Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

thundered mantis

Miembro habitual
Mensajes
1.070
Reacciones
227
Resulta que se ha muerto mi CRT Sony de 28" :mutriste y necesito una tele para el salón. Ya sé que los LCD aguantan mejor las condiciones con bastante luz ambiental, pero la verdad es que los tengo descartados totalmente.

He visto este plasma mu barato en amazon.co.uk (el U30B, me imagino que es el equivalente inglés del S30), pero como estoy muy pez en el tema, quería preguntaros un par de cosas:

-tiene problemas "gordos" que lo desaconsejen (negros flotantes, variaciones de brillo)?
-el tdt que traiga será configurable para españa?
-hay algún modelo mejor en 43-46 pulgadas hasta los 800€ de precio?

:hola
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

La U30 es un modelo inferior a la S30 así que yo pasaría de ella.

En esos precios no vas a poder llegar a un modelo de 46 pulgadas de Panasonic ya que el G30 de ese tamaño ronda los 900 euros. En 42 tienes el S30, el G30 y el ST30 que van entre 600 y 800 euros.
http://panasonic.net/avc/viera/eu2011/product/comparison_plasma.html[url]http://panasonic.net/avc/viera/eu2011/product/comparison_plasma.html[/URL]
http://www.electroprecio.com/tv-imagen/plasma/42-pulgadas/-c-310_37_46.html?mId=17[url]http://www.electroprecio.com/tv-imagen/plasma/42-pulgadas/-c-310_37_46.html?mId=17[/URL]

En calidad de imagen pura y dura seguramente el mejor sea el G30 pero, dado que dices que lo tendrás con bastante luz, posiblemente te salga mejor el ST30. El ST30 es una variación del S30 al que le han añadido soporte para 3D pero que lleva también algunas mejoras añadidas precisamente para que se comporte mejor en 3D aunque de alguna forma también benefician al 2D.

Más concretamente hablo del Infinite Black Pro, que es un recubrimiento especial de la pantalla que mejora la respuesta del televisor ante la luz ambiental y da menos reflejos. El G30 lleva Infinite Black (sin Pro) y por tanto está un escalón por debajo en ese sentido mientras que el S30 está un escalón por debajo de la G30 y dos por debajo de la S30. Si fueses a ver la tele sin una iluminación fuerte te diría que te llevases la G30 de calle o si no te quieres gastar tanto la S30, pero si vas a tener bastante luz no hay que descartar la ST30 aunque no pienses usar el 3D.

Sobre problemas gordos, sé que en los modelos 2011 se han minimizado mucho los negros flotantes hasta niveles en los que pasan desapercibidos a simple vista. Sobre las variaciones de brillo sé que afectan a modelos de gama alta como la VT30, y no siempre, pero no estoy seguro de qué pasa con el resto de la gama. Quizá debas tirar de Google para averiguarlo.
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

por relacion calidad /precio y ver pelis de noche con no mucha luz igual la S30 vale
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Muchas gracias chicos, me quedaré con la S30 o la ST30, las he encontrado por 600 y 800 euros, respectivamente. Por cierto, he ido a tienda física, y parece que los vendedores sean todos anti plasma. Me han dicho que un plasma de menos de 1800 euros no vale la pena, y que los plasmas solo son buenos en tamaños de 50 pulgadas, y que no se qué LED fullhd de Toshiba que estaba en 800 euros y que se iba a poner de oferta en 600 era muchísimo mejor, que los plasmas tenían el problema de los quemados, etc.

Con tanta seguridad te hacen dudar. Hay algún LCD en ese rango de precio que sea mejor que estos dos plasmas?
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

¿Un LCD de 40-42 pulgadas por menos de 800 euros que sea mejor que una G30? Jejejejeje...

Sobre los quemados, a los Panasonic es muy difícil poderles hacer una retención así que imagínate un quemado.
 
Última edición:
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Si ,confirmado los españoles somos los que menos sabemos de todo en general
no solo de televisiones :juas:juas
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Pues muchas gracias a todos, al final he comprado la ST30 de 42", que leí que tenía el mismo panel que la G30, pero además el 3D y el infinito ese que dice el Dr X. Ya comentaré cuando la reciba (en quince días!).

El foro es la ruina de uno, eso sí, me habéis duplicado el gasto jodíos! :cuniao
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

La cuestión es si ese gasto extra es una buena inversión o no.

En serio, me resulta difícil hablar de teles de 40-42 pulgadas por 500-600 euros en términos de calidad. Si alguien no puede o no quiere gastarse más dinero en una tele tendrá que asumir lo que hay, teles poco aptas para personas exigentes, pero si se busca un mínimo de calidad hay que ser consciente de que un desembolso extra puede estar justificado más que de sobra como una inversión a largo plazo ya que ¿acaso los televisores no suelen estar encendidos durante varias horas al día durante años? Ese plus de calidad, ese gasto adicional, al fin y al cabo son muchas horas de mayor calidad de vida, ¿no?
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

La cuestión es si ese gasto extra es una buena inversión o no.

En serio, me resulta difícil hablar de teles de 40-42 pulgadas por 500-600 euros en términos de calidad. Si alguien no puede o no quiere gastarse más dinero en una tele tendrá que asumir lo que hay, teles poco aptas para personas exigentes, pero si se busca un mínimo de calidad hay que ser consciente de que un desembolso extra puede estar justificado más que de sobra como una inversión a largo plazo ya que ¿acaso los televisores no suelen estar encendidos durante varias horas al día durante años? Ese plus de calidad, ese gasto adicional, al fin y al cabo son muchas horas de mayor calidad de vida, ¿no?

Estoy de acuerdo contigo Dr_X, pero donde esta se plus de calidad? en una G30 o V30 que tiene fallos que a mi gusto son imperdonables. FB, cambios de brillo, etc..... Yo a fecha de hoy si saliera de nuevo a la venta la KURO pagaria por ella sin dudarlo, pero pagar mas por lo que nos estan ofreciendo? nos estan tomando el pelo.
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

No me malinterpretes. Yo lo que estoy diciendo es que una G30 o una ST30 aporta un plus de calidad (mejor contraste, negros, colorimetría, procesado de imagen) respecto a teles de 500-600 euros. Si crees que una G30 tiene fallos a tu parecer imperdonables, ¿qué te comprarías por su precio? ¿Preferirías una U30? ¿Una Samsung D450? ¿Una LCD quizá?

Una cosa es tener principios y criterios sobre la calidad de imagen, que es algo que está muy bien, y otra aterrizar eso al mundo real, es decir, tener que elegir un televisor dentro de unas consideraciones como tamaño y precio. Y es que, ¿acaso hay teles de cualquier precio que no tengan fallos o problemas?

Eso si, la información está a disposición de quien quiera buscarla para elegir lo que más le convenga. Yo doy mi opinión lo mismo que tú la tuya y que cada uno elija lo que le parezca mejor.
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Está claro Dr X, si yo no pensara que iba a merecerme la pena no hubiera desembolsado los 850 elbros que me han pedido por la ST30 (un precio buenísimo, por cierto). Y bien que os agradezco el haberme orientado, porque sí que soy exigente (aunque como casi todos, tenga que encontrar mi punto de equilibrio calidad-precio) y de fijo que la disfruto, sobre todo por el tema de las condiciones de luz.

Con el tema de la calidad, está claro que si hubiera una tele de 46" CRT slim Full HD pagaba por ella el triple que por el plasma, y bien a gusto. Pero no la hay, que yo sepa :(
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Yo no se ni para que hablo, cuando tengo ya decidido que sera una G30 que actualmente esta en 1040€, pero es que me da corajeeeeeee que no saquen algo "decente" joe la Kuro tambien tenia sus cosas pero parecia que no dolia tanto.

En fin a conformarse, y resignarse... Mi mujer me ha prohibido la LG no soporta el zapping!! jajaja.
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Sería un puntazo que al final te sorprendiera positivamente. :D
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

esa 42 ST30 es un pepino , ya veras cuando le pongas un Bluray 3D,
ademas el tamaño de 42 te ira mejor tambien para la TDT que una 50"
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Jeje, erty, de momento los BD 3D no los veré, porque creo que aparte hay que comprar las gafas, que deben costar otros 150€, y ya tanto gasto pufff

En otro orden de cosas esta semana he visto en un mediamarkt la VT30 y me quedé :babas
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Bueno, ya la tengo funcionando. Bastante contento con lo que se ve, las emisiones HD bastante mejores que las SD. He accedido al menú de servicio, para comprobar que me han dado una tele nueva ;). Se ve perfectamente en las condiciones de luz ambiental normales. Además, para los que les pareciera que no tiene bastante brillo, tiene un montón de modos de imagen para potenciar el brillo que se cargan toda la colorimetría y es como ver un LCD :cuniao.

Ahora tengo que comprar un BD baratejo que escale DVDs a 1080p también, a ver qué encuentro. El que reproduzca 3D lo descarto, porque necesitaría unas gafas que valen una pasta, no? ¿esas cutres que me han hecho comprar en los yelmo para ver Thor 3D no me sirven, verdad?
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Te puedes comprar perfectamente un reproductor 3d y si las peliculas son 2d las veras sin problemas, lo unico es que cubres las espaldas por si en un futuro te pasas al 3d, pero ahora practicamente todos los lectores de BD son 3d

Si tienes un mediamarkt cerca hay una oferta de repro y nueve peliculas en bd a elegir del catalogo de fox por 149 euros, merece la pena es un buen aparato y te llevas unas peliculas para estrenarlo a lo grande, por cierto yo lo compre y va bastante bien y es bastante bonito y robusto, es algo lento pero bien con todas las peliculas, eso si hay que actualizar el firm a la version 3.54 con un pendrive

bdp5180_12__fv_.jpg
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Muchas gracias sabaris! He clickado en la imagen, y parece que es el philips bdp5180. Siempre me ha gustado la calidad de los reproductores philips que he tenido, y sí que tengo un MM relativamente cerca.

¿Puedo elegir cualquiera del catálogo de FOX? La edición sencilla de la antología de Alien incluidas? Es que la mayoría de las FOX que me pudieran interesar las tengo ya...
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Es un buen reproductor, yo le estoy dando caña estos dias y va bastante bien, lo unico que el mando es de juguete pero por ese precio esta muy bien y ademas reescala las peliculas dvd muy dignamente mucho mejor que el LG bd 350 que tenia antes.

No hay ediciones sencillas de Alien y los packs y no entran ni Avatar ni la de los viajes de Gulliver, todo lo demas entra, pero lo ideal es verlo en la propia tienda porque alguna de las peliculas pudiera ser que no tuviesen existencias, asi para coger tienes varias de James Bond, la delgada linea roja, el club de la lucha, master and commander, yo robot, camino a la perdicion, el reino de los cielos, toro salvaje... en fin que muchas de ellas aun teniendolas en dvd si te gustan merece la pena renovarlas en BD

Por cierto aunque sean demasiados gastos y no tenga que ver con el tema este mes hay una promocion de peliculas pixar 2x1 y te quedan a 10/11 euros cada una, merecen la pena bichos,los increibles, toy story,ratatouille, wall-e todas ellas son imprescindibles y tarde o temprano merece la pena tenerlas pero bueno cada uno tiene sus prioridades

Necesitaras tambien un cable hdmi para conectar el BD con uno sencillo de unos 10/15 euros vas sobrado que son todos iguales
 
Respuesta: Ayuda para adquisición de Plasma (Pana TXP42U30B)

Ná, si cable tengo (tenía el sony dbp370 y lo vendí -con dos meses de uso- por 70€ porque no iba a necesitarlo porque veía los BDs solo en el proyector :doh).

De hecho, no compraría el repro si mi dvd escalara bien o mal los dvds, pero el que tengo ahora no escala ni cuesta abajo el pobre. Eso que me dices de que escala dignamente ya me ha acabado de convencer.

Ya que no entran las de Alien voy a hacerme con el philips, pero sin las pelis, que sale por 99€. De momento, voy comprando BDs de forma muy contenida, no me ha dado la misma fiebre que con el DVD. Debo llevar ochenta y pocos en dos años.

La de Ratatouille no la he visto, fíjate, y tenía ganas de verla.
 
Arriba Pie