Ayuda: Liquidación/Finiquito

Es posible que no tengas que llevarlos porque ya te digo que las cotizaciones se preparan por el sistema red. El TC, es un documento de pago que la empresa ha de llevar al banco para que se le carguen en cuenta, y que relacionan los seguros que la empresa paga por cada uno de los trabajadores que conforman la plantilla. En el TC2 debe aparece tu nombre, además del de tus compis, tu base de cotización y lo que la empresa paga por tí.
 
Buenas

Los TC1 y TC2 son lo MODELOS DE INGRESO DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL que debe utilizar el empresario, la persona física o trabajador no tiene porque utilizarlos, únicamente aparece el trabajador como persona física o jurídica que aporta una cuantía a la seguridad social, que es lo que llamamos cotización a la SEGURIDAD SOCIAL.

Están obligados a cotizar todos los empresarios y los trabajadores por cuenta ajena.

El empresario descontará a sus trabajadores, de las retribuciones, la aportación que le corresponda, e ingresará las suyas y las de sus trabajadores en las Tesorerías territoriales de la Seguridad Social, dentro del mes siguiente a su devengo.

Si el empresario incumple el plazo y/o la prestación de documentos, supone una infracción que está penalizada con deferentes recargos.

Saludos :hola
 
Bueno, ya me han dado el finiquito de marras y estaba todo correcto, detallado y las cantidades bien, incluso hubo un pellizquito más de lo que pensaba porque yo no habia contado que tambien me daban una parte de la paga extra de julio del año que viene.

Asi que eso, mil gracias por la ayuda!
 
Arriba Pie