Ayuda: Fotografiar la luna.

Respuesta: Ayuda: Fotografiar la luna.

¡Fantástica toma, Kepa!
Mucyas gracias, Tozzi.

Está muy bien :)
Sin embargo quizás con ISO más baja hubieras conseguido menor nivel de ruido y aún más nitidez.
Los datos de tu toma muestran que podías haber tirado con ISO100 perfectamente.
Para la próxima ;)
Gracias Franciscus.

Quiero hacer más pruebas, pero a ISO 100 es imposible, pq. la Nikon D70s no lo tiene... :mutriste (empieza en 200).

A ver si hoy pillo cielo despejado, y vuelvo a intentarlo.

Saludos.

Rescato el hilo de hace casi un año, por esto...

Cómo fotografiar la gran luna llena de 2011

El próximo sábado, 19 de Marzo de 2011, si el tiempo lo permite, se verá una luna un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. Será la luna más grande desde 1992, aunque en 2005 ya sucedió este fenómeno, esta vez se verá algo más grande.

La luna saldrá en España (hora peninsular) a las 19:31 y se pondrá a las 06:43, podéis calcular cuando saldrá y se pondrá para vuestra ciudad aquí

Se situará a 356.577 km de la Tierra (perigeo, punto de la órbita elíptica de la luna más cercana), cuando el promedio es de 384.400 km, una buena ocasión para sacar vuestros teles más largos y hacer fotos a la luna llena.

Según mi experiencia fotografiando la luna, y dado que siempre refleja la misma luz del sol (si el cielo está despejado), os dejo los siguientes
consejos fotográficos:

· Modo
manual, f/9.0 + 1/100s ó 1/125s + iso100, pero como será más brillante posiblemente nos vayamos a 1/160s o 1/200s. Si tu cámara empieza en iso200 prueba con una apertura menor, f/11 o f/13, yo personalmente prefiero no irme a estos valores tan altos, ni un f/16 ya que mis objetivos largos son muy "blanditos" (poco nítidos) y preferiría usar f/8 ó f/9 y 1/250s o más si es necesario.
· Ya que la luna tiene mucha luz normalmente no hace falta usar trípode para fotografiarla aunque no está de más ya que si usamos un 200mm o un 300mm (o más en APS-C) y estando a tanta distancia un leve movimiento producirá una imagen trepidada o poco nítida.
· Si no tienes trípode, bastará con apoyar la cámara en una repisa o en el suelo, siempre está bien tener una bolsa de garbanzos o arroz para apoyar la cámara en ella y no rayar el cuerpo de la cámara.

Espero que las nubes nos respeten y podamos sacar bonitas fotos a nuestro satélite.

A ver si se despeja, que por aquí está todo nublado, y puedo intentarlo.

Saludos.

Muchísimas gracias por la información!!!

tengo una boda el sábado, espero no estar muy tostao y poder intentar sacar algo !

La luna

Ayer y hoy son buenas noches para fotografiar la luna, pues está en perigeo (el punto más cercano en su órbita de nuestro planeta). Anoche hice una, pero había una especie de fina cortina de nubes, apenas perceptible, pero que no permitía conseguir una foto con mucha nitidez.

A ver si luego la subo. Animaros esta noche a hacer fotos a la luna y a colgarlas aquí.

Última edición:
Respuesta: La luna

Gracias, he quedado con un amigo para afotar, pero lamentablemente hay nubes :mutriste.
Venga, sube, sube, la esperamos... ;)

Me han gustado la de Kepa y la TheReeler la segunda... :palmas :palmas :palmas
Se me había pasado este hilo :doh

Respuesta: La luna

Está hecha con el Nikkor 70-300mm VR a máxima focal y a f8 sobre trípode. Lo que se ve es un recorte al 100% y le he metido una máscara de enfoque a lo burro:

5539753913_1c8541a668_o.jpg

Como se me ha pasado por alto... a ver si mueven el otro hilo a éste :doh

Esta noche, después del Barça, a sacar unas cuantas fotos. Donde estoy hoy está raso raso.

Muy chula!!!

Desde Mallorca...pero no me ha matado....
Eso si, he sacado un par del Faro que han merecido la pena ;)

Luna.jpg

Última edición:

luna.jpg

Mi foto de la luna!
No clickeis, no se hace más grande:lol:lol:lol
No conseguí que me prestaran otro objetivo, la he hecho con el "pisapapeles", 18-55.

Mañana también se podrán hacer fotos buenas a la luna ?

Aquí dejo algunas del eclipse... No son gran cosa, pero me lo he pasado genial haciéndolas:cuniao

moon1.jpg

moon2.jpg

moon3.jpg

Arriba Pie