Ayuda para elegir un reproductor

Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.658
Hola a todos. He creado un hilo en Nuestras Salas y Equipos pero creo que lo mejor es dividirlo para tratar cada cosa por separado y dejar el otro hilo para temas en general de la instalación de la sala.

Busco un reproductor BD de calidad y que dure, que reciba soporte de la marca a través de actualizaciones periódicas de forma que no me dejen colgado, y si puede ser multizona mejor aunque esto no es lo importante.

Había pensado aprovechar un antiguo receptor AV para el home cinema de forma que necesitaba que el reproductor tuviese salida de audio multicanal analógica, por ejemplo el OPPO-93, pero el forero WRC me ha aconsejado no gastar tanto en el reproductor, para invertir en un AVR nuevo, comprando un reproductor de marca conocida. Me parece haber oído que Sony, Pioneer, y Panasonic hacen buenos reproductores pero después de gastarme en su día 500€ en la PS3 y que me haya durado 4 años sin apenas usarla tengo un poco de reparo por Sony (por no hablar del SAT).

Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta: Ayuda para elegir un reproductor

De los últimos reproductores Sony hablan bien en calidad y prestaciones. El BDP S-790 de momento parece dejar bastante satisfecho a los que lo compran. Pioneer tiene reproductores Sharp, creo recordar, por lo que no sería actualmente un Pioneer pata negra. Pero vamos, a varios niveles cualquier reprodutor japonés tendría que hacerte un buen trabajo por un precio entre 150 - 200 Euros.

Ahora mismo en calidad/precio deberías mirarte los siguientes:

Sony BDP-S790:
http://www.sony.es/product/blu-ray-disc-player/bdp-s790
358096.jpg

Panasonic DMP-BDT320: http://www.panasonic.es/html/es_ES/...s+Blu-Ray/DMP-BDT320/Ficha/8714916/index.html
scaled.php

Pioneer BDP-440: http://www.pioneer.eu/es/products/42/84/222/BDP-440/index.html
bdp-440-angle_gallery.jpg

Son 3 aparatos de mucho nivel y sus precios están entre los 200 y 300 euros según modelo y tienda. Del Pioneer ya se conoce que será sustituido después del verano por el BDP-450 pero para eso quedan al menos un par de meses...
http://www.pioneer.eu/eur/newsroom/news/BDP-450/index.html

Si buscas un escalón superior y/o salidas analógicas los candidatos serían estos:

Oppo BDP-93EU: http://www.oppo-bluray.co.uk/ecommerce/blu-ray-players/BDP-93EU.aspx
droppedImage.jpg

Panasonic DMP-BDT500: http://www.panasonic.co.uk/html/en_...layers/DMP-BDT500/Overview/8904068/index.html
Panasonic_DMP-BDT500.JPG

Pioneer BDP-LX55: http://www.pioneer.eu/es/products/42/84/222/BDP-LX55/index.html
34763situ.jpg

Denon DBT-1713UD: http://www.denon.co.uk/uk/Product/P...bId=BlurayUniversalPlayer&ProductId=DBT1713UD
0_61f22_bd84eda5_L

Denon DBP-2012UD: http://www.denon.es/ES/Product/Page...bId=BlurayUniversalPlayer&ProductId=DBP2012UD
3a26c10b5765328_f.jpg

Onkyo BD-SP809: http://www.es.onkyo.com/es/productos/bd-sp809-74823.html
BD-SP809__S__Front_R640x320.png

En estos casos ya nos movemos entre los 400 y los 800 euros.

De los últimos reproductores Sony hablan bien en calidad y prestaciones. El BDP S-790 de momento parece dejar bastante satisfecho a los que lo compran. Pioneer tiene reproductores Sharp, creo recordar, por lo que no sería actualmente un Pioneer pata negra. Pero vamos, a varios niveles cualquier reprodutor japonés tendría que hacerte un buen trabajo por un precio entre 150 - 200 Euros.

¿Como va eso que comentas de los Pioneer fabricados por Pioneer o por Sharp? ¿El BDP-440 que me ha aconsejado Dr_X es de Sharp o es pata negra?

Durante un par de años Pioneer ha estado sacando reproductores con tecnología Sharp que eran poco menos que un reproductor Sharp con una carcasa de Pioneer, pero los modelos del año pasado como el 440 vuelven a ser Pioneer por dentro y por fuera.

Supongo que si tras el verano sacan el BDP-450 (que supongo que será pata negra) el BDP-440 debe bajar de precio. El salón lo terminan a finales de agosto así que podría esperar para comparar mejor.

Sobre los que me comentas, ¿alguno de estos es multizona?

De fábrica ninguno es multizona ya que va en contra de la certificación para reproducir BD, pero algunos si se pueden hacer multizona con un kit extraoficial, metiendo algún código con el mando a distancia, usando un firmware modificado o los puedes encontrar directamente modificados internamente. Hay de todo.

Los que sé que se pueden hacer o encontrar multizona de esa lista son:

• Sony BDP-S790
  • Panasonic DMP-BDT320
  • Pioneer BDP-440
  • Oppo BDP-93EU
  • Panasonic DMP-BDT500
  • Pioneer BDP-LX55
Dependiendo del caso habría que investigar un poco en qué consiste hacer mutizona cada uno.

Después de lo que me habéis comentado estoy entre el Pioneer o el Panasonic. Del Sony no me fio porque es Sony, y porque el 4K no lo voy a usar y para moverlo lleva un procesador dual core que, supongo, tiene que calentar mas que uno de un solo núcleo, por tanto debe necesitar mas ventilación y hará mas ruido. Además el dual core tiene que encarecer el producto y si vale 50€ menos que el Pioneer (de 300€), habrán recortado en componentes. El Pioneer tiene buena pinta. Por otro lado el Panasonic tiene muchas características que no tiene el Pioneer y es mucho mas barato (alrededor de los 180€ según google shopping), supongo que también habrán recortado en componentes, pero me fío mas de Panasonic que tiene fama de tener buenos productos, que de Sony. Lo único que me gusta del Sony es que no creo que Sony deje de darle soporte, como con la PS3, y lo mas seguro es que lo siga actualizando durante varios años.

No se que hacer. :sudor Pero de momento esperaré.

Esta es mi opinión ahora mismo, pero lo mas seguro es que la vuestra sea diferente ya que sabéis mas del tema que yo. ¿Qué opináis vosotros?

Pero supongo que también te habrás puesto un tope de presupuesto, ¿no? Es que eso es importante para saber por donde tirar.

Si tienes un receptor con el que estas contento puedes mirarte un reproductor con salidas analógicas un poco más económico que el Oppo. El Panasonic DMP-BDT500 ronda los 400 euros e incluso hay un modelo de Philips bastante completo con salidas analógicas por 200 euros aunque no he leído nada concreto sobre su calidad: http://www.philips.es/c/blu-ray-dvd/7000-series-smart-tv-plus-cinemaperfect-hd-3d-bdp7700_12/prd/

El límite de presupuesto es orientativo, ya que cuando acabe la obra puede variar a menos o mas en función del dinero que sobre de la ampliación. Pero mas o menos sería así.

En el caso de comprar receptor y reproductor lo ideal sería no llegar a los 300€ en el reproductor y como mucho 400€ en el receptor. Sobre todo porque me gustaría invertir todo el dinero que pueda en la pantalla ya que el reproductor tengo entendido que es lo de menos. Pero tampoco quiero comprar un reproductor por 150€ y que en dos años se quede obsoleto, o comprar uno potente y que se joda por sobrecalentamiento.

En el caso de comprar solo el reproductor y aprovechar el AVR el tope del BDP estaría en los 400 si es necesario para hacerme con uno de calidad (aunque preferiría no gastar hasta ahí). Encajarían aquí el Panasonic DMP-BDT500(400€) y el Philips(200€) que acabas de mencionar. El Denon DBP-2012UD se pasaría de presupuesto (800€), como el OPPO-93EU(650€). El otro Denon, el Onkyo, y el Pioneer no tienen salida de audio multicanal analógica.

Hay que explorar relación calidad precio... Yo estoy por pillarme un BD aparte de la Slim para el salón, para ver BD's en mi Panasonic G20... El que más me convence es el Sony en relación precio - prestaciones que no voy a usar - reviews.

Para un receptor más un reproductor por 300-400 euros en total habría que hilar un poco fino, aunque no es imposible. Pero, ya digo, si tu receptor actual es bueno en calidad de sonido y estás contento con él, seguramente el Panasonic 500 te cuadre y habrá bajado un poco de precio para cuando lo vayas a comprar.

Tras leer las especificaciones tanto el Panasonic como el Philips parecen estar bastante completos. La diferencia de precio (el Panasonic cuesta el doble que el Philips) puede que se deba a que en el Philips (que incluso dice ser compatible con QuadHD) han recortado en componentes.

El receptor que tengo, aunque es antiguo, funciona. Pero nunca he podido probar el 5.1 al no haber tenido un reproductor con salida de audio multicanal analógica. Siempre he conectado el sonido en estéreo y este ha dividido el sonido por los 6 altavoces. Esto me provoca que no pueda saber exactamente si lo que suena es lo que tiene que sonar o si puede sonar mejor. Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar un reproductor/receptor Sony que costaba 400€ cuyo sonido me dejo bastante impresionado de lo limpio que sonaba. En el mío de vez en cuando se oyen oscilaciones en el sonido haciendo difícil entender los diálogos si no subo el volumen. Creo que esto se debe a las "mejoras" que incluye con los diferentes modos, que no me deja apagar si esta en estéreo. En las instrucciones dice que no se pueden elegir modos de mejora de sonido si se usa la entrada de audio analógico multicanal. Sin embargo con el volumen alto es una maravilla. Si quieres luego pongo unas fotos del aprato.

Sobre los Sony parecen estar bien de calidad precio comparado con lo que costaban antes los de gama media alta. Aún así no me fío y me convence mas el Pioneer con su futura bajada de precio.

Aquí os pongo unas fotos del receptor y los altavoces:

9dh6Z.jpg

uwA1x.jpg

yiyVP.jpg

zlNlk.jpg

3YLBk.jpg

AArSC.jpg

kjMhH.jpg

OPJWx.jpg

YOC3B.jpg

Te iba a preguntar si podías probar el 5.1 usando Dolby Digital por alguna entrada digital (óptica o coaxial) pero ya veo que ese modelo no tiene entradas digitales. ¿Nadie te podría dejar un reproductor de DVD ó Blu-ray con salidas analógicas para probar qué tal va con las entradas analógicas? Incluso las salidas 5.1 de un ordenador deberían servir al menos para hacer pruebas.

Supongo que gastarse una pasta en un reproductor con salidas analógicas sin tener garantías sobre el rendimiento del receptor que tienes tampoco es muy buena idea.
En ese caso lo ideal para ajustarse al presupuesto sería buscar un receptor y un reproductor que dentro de la gama más económica sean solventes.

En cuanto a reproductores baratos pero solventes tenemos el (lo sé, lo siento) Sony BDP-S490 que sale por unos 100 euros o el Panasonic DMP-BDT120 que sale por unos 130 euros. Y a partir de ahí buscar un receptor apañado por unos 250 euros como el Onkyo TX-SR313 ó el Yamaha RX-V373, que están a precio de derribo en Redcoon.

X, estaba pensando en comprar un Oppo (multizona), por lo que el presupuesto se va a 700€, no a 400€...

Si ese dinero lo gastas en un reproductor "generalista" + receptor con Audissey te sales muy poquito de los 700€... y los resultados serán de escándalo incluso con los cubitos de Bosé.

:hola

Ah, pues es verdad. :garrulo

Te iba a preguntar si podías probar el 5.1 usando Dolby Digital por alguna entrada digital (óptica o coaxial) pero ya veo que ese modelo no tiene entradas digitales. ¿Nadie te podría dejar un reproductor de DVD ó Blu-ray con salidas analógicas para probar qué tal va con las entradas analógicas? Incluso las salidas 5.1 de un ordenador deberían servir al menos para hacer pruebas.

No conozco a nadie que tenga algo así. Lo que se me había ocurrido es conectar dos cables en estero en cada entrada para cada altavoz a ver si suena. Pero como no se si podría cargármelo no he hecho nada. :D

En cuanto a reproductores baratos pero solventes tenemos el (lo sé, lo siento) Sony BDP-S490 que sale por unos 100 euros o el Panasonic DMP-BDT120 que sale por unos 130 euros. Y a partir de ahí buscar un receptor apañado por unos 250 euros como el Onkyo TX-SR313 ó el Yamaha RX-V373, que están a precio de derribo en Redcoon.

En el reproductor creo que en principio podría gastar más. Creo que encajarían muy bien los tres primeros que nombraste (el Sony, el Panasonic, y el Pioneer). Y en caso que me decidiera por uno de esos tres y luego no llegara el dinero podría comprar uno de la misma marca pero mas barato. Por ejemplo si decido el BDP-S790 y luego no me llega, o decido invertir mas en el receptor, podría ir a por el BDP-S590 ¿no?

Recordar que hasta el 15 de Agosto, inclusive, Sony te devuelve 30 Euros a través de un cajero. Ahora bien, aun con eso te sale más barato en otros lugares.

Yo trngo un Pioneer 440, con multizona. Hay que ponerle un chip que ronda los 90 euracos.

:fiu Eso me echa un poco para atrás. ¿Que hay que hacerle al Sony y al Panasonic para hacerlos multizona? Lo malo del Panasonic es que no lee SACD.

Mirando las especificaciones de los tres primeros veo lo siguiente:

Sony:

Deep Colour 16 bits

Pioneer:

Deep Colour 36 bits

Video: Conversor D/A 148,5MHz/12 bits

Audio: Conversor D/A 192 kHz/24 bits

Panasonic:

Audio: Convertidor D/A 192kHz/32bit

:?

Bueno, pues de momento me acabo de comprar una PS3 así que el reproductor BD ya no me corre prisa. Mas adelante tal vez compre el Sony o el Pioneer. Gracias a todos por la ayuda. :hola

Yo le acabo de colocar esto a un cliente:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/home-theater/av-receiver

Me ha sorprendido lo que te limpia la instalación el cacharrito:
- Lee BD + DVD+CD + HD USB
- Lee los Mkvs
-tiene radio incluida
- Creo que también se conecta a internete, pero no he trasteado.

junto con una tv LCD 3d con ranura con tarjeta PMCI para el satélite y TDT HD intregrado.

Con 2 cacharros lo tiene todo limpio. Y le hemos puesto 14 enchufes detrás del mueble de la tele:diablillo , cuando vengan los nietos puede poner 3 ps3 + 3 wii + 3 xbox y todavia le quedan 3 enchufes libres para recargar el Ipad, la nitendo y el Iphone :roto2

Pd: si , ya se , se gasta una pasta en construir una casa en Marbella y 250€ en el hi fi :doh

Si es que tiene que haber gente pa' tó. :garrulo

Arriba Pie