Respuesta: AYUDA: La Manga y El Cabo de Gata
pufffffffff. NO dudo que Ciudad Real tenga zonas puntuales, pero tíos, hablemos de cosas como Asturias cuando se diga sobre provincias memorables. Ir de turismo a Ciudad Real es algo que jamás se debería dar..., a no ser que te pille de paso.
Sobre Alicante, lo siento pero no. El agua de Alicante te refresca lo justo y luego te invita a estar horas disfrutando del agua, en playas cristalinas y totalmente equipadas. Y si lo conoces, tienes paisajes espectaculares playeros como Los Arenales, playas de Calpe, el Altet, la playa de San Juan (LA DE ALICANTE, no el horrible pueblo), etcétera. PEro claro, Mensch, si conoces LO PEOR DE ALLÍ (de hecho, no sé ni qué hacías allí..., porque salvo la gastronomía, la zona antigua de Benidorm y alguna playa, ¿qué te llevó?¿Dos tetas? Ahora lo entiendo todo, jjaja). Esas playas son disfrutables y si tienes un niño, es la única opción. Se come como Dios, tienes gente abierta que no te pone banderas raras en las ventanas y te identificas. Y hay una total oferta de ocio a todos los niveles. Por otro lado, tienes Alicante, Guadalest, Jávea, Denia, El peñón de Calpe, Villena y un sinfín de sitios por conoces. Pero vamos, si fuiste ahí, es como hablar de París y haber estado en un pueblecito colindante, sin haber pisado la capital.
De todos modos, no recomiendo Alicante como turismo cultural o gratificante, sino como completo y de descanso, sin guías en las manos. Yo lo tengo perfecto porque tengo casa allí.
El sur a mí no me gusta aunque tiene sitios bonitos (muchos), sí, pero no puedo con su gastronomía en una sola dirección (la mar), con gran parte de sus gentes (en cuanto a ambientes y costumbres, por supuesto hay muchísima gente maja, pero el ozú me puede), detesto a sus ayuntamientos y a la suciedad general. Y sé de lo que hablo, tengo casa allí. De todos modos, son otra historia, incomparables. Sus aguas, frías, te sales en seguida..., y los niños que van de vacaciones, ni se meten. Gran parte de sus playas (que en muchas zonas son el horror), vacías.
Un beso.