Ayuda Proyector D-ILA !!!!

javius

Miembro habitual
Mensajes
45
Reacciones
0
Ubicación
...
Buenas a todos.

Por motivos personales, he tenido el proyec., un Dreambee D-Ila, durante dos años parado.

Por fin, cuando lo he podido rescatar y lo he enchufado, he comprobado que al parecer
todo funciona, pero me he encontrado los siguientes problemas.

1.- Están coloreados los bordes de las cuatro esquinas de la proyección, fuera de la mascara

2.- Los colores están desnaturalizados, presentando las imagenes de personas, objetos y letras,
un relieve de color rojo, en general, la proyección es como si fuera un negativo a colores (por explicarlo de una forma) .

3.- Cuando entro en un menú de un BD y paso al siguiente, el anterior se queda, y el nuevo se
superpone a este, a ver si me explico, Pongamos por ejemplo que utilizo la PS3 de reproductor,
la enciendo, sale la imagen de navegación de la PS3, introduzco el BD, y lo arranco. Cuando
empieza la reproducción, estoy viendo, además de ésta, el menu de navegacion anterior de la
PS3, y si paso a otra pantalla, por ejemplo que quiera ir a una escena de la peli del BD, quedan
en el fondo las dos anteriores y asi sucesivamente.

El Proye. ha estado en todo momento en una sala dedicada, donde nadie ha entrando,
siempre estando esta cerrada, excepto para poner y reponer los tipicos recipientes anti-humedad..

El proyec. sólo lo he tocado yo, y os prometo que no ha recibido ningún golpe.

He configurado el proyec. tal y como estaba cuando visionaba.
La lámpara tiene un desgaste de 150 horas y el filtro estaba completamente limpio.
He comprobado en la tele, que el reproductor funciona perfectamente.
Me he leido las instrucciones, y hasta donde yo alcanzo a comprender, no he visto la solución.

Creeis que es la lámpara?
Algo en la configuración que desconozca y no salga en las instrucciones?

Dos años esperando,... Star Wars en BD....joder!!!! que desilusión .....


Perdonad el tocho, pero estoy desesperado....
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

No creeis que tenga que ver con la lámpara, a pesar de su poco uso, por inactividad?

Si la lámpara costara cuatro duros, se probaba sin más problemas, pero vale entre 200 y 300 euros....

He quitado la lámpara y la he puesto de nuevo. Al arrancar el proyecto con Hellboy parecia como si por arte de magia se hubiera arreglado todo y he cambiado de BD, he puesto Up y ha vuelto a los problemas, todo con un filtro rojo e imagenes superpuestas y lo mismo con otro disco. He apagado el reproductor y he dejado el menu del proye., e igual, filtro rojo y al navegar por el menu, se quedan debajo las imagenes de las anteriores navegaciones.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Si el propio menú del proyector tiene esos problemas de retenciones, lo más probable es que los paneles D-ILA se hayan degradado con el tiempo.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Pues yo diría que una visita al SAT es inevitable.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

He sacado la lampara, y la he limpiado con una toallita optica, así como el fondo donde se ve el cristalillo del interior, y al principio se veía muy bien, pero rápidamente, ha vuelto el tono rojo y la superposición de imágenes.
Sigues opinando lo mismo?, no crees que sea un tema de lámpara?.

Gracias por tu ayuda.
Sldos.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Buenos amigos, aquí os dejo unas fotos, a ver si opinais igual, gracias.

PD. Insisto en una cosa, cuando comienza la reproducción, se podría decir, que se ve casi perfectamente.

DSC00792.jpg


DSC00790.jpg


DSC00788.jpg


DSC00786.jpg


Gracias.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Pues sí: el brutal tinte magenta indica que el panel verde se te ha ido a la porra.

Para asegurarte métele este archivo desde el PC y hazle una foto:

800px-SMPTE_Color_Bars_16x9.svg.png
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Si te parece te pongo, las imagenes del test de propio proyec.

DSC00798.jpg


DSC00797.jpg


DSC00796.jpg


DSC00795.jpg


DSC00794.jpg


DSC00793.jpg
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Es lo que comentaba de la superposición de imagenes.
Cuando lo apagas y lo vuelves a encender se queda limpio.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Por consejo de otros foreros, lo he tenido varias horas funcionando, a ver si remitía la humedad y ganaba en naturalidad, etc., sin resultado, :mutriste, ....y haciendo caso de Grubert, ...al SAT.

Seguiré informando.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Una semana, y todavía, ni se lo han mirado para decirme un presupuesto, ...:mosqueo, seguiremos esperando :sudor..........e informando.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Que tengas mucha suerte, pero por lo que dices si no estás en período de garantía las posibilidades de tragedia son muy elevadas.

Yo tuve hace unos años un Mitsubishi HC5000 (uno de los primeros proyectores domésticos 1080p) y con tal de ahorrar unos euros me lo compré de importación asumiendo los riesgos de no tener garantía en España y ZAS, tuve un problema en el panel y en España me presupuestaban precios por el arreglo superiores a comprar un proyector nuevo.

Muchas marcas abusan y mucho fuera de los períodos de garantía, pelea todo lo que puedas por un precio justo y lo dicho, que tengas mucha suerte con la reparación.

Por cierto, ¿qué proyector es?
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Si amigos, es un Dreamvision modelo Dreambee D-ILA.
Y no, aunque tenga 120 horas de uso, ha estado parado más de dos años y medio, o sea,
sin garantía.
Ya os comentaré :mutriste


Por cierto, gracias por tus deseos.
 
Última edición:
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Si amigos, es un Dreamvision modelo Dreambee D-ILA.
Y no, aunque tenga 120 horas de uso, ha estado parado más de dos años y medio, o sea,
sin garantía.
Ya os comentaré :mutriste


Por cierto, gracias por tus deseos.
venga javier que no sera nada suerte , saludos :atope
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Para los que no lo sepan, el Dreambee es simplemente un JVC HD1 al que le han puesto una carcasa tuneada.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Xastamente,

basicamente con algunos lumens más y algo menos de ruido.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

La entrada hdmi como la tienes configurada?
Hace unos meses me ocurrio eso(pantalla en tono rosaceo) y era porque se habian desconfigurado las entradas hdmi(jvc hd100)
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

No solo son los colorines rosa. Tiene unas retenciones bestiales, el menu de la PS3 esta marcado a fuego.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Antes de llevarlo al SAT, lo toqué y lo probé todo, incluido la configuración que tenía cuando lo compré, que la tenía guardada, y la verdad, tal y como se refleja en la imagenes de los post anteriores....era una verdadera pena, en fin, a ver si me llaman de una vez y os cuento.
 
Arriba Pie