Ayuda para Viaje al Norte de Gerona y Andorra.

Pixa

Sir.
Reacciones
551
Pues nada, que hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido que en Septiembre me voy siete días a Gerona, concretamente a la parte de Val de Nuria, ya que estuve viviendo casi tres años en Ribes de Freser y ahora quiero ir casi 22 años después (he estado en otras dos ocasiones, pero poco tiempo) con mi WIT. La idea es visitar toda la zona de la Collada de Tosas, hacer el Camino viejo de Queralbs, pasear por Val de Nuria, visitar Camprodon, las dos Andorras, Olot, Ripoll y lo que se tercie.

Tengo muy buenos recuerdos de esa zona, sobre todo por las fotos que conservo de mi estancia allí, pero lo que no se es ni donde alojarme (BBB, por supuesto, que no están las cosas para tirar cohetes), ni donde comer, ni que otros sitios visitar.

Así pues, foreros de la zona os pido vuestra ayuda. A cambio prometo poner foto de las Mongetes amb botifarra (así te vale? :P ) que me voy a meter entre pecho y espalda.

Última edición:
Respuesta: Ayuda para Viaje al Norte de Gerona.

Mongetes amb botifarra!!! :p

Yo no conozco mucho la zona, aunque te puedo asegurar que comer, vas a comer bien.
La verdad es que Gerona es muy bonita, tanto el interior, como la parte de costa.
Uno de mis platos favoritos, que se suele ver en restaurantes típicos los con calamares rellenos, me encantan.

Para visitar, Girona, imprescindible, es una pasada, una gran desconocida, aunque cada vez menos.
Ves por la zona de Olot a la Fageda D'en Jorda, imprescindible la escapada a Roses, Cadaques, Castellfollit de la Roca (no intentes pronunciarlo, te lesionaras algo) :sudor muy pintoresco.

Andorra! Compra 20 o mas kilos de azucar!!! Y aceite!!!! :juas En serio, todo lo que son las estaciones de invierno, en verano tienen su que. Unas vistas espectaculares.

El otro dia escuche en la radio un parque que no habia oido nunca y tenia buena pinta. Naturlandia dicen que tienen el tobogan mas largo del mundo... Pero es un parque natural con algunas actividades para hacer como lo del tobogan.

Bueno, a ver que te dicen los Gironins...

PD: Aprende Catalán, que si no te pegaran... (notese la ironia)

Se tendrá en cuenta, muchas gracias. De todas formas creo que estaré alojado 3 dias por la zona de Ribes de Freser, y luego marcharé para Andorra otros tres o cuatro días, así meteré la cabeza también en Francia.

He estado mirando alojamiento, y por la zona, lo mas barato es La Molina, pero es que está la Collada de Tosas por medio y da muuuucha pereza atravesarla para ir al este.

El camino hasta Nuria es precioso. Puedes subir a pie y bajar con el cremallera. Y si estas bien de forma puedes subir al Puigmal, pico de 2930 mt. muy fácil.
Cuando esquiaba en La Molina, recuerdo que me metía unos desayunos de órdago en Els Caçadors, en Ribes de Freser. Y bajando la collada de Tosas comia escudella y carne a la brasa en Ventolà.

También es interesante Olot y la zona volcánica, pasear por la Fageda d'en Jordà, L'Estany de Banyoles.
Si puedes, llégate a la Costa Brava. Begur, Pals, Cadaqués, Peratallada, L'Escala, ...

Andorra La Vella para mi es agobiante, a no ser que te pirres por las compras. Si quieres algo más tranquilo puedes buscar un hotel en Ordino o por Soldeu-El Tarter.

Gracias Jaume. Yo tenía 7 años cuado marché de Ribes, pero me acuerdo como si fuera ayer de ir a comer a Ventolà a un sitio que no recuerdo muy bien cose llamaba, mi padre siempre decía de ir a "donde Anita". No se si se llamaría así el sitio o que.

Pues si al final subimos ahora a esa zona, lo mas seguro que estemos alojados en els Caçadors. Lo de la zona volcánica es a tener muy en cuenta. Muchas gracias! :hola

Joder LoJaume! Una escudella en Agosto?!?!?
Eso debe de ser la muelte!!!!:lol:lol:lol
Eso si la siesta después puede ser para grabarla en video...

Gracias Jaume. Yo tenía 7 años cuado marché de Ribes, pero me acuerdo como si fuera ayer de ir a comer a Ventolà a un sitio que no recuerdo muy bien cose llamaba, mi padre siempre decía de ir a "donde Anita". No se si se llamaría así el sitio o que.

Pues si al final subimos ahora a esa zona, lo mas seguro que estemos alojados en els Caçadors. Lo de la zona volcánica es a tener muy en cuenta. Muchas gracias! :hola

Hace muchos años que no he ido por Ventolà, pero era un clásico comer en el restaurante Catalunya (creo que se llamaba así :pensativo) que estaba en la plaza. De primero solíamos comer embutidos y quesos a peso y después algún guisado.:babas
Salías del restaurante directamente a tumbarte en algún prado para hacer la digestión, cual boa que se ha comido elefante. :sudor

Si te gusta el senderismo, en Andorra hay rutas preciosas. La zona de Olot, Fageda d'en Jordà, la Vall d'en Bas también es muy recomendable. También tienes los pueblos de "l'Empurdanet".
Si os gusta ir en bici, mira la web de "les vies verdes", antiguos recorridos de ferrocarril reconvertidos en caminos para pedalear. El Museo Dalí en Figueres, Cadaqués...

Que tengas buena estancia :ok

Muchas gracias... voy a ir, pero no se si iré ahora en septiembre, en octubre, en noviembre o en enero, todo depende de lo que me vaya saliendo. Quiero hacer tres escapadas, una a Egipto, otra a alguna isla, y otra a Gerona, así que no se si dejármela para noviembre o así, por el tema de la escudella. (:P)

Cronopio... en el museo de Dalí estuve cuando era pequeño y guardo un recuerdo muy entrañable, sobretodo de la composición que había que ver a distancia, la cual formaba una cara cuyos labios eran en realidad un sofá. Pero es una idea cojonuda para llevar a la parienta. Otro museo que recuerdo era el de las miniaturas, pero ni recuerdo donde estaba, ni se el nombre. Solo recuerdo que había un grano de arroz con la sagrada familia pintada.

El museo de las miniaturas está en Besalú, otro pueblo absolutamente recomedable para visitar, con su puente y su villa medieval, espectacular, también con su barrio judio y los baños... Tal vez ya sería abarcar mucho, por que te están dando muchas ideas y el area geogràfica se está ampliando bastante, pero para redondear el dia, si vas a Besalú, también te puedes acercar a Banyoles y pasearte por la orilla del lago o dar un paseo en barca.

Saludos

Muchas gracias por la info. Si, era el de Besalu. De lo que no me acordaba (tenía 6-7 años cuando fuí a ese museo) era que en el pueblo había un barrio judío y que era un pueblo medieval. Arf, Arf... me lo apunto, me lo apunto...

Bueno, pues de momento ya tengo plan para mis casi cuatro dias en el norte de gerona.
El primer dia tras mas de seiscientos kilometros de carretera, lo hemos dejado para pasear por el pueblo de ribes, acercarnos a ver a unos amigos, y lo que salga, pero sobre todo descansar.​

El Domingo o el Lunes tenemos planeado irt a ver el museo de Dali a Figueres, el parque de las cuevas prehistoricas del Serinya y el museo de miniaturas de Besalu. (Aunque este ultimo es prescindible, puesto que lo podemos cambiar por la visita a la Fageda d'en Jordà, todavia no lo tengo demasiado claro.

El Domingo o el lunes, coordinado con lo anterior, claro esta, subiremos a hacer la ruta de Queralbs a Nuria, y veremos toda esa zona.

El martes, tras dejar atras el hotel, sobiremos por la collada de Tosas rumbo a Puigcerda y estaremos por alli viendo algun pueblecito frances, para mas tarde tomar rumbo a Andorra.
Ahora estoy buscando hotelito con las tres "b" en Andorra (eso si, que tenga las paredes de algo macizo, que no me mola escuchar los jadeos de las parejitas de al lado, que me cortan el ritmo a mi :cuniao ni las discusiones de los viejos.)

Si cae alguna rutita por andorra que sea sencilla, pues mi wit no esta para demasiados trotes.

Cambia el museo de las Miniaturas por Fageda d'en Jordà.

Cambia el museo de las Miniaturas por Fageda d'en Jordà.

+1

fageda.jpg

En Andorra, fuera de temporada de esquí, los hoteles son muy baratos. Mirate uno de 4 o 5 estrellas en Andorra La Vella, porque hay ofertas increibles. Mirate el Andorra Park.

Sobre escursiones en Andorra, una facilita es el camí de Les Fonts, cerca del lago de Engolasters. Es una paseadita de media hora (creo), en llano, por un bosque de pino negro impresionante, hasta que llegas a un mirador sobre Andorra La Vella. Yo lo hice el año pasado.
El camino está unos 200 metros antes de llegar al lago, a mano derecha.

Aquí te pongo el link: http://www.viajarenfamilia.net/rutas.php?t=senderismo&p=58&id=5

Última edición:

Mírate el Andorra Park.

Sobre escursiones en Andorra, una facilita es el camí de Les Fonts, cerca del lago de Engolasters. Es una paseadita de media hora (creo), en llano, por un bosque de pino negro impresionante, hasta que llegas a un mirador sobre Andorra La Vella. Yo lo hice el año pasado.
El camino está unos 200 metros antes de llegar al lago, a mano derecha.

Aquí te pongo el link: [url]http://www.viajarenfamilia.net/rutas.php?t=senderismo&p=58&id=5[/URL]

El Andorra park me pide mas de 600 ñapos por cuatro días en régimen de solo alojamiento... no puedo permitírmelo, aunque es un hotelazo, las cosas como son. :mutriste Lo ideal son 50-60€ la noche. Ahora me pongo en serio a buscar algo.

El Andorra park me pide mas de 600 ñapos por cuatro días en régimen de solo alojamiento... no puedo permitírmelo, aunque es un hotelazo, las cosas como son. :mutriste Lo ideal son 50-60€ la noche. Ahora me pongo en serio a buscar algo.

Aseguraría que mi hermano estuvo ahí con su pareja por 50-60 la habitación, con desayuno incluido, aprovechando una oferta. Ya te lo preguntaré.

Respuesta: Ayuda para Viaje al Norte de Gerona y Andorra.

Nada, no te preocupes, que ya he reservado, que he visto un hotelín muy pequeñín justo en la frontera con Francia (de Andorra, por supuesto), y como quiero ir un par de días por allí, me viene de lujo. He estado mirando en la web del hotel que me recomendaste, y en la de muchos otros, y las ofertas son para épocas muy concretas. Septiembre es, en cada vez mas sitios, temporada alta.

Muchas gracias de todas formas, Jaume. Un abrazo. (Sin mariconadas, ojo) :disimulo

Edito: MADRE MIA. Ya se porque es tan caro... tienen la Nespresso en las habitaciones!!! La verdad es que el hotel parece la leche, pero es que esto es una escapadita de una semana, que el viaje gordo será a Egipto en un par de meses, cuando bajen los precios.

Última edición:

+1. Si vas a Besalú que no sea por el museo, y la Fageda d'en Jordà es un bosque mágico... :)

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me ha surgido.

Parece un calco que lo que escribió Pixa, pero en septiembre iré con mi novia a pasar unos días a Girona y Andorra. :juas
Lo de Girona, no problema, que es mi tierra. Pero me ha asaltado una duda que igual es una chorrada, pero yo no lo sé. ¿Para ir a Andorra hace falta pasaporte o sirve el DNI?
También valoramos la opción de recorrer un poco de ruta por el sur de Francia, ¿para circular por Andorra y Francia con el coche (llevaremos coche propio) hace falta algún documento adicional o con el carnet de conducir español sirve?

Gracias. :)

El carnet de conducir de aquí te sirve para toda Europa sin necesidad de carnet internacional.

A Andorra entras sin más, como mucho te piden el DNI, lo normal es que nadie te pida nada. No recuerdo que me lo pidieran ni cuando me pararon en la aduana para registrar el coche.

Arriba Pie