Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Bueno amigos, después de llamar cada semana, habiéndolo llevado el 22 de septiembre pasado, hoy me han dicho, que la semana que viene, me dirán que puede subir, ya que hay que cambiarle el disco de colores y a día de hoy, no les han dicho el precio.

Alguién sabe a que componente se refiere, y sin tener en cuenta la mano de obra, que precio de coste puede tener la piecica,?
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Sin querer hacerme el listo, me atrevería a decir que disco de colores solo tienen los DLP de un chip, no los D-ILA.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Se lo he puesto en "el otro lado" y es lo que yo tengo entendido:


Pues me dejas descolocao
descolocao.gif


Que yo sepa el sistema D-ILA (al menos JVC) lleva tres chips.

A ver te explico lo que yo creo y creo haber leído (que me corrija si no alguien que sepa más):

El sistema LCoS o lo que es lo mismo D-ILA y SXRD, es un hibrido entre el LCD y el DLP, pero utiliza chips. Si es un solo chips (no se si lo hará alguien) necesita de una rueda de color con los colores primarios, pero esto creo que podría generar arcoiris al igual que en los DLP, o también utilizar una especie de matriz donde cada pixel se divide en tres subpixel uno por cada color primario.

Me suena a cuento chino, yo que tu los llamaba y les advertía del tema a ver por donde te salen, mirate el manual a ver si te dice algo de tres chips, aunque si el SAT es de JVC deberían de saber que esto es así.

hola.gif


Edito: Mira, sacado de JVC USA, del HD1:


Introducing the world's first native 15,000:1 Contrast Ratio D-ILA Front Projector, the DLA-HD1.
The DLA-HD1 brings Full HD to your home with a groundbreaking 15,000:1 native contrast ratio.
The "native" means that it does not rely on an iris mechanism to maximize contrast depending on the average brightness of one scene.
This technical slight of hand employed on other projectors, effectivly changes overall luminosity, so that blacks are slightly bleached in bright scenes, while light colors appear duller in dark scenes.
There is neither an iris mechanism nor a compromise in the DLA-HD1 projector.
D-ILA is a mature technology, perfected by JVC, which can reproduce the brightest, most vivid colors simultaneously with the subtlest shadows, down to the deepest, truest blacks.​


Only D-ILA can reproduce in full the rich image information contained in a high definition source, be it broadcast or optical disk
  • True 1080p 2 Million Pixel Structure 0.7" 3-Chip D-ILA System (1920x1080)​


    1080p
  • Total Resolution: 6,220,800 Pixels​
  • 16:9 Aspect Ratio​
  • 2.0x Zoom Lens with Throw Ratio (1.4:1 - 2.8:1)​
  • Throw Distance: 5.90 ft. To 40.02 ft. (1.8 m to 12.2 m)​
Mas bien podrá ser que se ha jodido un chip.


:hola
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Eso me parecía haber leído y me comentan en otro foro, (...)
quieres decir que no se refería a los paneles?
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Cuando quité la lampará para limpiar con una toallita óptica para tratar de slucionar el tema de las retenciones, al fondo había unos espejitos (o eso creo), y pensé que esto eran los paneles.

Gracias Super:)
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Sigo por aquí también y así nos vamos enterando todos (oye que podéis corregirme si la cago :cuniao):

A ver si te lo puedo explicar que he estado leyendo por ahí un poco más.

Parece ser que lo que utilizan son una especie de pantallas (aunque en algunos sitios lo denominan chips, vease JVC ) pero no te lies y llamémoslo dispositivo.

Los D-ILA utilizan tres dispositivos de cristal liquido sobre silicio (LCoS) y es posible que se te haya jodido uno, así que posiblemente Grubert tenía también razón cuando te dijo se se podía haber jodido un panel (llamándolo así).

La información puede llevar a error según donde se mire pero te cuelgo lo que dice la propia JVC:

What is D-ILA?
D-ILA, or Direct-Drive Image Light Amplification, is JVC-developed technology that delivers unmatched performance, with natural color reproduction, an image so smooth that it rivals film, and contrast that does justice to the most demanding program material. Since our first D-ILA projector was launched in 1997, the technology has been employed where nothing but the cleanest, sharpest, most accurate image would suffice. Today, some of the industry’s most sophisticated projectors from the most respected manufacturers use D-ILA technology licensed from JVC.
D-ILA is liquid crystal technology, but it’s very different from the liquid crystal display (LCD) technology found in many products today. D-ILA is what’s called liquid crystal on silicon, or LCOS, but JVC made several improvements to basic LCOS technology to develop D-ILA. At its heart is the D-ILA device, or chip, designed and manufactured by JVC. Every JVC D-ILA projector uses three D-ILA devices, one each for red, green and blue – the three colors that are combined to create the full color palette.

cutre traducción google:

¿Qué es D-ILA?
D-ILA, o transmisión directa de amplificación de la imagen de luz, es JVC-desarrollado una tecnología que ofrece un rendimiento sin igual, con reproducción natural del color, una imagen tan suave que rivaliza con el cine, y el contraste que hace justicia al material de los programas más exigentes. Desde nuestro primer proyector D-ILA fue lanzado en 1997, la tecnología se ha empleado en otra cosa que la más limpia, nítida, la imagen más precisa sería suficiente. Hoy en día, algunos de los proyectores más sofisticados de la industria de los fabricantes más respetados de uso D-ILA de JVC tecnología licenciada.
D-ILA es una tecnología de cristal líquido, pero es muy diferente de la pantalla de cristal líquido (LCD) se encuentra en muchos productos hoy en día. D-ILA es lo que se llama cristal líquido sobre silicio, o LCoS, pero JVC realizado varias mejoras a la tecnología LCOS básica para desarrollar D-ILA. En su corazón es el dispositivo D-ILA, o chip, diseñado y fabricado por JVC. Cada JVC D-ILA proyector utiliza tres dispositivos D-ILA, uno para el rojo, verde y azul - los tres colores que se combinan para crear la paleta de colores completa.

Por lo tanto lo mas probable es que se te haya jodido un chip o panel.


:hola

Edito: Siento ser pesimista, pero no creo que sea barato.
 
Última edición:
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Para tí, en este tema, que es "algo no barato".

En cuanto me digan algo, os lo comento.

Gracias.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Jodó, :rubor posss habrá que ir resignandose:llanto

Ya me veo intentándolo vender y que haya suerte con alguién que esté más puesto que yo, tenga más facilidad y contactos en estos temas.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Bueno amigos, pos la noticias fueron las peores.
El sat de Tarragona, me dijo, que por el coste de la pieza y repararlo, al ser un Dreambee, no tenían garantías de que quedara perfecto (en cuyo caso subiría 2.000 euros) y que ellos lo enviarian a Paris,
para darme esas garantías, o sea 2.800 euros.
Y el SAT de Madrid, por medio de Ricardo de Siena, (un buen amigo) ...pues lo mismo.
Con lo cual....pos otro proyec....

P.D. Lo que se tenía que reparar era "paneles y grupo optico"
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Pues como había posteado "en el otro lado", hacía dias que me ofertaban el Pio KRD9000FD, y la verdad, con 300 horas, calibrado y de una persona de confianza (todo ello porque la gente está inquieta por el 3D), eso y la pasta que me gasté en acondicionar la sala, pos me lo he quedado.

Ya comentaré la experiencia cuando me llegue, pero vamos. como sabrás es un JVC HD100.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Buenas a todos, sólo quería comentar que el Pio se vé estupendamente y cumple perfectamente con mis deseos del 2D.

Y por otra parte preguntaros, después de lo sucedido con el Dreambee y su estado actual, que harías vosotros en mi lugar con el proye.????

Gracias anticipadas.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

¿Hablas del viejo o del nuevo?

Con el nuevo, no lo tengas tanto tiempo sin funcionar y controla las condiciones ambientales de la sala.

Con el viejo, llévalo a un centro de recuperación de aparatos electrónicos.
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

Gracias me refería al viejo, con el nuevo, creo que tengo la lección más que aprendida.

Perdona mi desconocimiento, que es un centro de recuperación de aparatos electronicos?, una chatarrería?, un vertedero?---joder se me vá a caer la lagrimilla..
 
Respuesta: Ayuda Proyector D-ILA !!!!

No me acordaba del término exacto: un Punto Limpio. Aquí puedes encontrar el más cercano.
 
Arriba Pie