PlayStation Ayuda, mi mando ta mueto

Kores

Miembro habitual
Reacciones
0
He actualizado la version del firm. Hacia tiempo que no usaba la PS3 (la uso como reproductor BD solamente y he tenido uno prestado una temporadita). El caso es que al conectar con el firm viejo, iba bien el SIAXXIS (con el cable USB). Ha sido terminar la actualización y por más que le doy al botón PS, no reacciona. He probado a cambiarlo de puerto USB, a apagar la PLAY de todas las formas posibles y no va. Tambien he reseteado el mando en el botoncito oculto trasero.
Alguna idea???

Se supone que cuando arranca, le das al botón PS y ya navegas. Si el hecho de que tenga que estar conectado me la refanfinfla .... pero es que cuando le doy al botoncito ese (que antes se apagaba) ahora no se apaga ni por lo civil ni por lo militar....
Así que no se puede navegar por los menús de forma ninguna...
:llanto

Asunto rara, la verdad.

Supongo que es el pad que te venía la consola y, si además es el único, no podrás moverte por los menús. Yo te diría que intentases conseguir otro mando (alguien que te lo preste) y entonces probar a registrarlo. Aunque creo que al conectarlo mediante USB ya te lo debería reconocer. Si aún así sigue sin funcionar...

Por cierto, ¿al conectarlo por USB se enciende la luz de carga? A ver si ha sido un golpe y se ha soltado la batería. No me ha pasado nunca pero quién sabe.

Supongo que estando en stand by (lucecita roja), pulsando el botón PS del mando no se enciende la consola, ¿no?

¿has probado a resetear la consola? Encender y mantener el botón hasta que pite un par de veces

con el cable usb quitado:

consola apagada
encender desde la consola
tras arranque pulsar el botón ps del mando
ver si te pilla un canal o no te pilla (ver el número de canal según la lucecita encendida en el mando). Si se queda parpadeando todo el rato o vuelve a estar todos apagados no le des más vueltas que no va a funcionar. A mi me ha pasado el tener que cambiar un canal teniendo incluso 1 solo mando. Es lo más normal que te haya ocurrido.

Opción 1:
Si no pilla te vas a la zona de registrar mandos y cambia el nº de canal. Apagar consola y encender. Si no tienes otro mando necesitaras un mando BD o similar.

Opción 2: si has reseteado el mando este habrá perdido el registro con la consola, prueba a repetir todo lo anterior con el cable usb puesto.

Opción 3: Tozzi dixit - resetear la consola. De todas maneras el reseteo solo afecta al tema y valores audio/video no al registro de mandos. Para des-registrarlos todos hay que usar el menu "cargar valores de fabrica".

Opción final: Si todo falla, puedes probar a reinstalar el firmware, incluso usando el recovery. Desde el menu recovery se pueden hacer las siguientes cosas:

1. Reiniciar sistema
2. Restablecer ajustes predeterminados
3. Restaurar sistema de archivos
4. Reconstruir base de datos
5. Restablecer sistema PS3
6. Actualización del sistema

Estando con la PS3 encendida, presionamos y mantenemos presionado el botón de apagado hasta que se apague y quede la luz roja, soltamos el botón y volvemos a dejar presionado el botón, la consola se enciende, pitara 1 vez y seguidamente hará otro pitido, sin soltar el botón esperamos a que se vuelva a apagar sola, de nuevo soltamos el botón cuando tengamos la luz roja y volvemos a mantener el dedo sobre el botón de encendido, vuelve ha encenderse, hacer un pitido y esperamos ha que haga dos pitidos seguidos, soltamos el botón y sale el recovery (tarda unos segundos en aparecer) después os pedirá que conectéis el mando por USB y que presionéis el botón PS.

:hola

El mando, al arrancar conectado a USB parpadea y luego queda apagado.
He reseteado la PS3 y sigue sin funcionar. No hay forma humana....
No puedo seleccionar NADA en los menús. No conozco a nadie con un mando que me pueda prestar... en fin, seguiré buscando.

Pregunta:
Con el mando a distancia BD, uno que NUNCA he usado con esa PS3 sí podría arreglarlo o necesito un SIAXIS si o si?
:?

AÑADO
Una cosa rara: si apago la PS3 con el mando conectado en la USB, al dejarla en standby el mando parpadea y al cabo de unos segundos la PS3 arranca sin tocar ni un botón.
:mmmh

Kores dijo:
El mando, al arrancar conectado a USB parpadea y luego queda apagado.
He reseteado la PS3 y sigue sin funcionar. No hay forma humana....
No puedo seleccionar NADA en los menús. No conozco a nadie con un mando que me pueda prestar... en fin, seguiré buscando.

Pregunta:
Con el mando a distancia BD, uno que NUNCA he usado con esa PS3 sí podría arreglarlo o necesito un SIAXIS si o si?
:?

AÑADO
Una cosa rara: si apago la PS3 con el mando conectado en la USB, al dejarla en standby el mando parpadea y al cabo de unos segundos la PS3 arranca sin tocar ni un botón.
:mmmh

a ver,

1.- si tras parpadear se quedan apagadas las luces es que NO esta bien registrado. A mi eso me ha pasado.
2.- dos pruebas
a.- arranca con el cable usb puesto al mando pero arranca DESDE EL BOTON PS DEL MANDO.
b.- con el mando BD (tiene que estar registrado) puedes moverte por todos los menus y entonces tienes dos opciones, el resetear a valores de fábrica (que no es lo mismo que has hecho) o el cambiar el canal del mando, o el volver a registrar dispositivo. Puedes hacerlo todo siempre que el mando BD lo tengas registrado.

saludos

PS3 en Standby
Pulso el botón del mando, que está conectado a la PS3 por USB. Resultado? Ninguno.... :atope

pues necesitas el mando BD, y es de esperar que lo registraras en su día :pensativo

yo ya iria a por todas
1.- reinstalar el firm desde el menu recovery
2.- resetear a valores de fábrica
3.- vela al santo de turno

Arriba Pie