Ayuda para comprar servidor (o no)

Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Terminal Server (escritorio remoto) y con filtro de IPs para acceder sólo desde esté autorizado.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Con IP dinámica cómo lo hago? Para acceder al servidor usaré algún servicio NO-IP, pero ¿al revés?
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Con una VPN, lo único que es más engorroso porque ya tienes que instalar más software.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Con IP dinámica cómo lo hago? Para acceder al servidor usaré algún servicio NO-IP, pero ¿al revés?

No sé qué quieres decir con "al revés", pero si tienes IP dinámica, cualquier servicio de DNS Dinámico te servirá, como el de DynDNS.org o el de NO-IP que comentas, es cuestión de configurar adecuadamente el router.

:ok :ok :ok
 
Con IP dinámica cómo lo hago? Para acceder al servidor usaré algún servicio NO-IP, pero ¿al revés?

No sé qué quieres decir con "al revés", pero si tienes IP dinámica, cualquier servicio de DNS Dinámico te servirá, como el de DynDNS.org o el de NO-IP que comentas, es cuestión de configurar adecuadamente el router.

:ok :ok :ok

Si, lo se, me explico muy mal :facepalm

Para acceder al router de la oficina desde casa ya entiendo que hay que configurar ese router para que se acceda desde minombre.no-ip.org ( se supone que el router va avisando de su IP a los de no-ip para que luego sepan a dónde apuntar) o algo parecido. Eso ya lo he hecho alguna vez.

Pero, en cambio, no se cómo hacer que sólo acepte conexiones desde IP predefinidas. Esto es mi "al reves" :cuniao Sobretodo para preparar los ordenadores que tienen en casa los jefes.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Por cierto... aparte del MicroServer HP, he renovado mi PC y creo que la he cagado por sopaprisas :sudor

Le he metido una placa Asrock H77M, 8 gigas de memoria y... un Intel Dual Core G860 3.0ghz que creí sería suficiente pero que no pensaba que me lo descatalogaran desde el viernes pasado que fue cuando lo elegí. Resulta que he cogido un dinosaurio :garrulo

Eso me pasa por meterme a cogerlo por piezas al tuntún, si dedicarle horas de estudio :roto2
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Pues nuevo problema añadido a ese MicroServer que hemos puesto.

Pego lo que ya he posteado en el post de Windows 8

Pues yo me he llevado un chasco de los grandes quizá por no preguntar o consultar antes. En Windows 8 a pelo (sin pro) no viene activado el escritorio remoto. Puedes conectarte a uno, pero no puedes hacer de "servidor". O tienes la versión "Pro" o te das con un canto en los dientes.
Putada gorda porque me lo acaban de instalar en el servidor del curro.

Ya que me he encontrado así de morros con el problema quiero mirar algo tipo UltraVNC. ¿Qué tal es?
Probándolo por encima no acaba de ir muy fino. Me da demasiados problemas de conexión. Ha veces me rechaza la contraseña, otras dejor de poder interactuar conb el remoto...
 
Exactamente ¿para qué vas a usar escritorio remoto?



:hola
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Para hacer el "mantenimiento" del MicroServer. Irá puesto en una estantería sin teclado ni monitor.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

También puedes considerar LogMeIn en https://secure.logmein.com/ES/

TeamViewer me gusta mucho para dar soporte y es perfecto para conectarte cuando hay alguien al otro lado. Se puede configurar para que no requiera de la presencia de nadie, pero para control y administración remota me gusta mucho más LogMeIn, que te avisa incluso de las actualizaciones pendientes.

Tienen versión de pago y versión gratuita en https://secure.logmein.com/products/free/ la cual es suficiente para lo que te planteas. Se llama LogMeIn Free y la puedes descargar desde su sección de descargas en http://help.logmein.com/SelfServiceDownloads?product=lmipro2

f_3_en.jpg


Puedes controlar equipos con Windows y Mac con OS X, y puedes controlarlos desde el navegador de cualquier otro PC o Mac, disponiendo de un plug-in específico para Firefox.

Además, tienes versión gratuita del cliente de LogMeIn en la AppStore para el iPhone y el iPad https://itunes.apple.com/es/app/logmein/id479229407?l=ca&mt=8 y desconozco si la hay para Android en Google Play.

mzl.rrsywmen.320x480-75.jpg



mzl.kizzmqbt.320x480-75.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Ok. Probaré los dos. ¿Entonces UltraVNC definitivamente es mala opción?
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Ok. Probaré los dos. ¿Entonces UltraVNC definitivamente es mala opción?

No es que sea una mala opción, pero tendrás que pelearte con los puertos del router para poder acceder al equipo, mientras que con LogMeIn o TeamViewer sólo necesitas que ambos equipos estén conectados a Internet.

Si te sirve de referencia, yo uso los 3. TeamViewer para unas cosas, LogMeIn para otras y VNC Enterprise 5 para otras, pues no siempre interesa que un servidor esté conectado directamente a Internet.

:ok :ok :ok
 
Existe en Android, pero es cara (+20€). Teamviewer es gratuito para uso personal en todas las plataformas.



:hola
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Probado LogMeIn y creo que me quedo con él. Ningún problema hasta ahora y es sencillo de usar. :ok

Otra consultilla que, si hace falta ya crearía un post aparte.

Hasta ahora el que va a usar el acceso remoto al "server" soy yo, con lo que no hay proeblemas de seguridad anti-zarpas. Dos de mi jefes me han pedido que les configure sus portátiles para trabajar desde casa.

Problema 1. si les doy control remoto del server, en 2 minutos se han cargado algo vital y ellos no habrán sido. :garrulo

Problema 2. He intentado crear una VPN y me doy de ostias todo el rato. 1º porque desde dentro d ela misma red no puedo probnar nada y 2º porque parece que la VPN desde Windows 8 requieren un túnel SSTP y XP (de sus portátiles) no lo tiene.

Lo que intento hacer es que ellos puedan acceder desde casa a unas carpetas compartidas (y sólo a estas) y de forma transparente puedan abrir sus archivitos Excel y Word y los puedan ver y modificar si nada más que como lo hicieran físicamente en la oficina.

¿Una VPN sería la solución a esto?

Descarto cualquiier versión de algo tipo FTP que se descarguen el fichero en casa, lo modifiquen y lo vuelvan a "subir" modificado. Totalmente sencillo. Dos carpetas (con sus subdirectorios correspondientes) y archivos que abren y guardan Yastá.

¿consejos?
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

El suicidio es la mejor opción... :garrulo

Ahora en serio. Algo tan simple como Dropbox.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

No Manu. No es tan sencillo.

Las carpetas esas son inamovibles. Ellos deben poder darle a un acceso directo, tener ahí dos carpetas, abrir su ficherito xls, leerlo o modificarlo y darle a guardar y punto.

Son manazas integrales.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

¡Que cabrito el Manu! :garrulo

Te hacen comprar un servidor y ahora te manda a dropbox :juas

Tib, eso que dices es fácil con el dropbox

:hola
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Pues no.
Son carpetas con gigas de información. Como para tenerlos sincronizados con sus portátiles.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Solo se sincronizan los cambios, Tibe...
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

¿qué tamaño tienen los archivos individuales y de cuánto es el total?

La opción de VPN, con las posibilidades de caché de Windows 7 (toca actualizar), es un claro ganador :ok


Aunque tampoco descartaría Skydrive en vez de Dropbox. Por 8€/año obtienes 20GB...



:hola
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

A ver. Son dos tre portátiles. dos con Vista y uno con XP. tienen que acceder (como sea) a unas carpetas de un ordenador con Windows 8. en estas carpetas hay de todo, desde archvos con 30kb hasta cientos de fotos o pdf de hasta 120megas de tamaño.

Personalmente no me agrada la idea de que ellos lleven siempre encima esas carpetas que, llegado el momento pueden modificar sin estar "en linea" de modo que cuando se pongan online se lie un cipote.

Es posible que ellos puedan modificar esos fichero sin conexión a internet, apaguen su ordenador y no lo enciendan hasta dos dias después. ¿Resultado? ellos han modificado el fichero en local, después lo he echo yo en la oficina (cn una versión que ellos aún no han modificado), luego ellos se ponen online y la cagamos.

No se si me explico.

Por ahora lo que he visto que funciona y bien, es lo de LogMeIn. tienen un gestor de archivos. Entran ahí, abre el fichero, lo modifican y guardan. Punto pelota.

Lo único que no me gusta (y no es moco de pavo) es

continúo :facepalm

no me gusta que tengan todo el poder. Meterse directamente en las carpetas y poder liar un cristo con la configuración de un Windows 8 que no han visto en su vida.
 
Respuesta: Ayuda para comprar servidor (o no)

Si entran con logmein, supongo que lo podrían hacer usando usuario con permisos y acceso limitado.
 
Arriba Pie