Ayuda Receptor Av o Home Cinema

rubentribune

Miembro Activo
Mensajes
35
Reacciones
1
Ubicación
omnipresente
hola chicos me estoy volviendo loco por que no tengo ni idea de sonido, os digo lo que quiero y ya me decis vosotros, se va a usar para ver pelis y jugar al PC, quiero que sea 5.1 ya que vivo en un piso.

Ahora la pregunta del millon, y os explico, tengo la gran duda de si coger un home o el receptor por que ahora mi presupuesto es algo justo 300 euros, a si que habia pensado en coger un receptor que sea de calidad pero sin pasarnos, logicamente si me gasto 200 mejor que 300 pero si hay que hacer esfuerzo porque merezca la pena pues se hace.
Sobre altavoces pues mi hermano tiene un equipo de la hostia del año 2000 pero se rompio el receptor y como esta en el paro desde hace mas de 1 año pues me deja los altavoces de momento que son estos.

2 torres infinity reference 61 mkII 6ohms
1 central JBL Ti 100 center 8 Ohms
1 subwoffer JBL activo de 200w pero no e podido ver la etiqueta por que lo tiene lleno de trastos por encima
surround lo tiene en el techo y no se los cojo a si que me tengo que apañar de momento y en cuanto pueda cojo estos primero.

Sobre receptores no tengo ni idea y por mas que miro no entiendo nada, las conectividades me dan igual y lo de rescalado a 4k y 3d tambien, ya que tengo un buen pc que puedo poner a la tv y no necesito esas funciones en el receptor o asi lo veo yo, no se vosotros...
Sobre todo busco calidad de sonido y algo de potencia si es posible, principalmente son para pelis y jugar con el Pc

SONY STRDH740
Yamaha RX-V475
Denon AVR-X1000 Negro



O Coger un home cinema aunque creo que no seria rival frente al anterior equipo
 
Si solo vas a usar el home cinema con el PC, no tienes mucha idea y tu presupuesto es ajustado, deberías plantearte unos Logitech Z906 y, en caso de que no la tengas, una tarjeta de sonido decentilla. Pocas complicaciones y buen resultado.

Esa solución rondaría los 300 euros:


Si quieres algo más avanzado... por lo que dices esos altavoces solo serían un préstamo y al final tendrías que comprarte unos, ¿no?

Si puedes conectar el PC al receptor por HDMI (audio + vídeo), te valdrá cualquier receptor AV a nivel de conectividad. De los que mencionas, el Denon AVR-X1000 está un escalón por encima de los otros dos y se puede encontrar por unos 290-300 euros por lo que te cuadraría si vas a aprovechar los altavoces de tu hermano.

Pero si te planteas un pack de receptor más altavoces por unos 300 euros euros, lógicamente el planteamiento sería buscar lo más apañado posible.
 
Si solo vas a usar el home cinema con el PC, no tienes mucha idea y tu presupuesto es ajustado, deberías plantearte unos Logitech Z906 y, en caso de que no la tengas, una tarjeta de sonido decentilla. Pocas complicaciones y buen resultado.

Esa solución rondaría los 300 euros:


Si quieres algo más avanzado... por lo que dices esos altavoces solo serían un préstamo y al final tendrías que comprarte unos, ¿no?

Si puedes conectar el PC al receptor por HDMI (audio + vídeo), te valdrá cualquier receptor AV a nivel de conectividad. De los que mencionas, el Denon AVR-X1000 está un escalón por encima de los otros dos y se puede encontrar por unos 290-300 euros por lo que te cuadraría si vas a aprovechar los altavoces de tu hermano.

Pero si te planteas un pack de receptor más altavoces por unos 300 euros euros, lógicamente el planteamiento sería buscar lo más apañado posible.

Hola gracias por contestar lo primero.

Si seria un prestamo de altavoces de mi hermano pero sin prisas en la devolucion, en principio los tendria yo calculo maximo unos 10 meses por que en cuanto acaba de pagar una Tv que me e comprado hace 2 meses, podria perfectamente ir a por los altavoces.

En principio el dinero lo podria invertir en un Receptor Av, la verdad que la opcion del Denon es la que mas me llama, me gusta esteticamente y lo de Audessey por lo visto te quita muchos quebraderos de cabeza segun leo, la gente que leo y veo que entiende dicen lo que tu que esta un peldaño por encima,

De todas maneras donde mas barato lo e encontrado es 325 euros, sabes donde estara mas barato?? o si proximamente se acerca alguna oferta o algun dia sin IVA o algo similar??

Gracias de antemano
 
Para conseguirlo más barato tienes Amazon.co.uk y Amazon.de.
 
Estamos hablando de Amazon y creo que eso debería dejarte tranquilo. Normalmente Amazon se hace cargo de los envíos y devoluciones sin que tengas que pagar nada.
 
Estamos hablando de Amazon y creo que eso debería dejarte tranquilo. Normalmente Amazon se hace cargo de los envíos y devoluciones sin que tengas que pagar nada.

ahh ok compañero, la verdad que lo que e comprado en amazon nunca se a roto, pues a final de mes si todo va como tiene que ir, cojo el denon, y ya posteare por aqui las dudas, que seran muchas jaja.
 
Lógicamente lo primero es comprobar los puntos que has comentado.

De todas formas, no has debido mirar mucho en su web si no has visto que en los enlaces de "customer service" indican que sí venden fuera de UK y que ellos se encargan de la garantía del fabricante pero el envío del aparato corre de tu cuenta.

El precio del X2000 en esa tienda incluyendo el envío a la península se queda en 283.76 libras, 340 euros al cambio actual.
 
Lógicamente lo primero es comprobar los puntos que has comentado.

De todas formas, no has debido mirar mucho en su web si no has visto que en los enlaces de "customer service" indican que sí venden fuera de UK y que ellos se encargan de la garantía del fabricante pero el envío del aparato corre de tu cuenta.

El precio del X2000 en esa tienda incluyendo el envío a la península se queda en 283.76 libras, 340 euros al cambio actual.

Ahh ok gracias por la aclaracion asi da gusto.

Es que ayer estuve mirando en amazon uk y simulando la compra del 1000, pero en cuanto ponia la direccion de españa me saltaba un mensaje y no me dejaba continuar, intente con varios vendedores del 1000 pero ninguno me dejo, intentare luego en amazon alemania
 
Si compras en Amazon asegúrate de que el vendedor es Amazon para que te lo puedan enviar a España y la gestión de la garantía se haga a través de ellos. El otro día hice la prueba con el X1000 en Amazon UK y se quedaba a 292 euros al cambio puesto en casa.
 
gracias a los dos de nuevo, en la de amazon uk si estuve probando con amazon como vendedor y no me deja, y en amazon alemania acabo de probar y esta si me deja, aunque no me deja completar porque mi tarjeta esta desactualizada y ya no la tengo.

en la alemana como no me deja seguir por la tarjeta todavia no me a quedado claro y cobran gastos de envio lo sabeis??

como abuso lo siento jaja.
 
Creo que andaba por los 20 y tantos euros más o menos.



:hola

ok entonces me calculo sobre los 300, me tengo que esperar un peli haber si echo alguna hora mas en el curro para no quedarme en pelotas jaja, en cuanto lo tenga os aviso, espero pedirlo como mucho para ultimos de mes
 
Última edición:
oye chicos una pregunta tonta.

creo que al final cogere el x2000 ya que por 40 euros quizas compense coger ese, y rezare para que no se averie en los 2 primeros años, aun asi si tuviera esa desgracia el envio a UK son 30 euros.
Mi duda es que es 7.1, de momento usaria 3.1, me imagino que no abria problema en la configuracion para que sonara bien en modo 3.1 no??
Que pensais merece la pena esos 40 euros por el x2000 aunque tenga que pagar esos 30 euros de envio en caso de que se averie, aun asi imagino que es complicado que un chisme de estos se averie no??
 
oye chicos una pregunta tonta.

creo que al final cogere el x2000 ya que por 40 euros quizas compense coger ese, y rezare para que no se averie en los 2 primeros años, aun asi si tuviera esa desgracia el envio a UK son 30 euros.
Mi duda es que es 7.1, de momento usaria 3.1, me imagino que no abria problema en la configuracion para que sonara bien en modo 3.1 no??
Que pensais merece la pena esos 40 euros por el x2000 aunque tenga que pagar esos 30 euros de envio en caso de que se averie, aun asi imagino que es complicado que un chisme de estos se averie no??


SI a todo :ok

:hola
 
oye chicos una pregunta tonta.

creo que al final cogere el x2000 ya que por 40 euros quizas compense coger ese, y rezare para que no se averie en los 2 primeros años, aun asi si tuviera esa desgracia el envio a UK son 30 euros.
Mi duda es que es 7.1, de momento usaria 3.1, me imagino que no abria problema en la configuracion para que sonara bien en modo 3.1 no??
Que pensais merece la pena esos 40 euros por el x2000 aunque tenga que pagar esos 30 euros de envio en caso de que se averie, aun asi imagino que es complicado que un chisme de estos se averie no??


SI a todo :ok

:hola

Jaja gran respuesta la verdad.

Entonces estos receptores aunque sean 7.1, estan preparados para cualquier configuracion de altavoces, si como a mi me van a faltar los altavoces surround traseros, cuando configure con el audissey el mismo receptor sabra que no tengo estos altavoces e incluira el surround en los altavoces que hay??

Esto es asi o me la estoy flipando?

gracias de nuevo!!
 
oye chicos una pregunta tonta.

creo que al final cogere el x2000 ya que por 40 euros quizas compense coger ese, y rezare para que no se averie en los 2 primeros años, aun asi si tuviera esa desgracia el envio a UK son 30 euros.
Mi duda es que es 7.1, de momento usaria 3.1, me imagino que no abria problema en la configuracion para que sonara bien en modo 3.1 no??
Que pensais merece la pena esos 40 euros por el x2000 aunque tenga que pagar esos 30 euros de envio en caso de que se averie, aun asi imagino que es complicado que un chisme de estos se averie no??

¿40€ entre el X1000 y el X2000? Yo en todos sitios veo 70€ de diferencia, que supongo que seguirá mereciendo la pena. Es que estoy a punto de ir a por uno de ellos y no me decido.

Saludos,
kalkon
 
Para cualquier configuración de altavoces tampoco... por grupos, y como mínimo dos frontales :ok

Es decir:

Frontales
Central
Laterales
Surround back (1 o 2, para 6.x o 7.x)
Subwoofer


Por ser quisquilloso, vamos :juas



Si los 70€ se te hacen insalvables... pues no. Pero si te puedes estirar, mejor.



:hola
 
Pues si, por por grupo como te comentan, pero no creas que esto es merito de Audyssey, lo llevan haciendo toda la vida los A/V ;).


:hola
 
oye chicos una pregunta tonta.

creo que al final cogere el x2000 ya que por 40 euros quizas compense coger ese, y rezare para que no se averie en los 2 primeros años, aun asi si tuviera esa desgracia el envio a UK son 30 euros.
Mi duda es que es 7.1, de momento usaria 3.1, me imagino que no abria problema en la configuracion para que sonara bien en modo 3.1 no??
Que pensais merece la pena esos 40 euros por el x2000 aunque tenga que pagar esos 30 euros de envio en caso de que se averie, aun asi imagino que es complicado que un chisme de estos se averie no??

¿40€ entre el X1000 y el X2000? Yo en todos sitios veo 70€ de diferencia, que supongo que seguirá mereciendo la pena. Es que estoy a punto de ir a por uno de ellos y no me decido.

Saludos,
kalkon

si lo mas barato que e encontrado el x1000 es en amazon uk o amazon de, sale 280 mas envio se queda en 300

y el x2000 en audible fidelity en Uk se queda en 340 puesto en casa, pero es una promo hasta fin de existencias, el problema de este es que en caso de averia tienes que pagar tu el envio hasta uk, que calculando en google no recuerdo que empresa salia 20 kilos a 30euros.
Es arriesgado esperemos que no se averie por dios!!
 
Bueno una ultima duda, tenia decidido coger el denon avr x2000 que es 7.1, el precio se queda en 340, pero para este tendria que esperar un pelin mas para cogerlo, mi pregunta es, en PC hay juegos ya en 7.1 segun veo creo que todos vienen todavia en 5.1 la diferencia de precio con el x1000 es de 70 euros, que este x1000 si me llega para cogerlo ahora mismo.
Principalmente lo quiero para jugar a PC si como creo el 7.1 todavia va a tardar años en implantarse pues me dan ganas de coger el 5.1 y dejarme de historias, que sale en 270 euros+envio.

PD: puedo sacar la prueba de premium en amazon alemania y ahorrar los gastos de envio??

siento ser tan pesado
 
Si crees que la única diferencia entre el X2000 es el 7.1 seguramente deberías quedarte con el X1000. No merece la pena que pagues más si no sabes qué te puede aportar el X2000 respecto al X1000.

La elección entre 5.1 y 7.1 deberías hacerla según el espacio que tengas para poner altavoces ya que los juegos de PC, a diferencia de las peliculas, adaptan los sonidos del juego a la configuración de altavoces que utilices en tiempo real. Por tanto, si tienes un 5.1 el juego hace la mezcla de sonido en tiempo real en 5.1 y si tienes 7.1 el juego reparte el sonido en 7.1. La calidad es la misma pero la precisión en el sonido envolvente es superior.

Y, como ya habrás podido deducir por mis palabras, la mayoría de los juegos importantes de PC soportan audio 7.1 desde hace años, pero eso no significa que necesites un 7.1 para tener un buen sonido. El 5.1 es una gran solución para la mayoría mientras que el 7.1 requiere más espacio para colocar altavoces, gastar más dinero en receptor y altavoces así como, por supuesto, material sonoro que sea 7.1 de origen (principalmente videojuegos y películas en Blu-ray).
 
Si crees que la única diferencia entre el X2000 es el 7.1 seguramente deberías quedarte con el X1000. No merece la pena que pagues más si no sabes qué te puede aportar el X2000 respecto al X1000.

La elección entre 5.1 y 7.1 deberías hacerla según el espacio que tengas para poner altavoces ya que los juegos de PC, a diferencia de las peliculas, adaptan los sonidos del juego a la configuración de altavoces que utilices en tiempo real. Por tanto, si tienes un 5.1 el juego hace la mezcla de sonido en tiempo real en 5.1 y si tienes 7.1 el juego reparte el sonido en 7.1. La calidad es la misma pero la precisión en el sonido envolvente es superior.

Y, como ya habrás podido deducir por mis palabras, la mayoría de los juegos importantes de PC soportan audio 7.1 desde hace años, pero eso no significa que necesites un 7.1 para tener un buen sonido. El 5.1 es una gran solución para la mayoría mientras que el 7.1 requiere más espacio para colocar altavoces, gastar más dinero en receptor y altavoces así como, por supuesto, material sonoro que sea 7.1 de origen (principalmente videojuegos y películas en Blu-ray).


en principio es para un salon de 20m, pero la distancia entre la pantalla y mi sillon son 3 metros, y hay colocaria los altavoces, tengo una pared detras.

Las diferencias entre el 1000 y el 2000 segun veo es la subida a 7.1 y 15w mas por canal no??
 
Arriba Pie