AYUDA: La Manga y El Cabo de Gata

Respuesta: AYUDA: La Manga y El Cabo de Gata

Preveo que vas a acabar despotricando de Cartagena :disimulo ... En cualquier caso, Murcia (hablo de la comunidad en general) para mí es uno de los sitios más prescindibles de España, junto con la vecina Alicante.

Un saludete.

Joder, pues no hay sitios prescindibles aparte de los que citas (aunque yo Alicante lo veo el sitio perfecto para descansar, con excelente gastronomía, calor, playas, lo justo del turismo en monumentos, parques, tesoros escondidos, etcétera. Para turismo de ver cosas e irte no, desde luego). Te dejas Ciudad Real, Albacete, Valladolid e innumerables provincias innecesarias. Y con todo, la mayoría tienen un viaje muy agradable. VIVA ESPAÑA.

PD: Lo que vi de Cartagena en su día me pareció el horror, ya aviso.

En lo de Albacete te puedo dar la razón (no en vano es una provincia vecina de Murcia y Alicante :L). Pero Ciudad Real tiene paisajes mesetarios de olivares con tierra rojiza y cerros aislados que a mí me parecen muy chulos (eso sí, lo que recuerdo de la capital es Mordor directamente). Y Valladolid es cierto que no es gran cosa (capital y provincia), pero tiene pueblos únicos, como Urueña o Wamba, que bien merecen una visita o más de una.

Alicante como lugar de descanso, pues hombre, será que no me gusta excesivamente la playa, porque yo allí descanso veo verdaderamente poco. Además, el agua del mar caldosa, el paisaje seco degradado y las sobreabundancia de familias y guiris me deprimen sobremanera, por no hablar de la cantidad de madrileños que puedes detectar por metro cuadrado. Puede que la costa andaluza peque de idénticos defectos, pero oye, el agua del mar está bien fresquita y tienes Sierra Nevada y otras sierras con paisajes impresionantes al ladito mismo.

Un saludete

Última edición:

Mejor no hablemos del sur o ciudad real
Y alicante, por lo que dices, lo conoces poco. Y sus playas no son caldosas, pero en las del sur no hay quien se meta.

Bufff, el agua de Alicante y Murcia es caldo, caldo. Useasé, prácticamente hace menos calor fuera que dentro del agua :fiu. De Alicante conozco la zona costera de San Juan y Campello, Benidorm, y la zona inmediatamente colindante con Murcia. Por supuesto no conozco extensamente la provincia, pero lo que he visto tampoco invita a ello.

El agua de Málaga, Granada y Almería puede llegar a ser bien fría en contraste con la del Levante, y no soy yo el único que lo dice. Además, tiene lógica, estos lugares reciben aportes de agua procedentes directamente del Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar.

E insisto, Ciudad Real provincia tiene paisajes bien majos, y el sur (vamos, Granada principalmente) tiene lugares que para mí son maravillas de la creación. Pero oye, si prefieres Alicante a Soria, pues toda pa tí ;).

Un saludete.

Joder, en eso estoy de acuerdo con Mensch... Ciudad Real tiene paisajes espectaculeres, como las lagunas de Ruidera, las de Villafranca de los Caballeros (estas menos espectaculares, pero tampoco están mal), y si se terminan de recuperar Las Tablas de Daimiel, tampoco están mal. Luego te puedes ir a hacer la ruta de los volcanes de Calatrava, pasarte por Almagro y me cuentas... a parte de que se come de puta madre por esa zona... pero claro, si lo que quieres es ver montes y bosques de coníferas, entonces ni te molestes...

pufffffffff. NO dudo que Ciudad Real tenga zonas puntuales, pero tíos, hablemos de cosas como Asturias cuando se diga sobre provincias memorables. Ir de turismo a Ciudad Real es algo que jamás se debería dar..., a no ser que te pille de paso.

Sobre Alicante, lo siento pero no. El agua de Alicante te refresca lo justo y luego te invita a estar horas disfrutando del agua, en playas cristalinas y totalmente equipadas. Y si lo conoces, tienes paisajes espectaculares playeros como Los Arenales, playas de Calpe, el Altet, la playa de San Juan (LA DE ALICANTE, no el horrible pueblo), etcétera. PEro claro, Mensch, si conoces LO PEOR DE ALLÍ (de hecho, no sé ni qué hacías allí..., porque salvo la gastronomía, la zona antigua de Benidorm y alguna playa, ¿qué te llevó?¿Dos tetas? Ahora lo entiendo todo, jjaja). Esas playas son disfrutables y si tienes un niño, es la única opción. Se come como Dios, tienes gente abierta que no te pone banderas raras en las ventanas y te identificas. Y hay una total oferta de ocio a todos los niveles. Por otro lado, tienes Alicante, Guadalest, Jávea, Denia, El peñón de Calpe, Villena y un sinfín de sitios por conoces. Pero vamos, si fuiste ahí, es como hablar de París y haber estado en un pueblecito colindante, sin haber pisado la capital.

De todos modos, no recomiendo Alicante como turismo cultural o gratificante, sino como completo y de descanso, sin guías en las manos. Yo lo tengo perfecto porque tengo casa allí.

El sur a mí no me gusta aunque tiene sitios bonitos (muchos), sí, pero no puedo con su gastronomía en una sola dirección (la mar), con gran parte de sus gentes (en cuanto a ambientes y costumbres, por supuesto hay muchísima gente maja, pero el ozú me puede), detesto a sus ayuntamientos y a la suciedad general. Y sé de lo que hablo, tengo casa allí. De todos modos, son otra historia, incomparables. Sus aguas, frías, te sales en seguida..., y los niños que van de vacaciones, ni se meten. Gran parte de sus playas (que en muchas zonas son el horror), vacías.

Un beso.

Por cierto, Mensch, eres soriano, ¿verdad? Porque destacar algo tan horrible y perdido como la ciudad de Soria sólo me da esa respuesta.

Por cierto, yo en el norte jamás tendría una casa ni me iría un espacio prolongado, con ese tiempo y esas aguas heladas. Y lo adoro, pero lo veo para otro tipo de turismo.

Viva España.

No, soy castellano por parte de madre, pero del extremo oeste. Cuando hablo de Soria no me refiero a la capital (que no la conozco, la verdad), sino a la provincia en sí y a algunos pueblos. Además, si Lean fue a rodar 'Doctor Zhivago' allí, sería por algo :L.

Un saludete.

Pues te digo lo de siempre: Soria, como te diría todas las provincias españolas, tiene tesoros escondidos..., pero no me parece un sitio como para mandar a alguien de vacaciones si no va de paso.

Yo ahora mismo estoy en la playa de San Juan y la verdad es que no es precisamente monumental ni histórica, pero me parece un sitio muy agradable para descansar con mi mujer y mi hijo en tiempos prolongados.

Un abrazo.

Soria (provincia) en sí es un tesoro escondido ;) , no hace falta buscar mucho. Con desviarte desde la carretera de Burgos hacia la que conduce a Soria por Ayllón y Riaza, ya tienes unos lugares muy hermosos que recorrer, y así en adelante.

Yo sin embargo en San Juan siento mucho agobio si me dejas más de 3 días allí (como en cualquier playa, vamos). Aunque claro, también es cierto que estar en la playa sin una chuni me deprime, ya que el sentir los cataplines húmedos de agua de mar, junto con la visión de los cuerpos femeninos en bikini me produce tal subida de la líbido que difícilmente puede encontrar consuelo ni en cien pajas consecutivas :garrulo. Y claro, allí las mozas no suelen ir solas :mutriste , así que como para buscarse apaño por esos lares.

Un saludete.

Última edición:

la playa de san juan no es san juan, loco

Ya sabes a lo que me refiero. Lo bueno es que España se complementa muy bien con las provincias. Es un gran puzzle.

Una cosa: CArtagena..., ¿merece la pena o es amor de sitio?

A mi lo que vi me gustó, pero es que a mi los restos antiguos me encantan (por algo estudié lo que estudié) y en Cartagena hay unos cuantos que ver ya que es la típica ciudad en la que hay que hacer catas arqueológicas cada vez que quieren construir algo.
También te digo que no es nada comparable a Mérida (con todos mis respetos), hay cosas para ver destacando el Teatro Romano y, en mi caso particular también destaco los restos de la muralla Púnica pero lo demás no es impactante si ya has visitado otras ciudades de similares características.
Además de lo ya citado, recomendaría el Museo Nacional de arqueología subacuática, que no es que destaque por sus impresionantes piezas pero es curioso por ser algo novedoso y porque está enclavado en la zona más bonita de la ciudad, es decir, la zona del famoso submarino de Isaac Peral y cercano a las murallas de Cartagena (Siglo XVIII, si no me equivoco).
Tengo que decir que para ver todo esto dedicamos una mañana, nos dejamos cosas por ver ya que no teníamos mucho tiempo y tuve que hacer una selección de lo que más me llamaba la atención. Si tienes oportunidad, vete, no es nada del otro mundo (la ciudad no me gustó mucho, pero es que tampoco la callejeé mucho) pero si te interesa el arte antiguo, tienes cosas que ver

Es necesario hacer competiciones entre zonas de España?
Cada lugar tiene su encanto.
Lo bonito de España es lo variada que es nuestra geografía.

Es que ese es el tema. Si me voy a acercar para ver una ciudad prescindible (a mí Murcia me lo parece, salvo la catedral..., y si no te pilla de paso, pues prescindiría) pues, podría pensármelo.

Yo hace mucho la vi y no me gustó nada, quede dicho.

Pues Cartagena no me ha interesado en absoluto. Sus tres calles en cruz creo que no justifican el viaje y los desplazamientos a yacimientos o museos, pues tampoco.

Murcia un poco lo mismo, aunque tiene una IMPRESIONANTE zona sita en la catedral. Y la catedral en sí, claro.

CAbo de Palos, La Manga y todo eso son Benidorms en pequeñito y en bajito. Lo Pagan, puede que el sitio más feo de españa. Que alguien me explique qué hacía ahí Woody Allen AHÍ en el fin de año del 2008, aunque creo que el venezuela lo justifCA. Eso sí, me quedo con los arroces alicantinos, sin lugar a dudas. Poca variedad y melosos sí o sí, aunque el sitio es recomendable (yo prefiero los de Santa Pola, pero vale). Bonita obra de remodelación de fachada, por cierto. Con estilo y sutileza. Enhorabuena.

Pero el día que pasamos lo justificó todo en la visita al parque natural de CALBLANQUE. Cine road movie yankee hecho realidad y unas de las mejores playas que un humano pueda encontrar para bañarse. VIVA.

Arriba Pie