Ayuda: Liquidación/Finiquito

Malvada

Musa del foro
Mensajes
6.979
Reacciones
3
Ubicación
Wonderland
Bueno, pues eso... que estoy a unos dias de acabar mi contrato y me gustaría saber cuanto me corresponde de liquidación, finiquito o como se llame, que no tengo ni idea de estas cosas...


Alguien podría ayudarme a calcularlo? Que datos necesitamos?


Gracias!
 
Si no es despido en la liquidacion te tienen q pagar:
- Los dias q has currado ese mes, si corresponde pq si te vas el 31 de un mes pues como q no.

- Los dias de vacaciones que no hayas disfrutado, si es que hay alguno

- La parte proporcional de las pagas extras, es decir si te vas en Junio te deben pagar aprox el 50% de la de Navidad, y si te vas en Junio y la de verano os la pagan por ej el 15 de Julio pues te tienen q pagar el 90 y mucho por ciento de la de verano.

Y na mas santo Tomas

Salu2
 
NO sé...

Yo acabo el contrato, o sea que no es despido, digo yo :lol
Y tengo paga extra en septiembre y en diciembre (en julio tambien, pero ya la cobré, claro)

Acabo el contrato el dia 7 de este mes...

O sea que cobraria:

7 dias de septiembre
X dias de vacaciones no disfrutadas (tengo 30 dias al año y no he disfrutado ningun dia este año, asi que me corresponden 20 dias?)
paga extra de septiembre completa
dos tercios de la paga de diciembre


Correcto?
 
Si, casi correcto solo q en las extras se proratea por dias, es decir si la de Septiembre la cobras el 20 y te vas el 10 no es completa, se divide entre 360 dias y cobras 350, y la de Diciembre similar, pero si , seria una casi completa y la otra 2/3 aprox

Salu2
 
Joder mamones, puse yo un post pidiendo ayuda sobre un despido y no me respondió ni Dios. Ahora viene Malvada y no ha tardado nada en tener su explicación.

Es lo que dicen, que tiran más dos tetas que dos carretas. :cuniao
 
gollum dijo:
Joder mamones, puse yo un post pidiendo ayuda sobre un despido y no me respondió ni Dios. Ahora viene Malvada y no ha tardado nada en tener su explicación.

Es lo que dicen, que tiran más dos tetas que dos carretas. :cuniao

Me pillaria de vacaciones q no es por la carne q desde q vi tu piñata en la foto de Port Aventura me tienes loquito, ladron.
:cuniao
Salu2
 
:mparto :mparto :mparto

Pues estate atento al post de las fotos, que pondré más en breve... :L

De todas formas, es un hecho que Malvada está más buena que yo, y no tengo nada que hacer... :P
 
:mparto Gollum :amor


Si, de hecho calculando a 2'5 dias por mes me salen 20 dias (mas uno que me deben...21)
Bueno, teniendo en cuenta mi misero sueldo la liquidación no será para echar cohetes pero menos es nada
 
Bueno a Latres se le olvidó otro concepto. Los contratos temporales van sujetos a una indemnizacion de 8 días por año trabajado. Así pues teniendo en cuenta que si por ejemplo has trabajado un trimestre te pagarán dos días. No es gran cosa pero lo que es tuyo es tuyo.
 
A ver que me entere yo...

LLevo trabajando aqui 1 año (Bueno, llevo más pero hace un año la empresa cambió de dueño, ya se sabe... Fadesa, Martinsa, Avante y su p*** madre, y nos liquidaron, así que lo anterior no se cuenta, digo yo) a razón de dos contratos de 6 meses (Contrato+prorroga o como sean estas cosas...)

Ahora se me acaba el contrato y no renuevo. Me corresponde algo más de lo dicho al principio?
 
Tal y como te he dicho deben indemnizarte con 8 dias por año trabajado. Así pues deben pagarte 8 dias de la base de contingencia. A parte de lo pendiente.
 
ajá, mil gracias :)


Voy a calcular, que no pienso perdonarles ni un euro... :mosqueo

En resumen:

7 dias de septiembre
21 dias de vacaciones no disfrutadas
paga extra de septiembre casi completa
dos tercios de la paga de diciembre (mas o menos)
8 días de este año trabajado con contrato temporal
 
ziggys dijo:
Bueno a Latres se le olvidó otro concepto. Los contratos temporales van sujetos a una indemnizacion de 8 días por año trabajado. Así pues teniendo en cuenta que si por ejemplo has trabajado un trimestre te pagarán dos días. No es gran cosa pero lo que es tuyo es tuyo.

Esa parte la desconozco, yo en la empresa y cuando me han consultado ha sido siempre gente con contratos indefinidos, no se si hay alguna partida mas en contratos temporales o por obra...

Salu2
 
MartyMcFly dijo:
Indemnizar? Si acaba contrato y se va ella !

No hijo no. Ella no se va. No le renuevan. El espíritu de esa indemnización es precisamente acabar con los contratos temporales, y fomentar el hacer indefinida a la gente.
Hoy en dia echar a alguien significa 20 dias, y no renovar 8. Seguramente y en poco tiempo acabarán equilibrándose ambas indemniaciones hasta hacer desaparecer lo de contratos temporales. A mi me dá que lo de echar a un indefinido será más barato, que caro echar a un temporal.
 
latrescuatro dijo:
ziggys dijo:
Bueno a Latres se le olvidó otro concepto. Los contratos temporales van sujetos a una indemnizacion de 8 días por año trabajado. Así pues teniendo en cuenta que si por ejemplo has trabajado un trimestre te pagarán dos días. No es gran cosa pero lo que es tuyo es tuyo.

Esa parte la desconozco, yo en la empresa y cuando me han consultado ha sido siempre gente con contratos indefinidos, no se si hay alguna partida mas en contratos temporales o por obra...

Salu2

Los contratos de obras se pagan igual que los indefinidos pasados 18 meses. Creo. Corregirme porque hace mucho tiempo que no pongo a disposicion de ningun empleado finiquitos por este tipo de contratos.
 
Si que me fioooo, pero como por un lado que si y por el otro que no... queria confirmar. No te enfades eh, que ya puse ahi encima "Yupiiiiiiii 200 euros más" :P

Voy a abusar de ti un poco más...

Todo esto me lo dan detallado o me ponen un total de X euros y lo firmo?
 
Malvada dijo:
Si que me fioooo, pero como por un lado que si y por el otro que no... queria confirmar. No te enfades eh, que ya puse ahi encima "Yupiiiiiiii 200 euros más" :P

Voy a abusar de ti un poco más...

Todo esto me lo dan detallado o me ponen un total de X euros y lo firmo?

No me enfadé, a veces soy bastante hijoputa y contesto de malas formas, así que no te extrañe.
Por otro lado depende de la empresa. Si son unos golfos te daran todo junto, pero si son como dios manda deben darte la hojita muy pero que muy detallado.
Por cierto. Por un lado debe darte la nomina de los dias trabajados desde la ultima que cobraste y por otro lo que es en sí la liquidación.

Y ya para que te quede todo claro, debes ir al inem con tu contrato, tus dos ultimas nominas, tu carta de fin de contrato, tu liquidación, y el certificado de empresa y si la gestoria del hotel o el hotel en si funciona sin el sistema red de la seguridad social, con los correspondientes TC´S.

Ok?
Pues hala, son 100.000 Euros. :diablillo :diablillo
 
Arriba Pie