Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

ChrisBlair2009

Miembro
Mensajes
9
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas y, dadas las fechas, felices fiestas.

Voy a cambiar mi anciano portatil por un PC de sobremesa, básicamente para juegos y especialmente de estrategia y Rol (los grandes ausente en las consolas) juegos tipo Total War (Shogun II, Empire), The Witcher, Syrin, Starcraft 2...algunos de acción/infiltración tipo Assesins Creed o Modern Warfare / Call of Duty...

Tengo dos ofertas sobre la mesa dentro del presupuesto que manejo 1100 euros (no ampliables desgraciadamente):

Un clónico (montado por gente de total confianza) con estas caracterisiticas:

CAJA ANTEC THREE HUNDRED
Fuente THERMALTAKE Litepower 700W PFC Activo
MICRO CORE I5-2500 K 3,30GHZ
MEM. DDR3 KIT 8 GB.(2X4) 1600 HZ. CORSAIR VENGEANCE
GEFORCE ASUS PCIE GTX570 1280GB DIRECTCUII
HDD SEAGATE 500 GB. 16MB. SATA3 7200RPM

Con monitor de 23 pulgadas
por 1.100 euros (justo el limite de presupuesto)

Y por otro lado un HP prácticamente identico salvo por que sí lleva el MICRO CORE I7 y la tarjeta gráfica es la misma pero de la gama inmediatamente inferior, la GTX560
con monitor igualmente por el mismo precio (gracias a contactos con HP ;))

¿Cual me recomendariais?

Gracias anticipadas
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Creo que tendrás más rendimiento con ese Core i5 más la GTX570 que con el i7 más la GTX560, sobre todo si vas a jugar a resoluciones altas, que es lo habitual con un monitor de 23 pulgadas y 1920x1080 de resolución.

En principio el clónico tiene buena pinta para tirar con juegos exigentes. Si acaso, 500GB de disco son más que suficientes para juegos y aplicaciones pero si piensas almacenar muchos datos quizá se te quede un poco corto. También es cierto que ahora el precio de los discos duros es bastante más elevado que hace un par de meses y no merece la pena comprar discos duros más grandes de lo que vayamos a necesitar.
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que el disco duro me da igual ya que tengo uno externo de un terabyte donde van todos los archivos grandes...el del PC se quedaria para los juegos y programas mas básicos con lo que creo tendre suficiente...

En principio me decantaba por el HP por pura comodidad de las garantias y la cercania y confianza de la persona que me lo vende pero es cierto que el clónico a menos en lo que respecta a la tarjeta gráfica, torre, alimentación, etc... parece más adecuado para jugar...

Sobre el tema del monitor lo mismo me decanto por uno más pequeño...en ese caso ¿seria igual de valido el comentario que haces sobre la resolución de pantalla para jugar?

Muchas gracias de nuevo.
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Seguramente. A resoluciones de 1024 ó 1280 es más probable que el rendimiento esté limitado por la CPU que por la gráfica, pero una vez que hablamos de resoluciones de 1600 ó más normalmente es la gráfica la que define el rendimiento del juego dado que la carga que tiene para trabajar a esas resoluciones es mucho mayor que a bajas resoluciones.

Personalmente, con ese ordenador no pondría un monitor de menos de 19-20 pulgadas y 1600 de resolución.
 
Última edición:
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Gracias de nuevo.
Me decantare por la pantalla de 20 pulgadas (por cuestión de espacio básicamente) entonces ¿recomiendas finalmente el clónico verdad?

A mi es el que mejor preparado para juegos me parece aunque un HP siempre es garantia(generalmente) de calidad y a ese precio era jugoso...¿si la gráfica fuera la misma en ambos?

Y perdón por tantas preguntas pero me estas sirviendo de mucha ayuda y estoy abusando :sudor.
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

A mi HP también me gusta, pero si el clónico es de un sitio de confianza, te sale igual o más barato y es más potente... Qué quieres que te diga. ;)
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Mi duda es la potencia...ya me has aclarado que mejor el i5 con esa grafica que el i7 con una inferior pero ¿si ponemos la misma gráfica en ambos? entiendo que entonces ganaria HP...tengo que comentarlo y cubriria la diferencia pasando al monitor de 20...
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Dependerá de qué i7 y de qué i5 estemos hablando. La diferencia entre un i5 2500 y un i7 2600 es muy pequeña, aunque obviamente a favor del i7.
 
Respuesta: Ayuda para elegir entre dos PCs de Sobremesa

Te recomiendo encarecidamente que, a no ser que no te quepa físicamente en la mesa, pongas el monitor de 23 pulgadas, o al menos 22. Un monitor de 20 panorámico es sorprendentemente pequeño (y más si es 16:9 en vez de 16:10).

Respecto a los ordenadores, en principio prefiero también el clónico, no sólo por al ahora, sino por las posibilidades de futuro: tendrás una caja seguramente mejor y una fuente seguro mejor, de forma que podrás, por ejemplo, cambiar la gráfica dentro de un tiempo, cosa que con los ordenadores "de marca" puede resultar más dificil de lo que parece.

Saludos
 
Arriba Pie