pûes nada, ayer me llegó mi LG 50 PS8000 y mañana se va de vuelta a la tienda y a pillar una LCD. En un día y ya veo logos grabados y partes del jugego que jugué ayer en la consola un par de horas. Mi compañero de clan me decía que tiene una Samsung Plasma de 50 y que se le graban igual pero a los 10 min ya no los tiene. Pues me fui a dormir pensando en eso y nada, me levanto y siguen ahí las marcas. Al carajo todo y ale, otro que se pilla LCD.
 
Hablando de quemados, leer este interesante articulo.



Han sometido a un televisor Samsung PS42C96HD a una prueba de estress de lo más descabellada y masoquista. Le han puesto una pantalla fija durante una hora, una noche y una semana, para a continuación pasar a una pantalla en gris, negro y con “ruido” para ver señales de quemado.
 
Alex dijo:
Pûes nada, ayer me llegó mi LG 50 PS8000 y mañana se va de vuelta a la tienda y a pillar una LCD. En un día y ya veo logos grabados y partes del jugego que jugué ayer en la consola un par de horas. Mi compañero de clan me decía que tiene una Samsung Plasma de 50 y que se le graban igual pero a los 10 min ya no los tiene. Pues me fui a dormir pensando en eso y nada, me levanto y siguen ahí las marcas. Al carajo todo y ale, otro que se pilla LCD.

Con LCD no tendrás retenciones ni quemados pero a cambio tendrás otros problemas, iguales o peores. LG en cuanto a retenciones es la peor de todas las plasmas, por delante va Samsung (he probado la 756 y la 850), delante de ésta Panasonic (he probado las series 7, 8 y la G10) que casi está libre, Pioneer (he probado una 50590H) directamente no tiene retenciones. El problema en las LG se soluciona bastante con el uso (un buen rodaje acelera el proceso) perp no te podría asegurar que llegue a desaparecer dle todo. Si tienes opción prueba una Panasonic con una consola y mira si te convence antes de irte a LCD por despecho.
Salu2
 
JavierSA dijo:
Con LCD no tendrás retenciones ni quemados pero a cambio tendrás otros problemas, iguales o peores. LG en cuanto a retenciones es la peor de todas las plasmas, por delante va Samsung (he probado la 756 y la 850), delante de ésta Panasonic (he probado las series 7, 8 y la G10) que casi está libre, Pioneer (he probado una 50590H) directamente no tiene retenciones. El problema en las LG se soluciona bastante con el uso (un buen rodaje acelera el proceso) perp no te podría asegurar que llegue a desaparecer dle todo. Si tienes opción prueba una Panasonic con una consola y mira si te convence antes de irte a LCD por despecho.
Salu2

No no se solventa (Te lo dice uno que ha pasado mas de mil horas.. :ok La ultima vez que mire el menú de servicio de la Tv de mis padres andaba por 900 y pico de horas) Eso si, se minora mucho, y tampoco son quemados...pues desaparecen con el visionado de "otro programa"


Saludos :hola
 
Hola, estoy pensando en adquirir la Pio 5090H y a ver si podéis ayudarme.

He visto que hay que comprar el soporte y los altavoces aparte, mi intención es adquirir un soporte de sobremesa y como el diseño es distinto según los altavoces sean laterales o el inferior mi duda es ¿tiene alguna ventaja una opción sobre la otra?

Por otro lado he visto en el manual de la tele que el soporte hay que fijarlo con tornillos a la mesa ¿es realmente necesario o tiene estabilidad suficiente?

Muchas gracias por adelantado :hola
 
Mi experiencia personal, y lo que yo he hecho, lo primero jamas contemple comprar un plasma samsung, o me compraba panasonic o pioneer, pero aun comprandome uno pioneer que viene con sistema orbiter antiquemados y retenciones, pues le hice un rodaje, no le conecte el pc el primer mes, use zoom para no tener las bandas negras, le baje el brillo y el color y por supuesto use el break in dvd, es posible que con este plasma todo esto sobre, no lo se ni me importa yo se lo hice por si acaso y porque mal no le iba a hacer y estoy encantado con mi pantalla no se me ocurre otra mejor, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y el dinero que me costo es insignificante para mi a la vista del resultado y a la vista de los productos de la competencia, por otro lado creo que si a la samsung le hubieses hecho eun rodaje antes no le pasaria esto.

Prueba a dejar un canal con lluvia de una cadena sin sintonizar durante unas horas a ver si se te soluciona o pasale el break in dvd, te lo bajas de aqui te tuestas un cd y lo metes en el dvd o en el Bd y lo dejas unas horas:
break in dvd
Es totalmente gratuito, en la pagina pinchas en el en el logotipo que hay en la parte inferior dercha d ela pagina y te lleva a la descarga, 3 tipos de descarga ISO, NRG y video TS, bajate la que mas rabia te de y tuesta un cd.


JB dijo:
Hola, estoy pensando en adquirir la Pio 5090H y a ver si podéis ayudarme.

He visto que hay que comprar el soporte y los altavoces aparte, mi intención es adquirir un soporte de sobremesa y como el diseño es distinto según los altavoces sean laterales o el inferior mi duda es ¿tiene alguna ventaja una opción sobre la otra?

Por otro lado he visto en el manual de la tele que el soporte hay que fijarlo con tornillos a la mesa ¿es realmente necesario o tiene estabilidad suficiente?

Muchas gracias por adelantado :hola

La unica diferencia es la disposicion de los altavoces quizas luce mejor al altavoz inferior pero se oye mejor y tiene mas espacialidad los altavoces laterales, por contra hacen la pantalla mas grande y eso lucen algo peor.

Los tornillos no son obligarorios ni mucho menos, se sostiene perfectamente como caulquier otro tv, simplemente tiene esa opcion de ponerle tornillos como sistema de seguridad anticaidas accidentales que quieras o no a veces los niños pequeños son un peligro, de todas formas tabien hay 2 modelos de soporte segun acabados y calidad del mismo pero claro el precio tambien es mayor
 
En plasma no se puede coger nada que no sea Pioneer o Panasonic, hombre... :agradable

Manu1oo1
 
sabaris dijo:
JB dijo:
Hola, estoy pensando en adquirir la Pio 5090H y a ver si podéis ayudarme.

He visto que hay que comprar el soporte y los altavoces aparte, mi intención es adquirir un soporte de sobremesa y como el diseño es distinto según los altavoces sean laterales o el inferior mi duda es ¿tiene alguna ventaja una opción sobre la otra?

Por otro lado he visto en el manual de la tele que el soporte hay que fijarlo con tornillos a la mesa ¿es realmente necesario o tiene estabilidad suficiente?

Muchas gracias por adelantado :hola

La unica diferencia es la disposicion de los altavoces quizas luce mejor al altavoz inferior pero se oye mejor y tiene mas espacialidad los altavoces laterales, por contra hacen la pantalla mas grande y eso lucen algo peor.

Los tornillos no son obligarorios ni mucho menos, se sostiene perfectamente como caulquier otro tv, simplemente tiene esa opcion de ponerle tornillos como sistema de seguridad anticaidas accidentales que quieras o no a veces los niños pequeños son un peligro, de todas formas tabien hay 2 modelos de soporte segun acabados y calidad del mismo pero claro el precio tambien es mayor

Muchas gracias sabaris, sobre los dos modelos de soportes que comentas por lo que he estado mirando creo que hay uno fijo en función del tipo de altavoces y otro giratorio que sirve para las dos opciones de altavoces.

Un saludo :hola
 
A ver si podeis asesorarme un poco... Estoy pensando en comprarme una plasma y jubilar mi tele de tubo (por cierto no sé que hacer con ella). Busco algo no muy caro, para visionar a unos 3 m y utilizarlo fundamentalmente para ver la tele, ya que para ver películas prefiero el proyector (aunque siempre podrá caer alguna), y no soy aficionado a las videoconsolas. He leido buenas cosas del Panasonic V10 de 42 pulgadas, pero preferiría gastar algo menos. Así que estaba mirando el G10 o el X10 de la misma marca. También he visto que existe el G15 y algunos otros modelos.

De la X10 tengo buenas referencias aunque no es FullHD, y sobre la G10 tengo dudas e informaciones contradictorias, aunque ahora mismo está muy bien de precio..... ¿que opinais? ¿Merece dar el salto a la G10 o es mejor la X10 más básica? ¿Algún otro modelo?

Gracias.
 
La V10 para ver básicamente TDT no tendría sentido, ya que es un televisor de gama alta que necesita que le metas contenido en alta definición para justificar el precio que tiene.

Como seguramente no te será relevante que la tele sea Full HD (G10) o no (X10) yo me decantaría por si vas a ver la tele con poca luz o no. El G10 lleva los nuevos paneles NeoPDP que permiten mucho más brillo y pueden conseguir una imagen impactante incluso con bastante luz ambiental, mientras que el X10 lleva un panel más convencional y es mejor que no haya demasiada luz ambiente para que demuestre todo su potencial.

Sobre los problemas que has podido oír sobre el G10 seguramente se resumen en uno: no funciona de forma nativa con 24Hz. Cuando se le mete una señal 24Hz la G10 puede duplicar esa frecuencia y mostrar la imagen a 48Hz o hacer una conversión a 60Hz, configurable desde el menú de la tele. Pues bien, a 48Hz parece ser que hace unos parpadeos bastante molestos mientras que a 60Hz se ve perfectamente pero, al no ser 60 un múltiplo exacto de 24, se puede producir algo de judder. Esto es un detalle importante a valorar para ver películas en Blu-ray pero no tiene ninguna importancia para todo lo demás.

Resumiendo:
  • Si quieres un plasma bueno, bonito y barato elige el X10[/*:m:3jdn10ng]
  • Si crees que vas a ver la tele con bastante luz ambiente elige el G10[/*:m:3jdn10ng]
  • Si no sabes con cual quedarte elige el G10[/*:m:3jdn10ng]

Por cierto, la G15 es idéntica a la G10 salvo porque lleva DLNA, esto es, permite reproducir contenido multimedia directamente desde la tele usando un cable de red (lleva un puerto ethernet).
 
Dr_X dijo:
La V10 para ver básicamente TDT no tendría sentido, ya que es un televisor de gama alta que necesita que le metas contenido en alta definición para justificar el precio que tiene.

Como seguramente no te será relevante que la tele sea Full HD (G10) o no (X10) yo me decantaría por si vas a ver la tele con poca luz o no. El G10 lleva los nuevos paneles NeoPDP que permiten mucho más brillo y pueden conseguir una imagen impactante incluso con bastante luz ambiental, mientras que el X10 lleva un panel más convencional y es mejor que no haya demasiada luz ambiente para que demuestre todo su potencial.

Sobre los problemas que has podido oír sobre el G10 seguramente se resumen en uno: no funciona de forma nativa con 24Hz. Cuando se le mete una señal 24Hz la G10 puede duplicar esa frecuencia y mostrar la imagen a 48Hz o hacer una conversión a 60Hz, configurable desde el menú de la tele. Pues bien, a 48Hz parece ser que hace unos parpadeos bastante molestos mientras que a 60Hz se ve perfectamente pero, al no ser 60 un múltiplo exacto de 24, se puede producir algo de judder. Esto es un detalle importante a valorar para ver películas en Blu-ray pero no tiene ninguna importancia para todo lo demás.

Resumiendo:
  • Si quieres un plasma bueno, bonito y barato elige el X10[/*:m:1qssln2k]
  • Si crees que vas a ver la tele con bastante luz ambiente elige el G10[/*:m:1qssln2k]
  • Si no sabes con cual quedarte elige el G10[/*:m:1qssln2k]

Por cierto, la G15 es idéntica a la G10 salvo porque lleva DLNA, esto es, permite reproducir contenido multimedia directamente desde la tele usando un cable de red (lleva un puerto ethernet).

Me parece que lo de poder elegir entre múltiplo de 24 o pulldown 3:2 es sólo en las americanas. Aquí, al parecer reproducen a 96 como la V10 por contra la americana trae modo THX que realiza un ajuste más fino de los colores y un menú con diferentes tipos de métodos antiquemados que aquí al parecer no trae.
 
Lo del ajuste THX si me suena que lo lleva la G10 americana y la europea no (la V10 lo lleva en ambos continentes) pero lo de 96Hz para señales 24Hz en la G10 europea no me suena y de hecho he podido leer en algún foro español gente que tiene problemas para reproducir señales de 24Hz por unos molestos parpadeos mientras que la V10 va perfecta. De hecho en esos foros venía algún testimonio de gente a la que el SAT de Panasonic le había dicho que no se podía hacer nada porque la G10 aunque acepte señales 24Hz no tiene soporte nativo para ellas.

El caso es que si te vas a la web española de Panasonic aparece una característica en la G10 donde pone "Reproducción 24p: Si". Pero en la V10 aparece esa y otra que indica "24p Smooth Film: Si". Interesante ¿verdad?
Ahora bien, ninguna review de la G10 que he visto en las webs europeas, y he visto al menos 3, no sólo no comentan nada sobre parpadeos con señales de 24Hz sino que dicen que funciona perfectamente. Imagino que será con el pulldown a 60Hz y que las quejas de parpadeos vendrán al utilizar el modo de 48Hz, no se. La verdad es que con todo lo que he leído sobre la G10 todavía no he conseguido enterarme a ciencia cierta de como gestiona el modo 24Hz la versión europea :sudor
 
Dr_X dijo:
Lo del ajuste THX si me suena que lo lleva la G10 americana y la europea no (la V10 lo lleva en ambos continentes) pero lo de 96Hz para señales 24Hz en la G10 europea no me suena y de hecho he podido leer en algún foro español gente que tiene problemas para reproducir señales de 24Hz por unos molestos parpadeos mientras que la V10 va perfecta. De hecho en esos foros venía algún testimonio de gente a la que el SAT de Panasonic le había dicho que no se podía hacer nada porque la G10 aunque acepte señales 24Hz no tiene soporte nativo para ellas.

El caso es que si te vas a la web española de Panasonic aparece una característica en la G10 donde pone "Reproducción 24p: Si". Pero en la V10 aparece esa y otra que indica "24p Smooth Film: Si". Interesante ¿verdad?
Ahora bien, ninguna review de la G10 que he visto en las webs europeas, y he visto al menos 3, no sólo no comentan nada sobre parpadeos con señales de 24Hz sino que dicen que funciona perfectamente. Imagino que será con el pulldown a 60Hz y que las quejas de parpadeos vendrán al utilizar el modo de 48Hz, no se. La verdad es que con todo lo que he leído sobre la G10 todavía no he conseguido enterarme a ciencia cierta de como gestiona el modo 24Hz la versión europea :sudor

Lo de 96 lo comentó un usuario de avforums (alsina) que decía que conoce a gente del departamento de desarrollo de televisores o bien de los que se supone que se conocen el modelo como Dios manda, nunca me ha quedado claro. Y decía que les había preguntado y le habían comentado que en Europa por defecto a 96.

El Smooth Film ya lo traía el año pasado a partir de la 85, es la posibilidad de usar IFC (el interpolador) con los 24p, interpola frames para pasar de 24 a 60, similar a los 100Hz en los LCD. De hecho, si activas el modo THX en las V10, desactiva automáticamente el Smooth Film.

En USA si que las G10 en 24 van a 48, una frecuencia tan baja provoca parpadeo en la imagen y de hecho los de cnet dicen que no hay quien la vea.

Por los comentarios que ha hecho la gente sobre la G10 en forodvd, el problema de los parpadeos venía principalmente de la falta de procesado de video de las Panasonic. La gente conectaba directamente por euroconector el DVD y a saltos, yo creo que es un problema con el desentrelazado.

De hecho, hicieron un DVD de secuencias de vídeo en las que se apreciaba muy bien el problema, yo lo pusé en mi PS3 y en un Pioneer 610 y sin problema en mi Samsung A457 que no tiene nada, eso si por HDMI y la imagen pasada a progresivo.

Hubó una persona que colgó el problema en una V10, sucede al parecer en todas y como se "solucionaba" al activar el IFC. De hecho, en el vídeo que colgó se ve como la imagen ya va fluida.

Un saludo.
 
Juraría que leí sobre señales 24Hz y no de DVD entrelazados, pero ya me haces dudar.
Me deja a cuadros que pueda dar fallos con el desentrelazado pero tampoco es moco de pavo que alguien se compre una G10 para meterle un reproductor de DVD por euroconector :cuchillo
 
Dr_X dijo:
Juraría que leí sobre señales 24Hz y no de DVD entrelazados, pero ya me haces dudar.
Me deja a cuadros que pueda dar fallos con el desentrelazado pero tampoco es moco de pavo que alguien se compre una G10 para meterle un reproductor de DVD por euroconector :cuchillo

Yo lo único que doy por seguro, es que la V10 en modo THX desactiva el Smooth Film porque esto lo ha comentado gente que tiene la televisión en forodvd porque les gusta activarlo con BluRays para tener suavidad.

Y lo del DVD porque lo bajé y lo probé en lo que tengo, aún más ya casi ha hecho historia el DVD.

Lo de los 96 por lo que comenta todo el mundo, es así, ahora seguro, seguro, ... :fiu

Un saludo.
 
Pues yo estoy en la duda y no se hacer porque la 42G10 se me quedaba en 900€ y la 42V10 se me va del presupuesto.
 
Le conectaría un HTPC con BD que tengo montado y la XBOX360, ambos por HDMI. La duda me ha surgido por lo que comentaban antes. No se que tal se comportaría con las frecuencias que pueda sacar el ordenador.
 
Esquimal dijo:
Le conectaría un HTPC con BD que tengo montado y la XBOX360, ambos por HDMI. La duda me ha surgido por lo que comentaban antes. No se que tal se comportaría con las frecuencias que pueda sacar el ordenador.

Yo tengo un conocido que tiene la 50G10, a 2 metros además y está encantado con ella, dice que en relación calidad/precio es de lo mejor, yo aún no la he visto aunque me ha invitado a verla. Y ve todo a través de un HTPC: TDT, blurays, mkvs, ...

Un saludo.
 
Arriba Pie